martes, 7 de julio de 2009

Para hacer justicia ...


Queridos lectores: mi blog no es de futbol ni nada que se le parezca, pero a veces en la vida, hay que hacer justicia! El Domingo se jugó un partidazo con granizo incluido, con momentos muy particulares, goles hechos y anulados, penales errados y un gol que visto desde la distancia no fue ... sin embargo y como tengo amigos en ambos equipos no voy a hacer polemica sobre esto, simplemente rendir un homenaje a quienes brindaron el ¨jogo bonito¨que tanto falta le hace al Futbol argentino, y a esa hinchada que me merece el mayor de los respetos, porque empujaron un grupo de chicos hasta definir sobre la hora... Velez es el campeón y no lo discuto, merecido pues hizo una campaña muy buena pero Huracan tambien merece su lugar en la historia, creo que deberian volver los campeonatos largos que darian mas transparencia a nuestro gran futbol.
Como hincha de River , haciendo a un lado mis pasiones, hablo como espectador... y que nadie se sienta tocado pues es solo un homenaje a un grupo de hombres que dieron todo!

12 comentarios:

Adrián dijo...

Horacio, gracias por este post que atenua un poco la bronca y la sensacion de injusticia que tenia el domingo en la cancha, sali llorando, no por haber perdido, porque esto es un deporte y se puede ganar o perder, sino por la desazon por la desilucion y la sensacion de haber sido estafado. Ya desde el principio (a los 10 nos anularon un gol valido), despues no nos cobraron un penal y expulsion del defensor de Velez, otro gol en la misma linea anulado y el gol de ellos que fue una falta alevosa al arquero que ya tenia la pelota y estaba dentro del area.
La verdad que da mucho asco la mafia y los intereses creados que estropean el espectaculo y lo lindo que es este deporte.
Fue una final atipica que ni velez necesitaba que le regalaran un partido ni Huracan se merecia perder de esta manera. Como dijo Cappa, Velez se merecia salir campeon por lo hecho en las 18 fechas anteriores, pero en el ultimo partido se lo entregaron en bandeja y si esto queda impune el futbol argentino no tiene remedio.
Gracias por tu preocupacion, pero despues de la tristeza queda que esto es un negocio y que a nadie le convenia que salga campeon Huracan, pero en el recuerdo de la gente va a quedar lo bien que jugo este equipo durante todo el campeonato y nadie se va a acordar quien fue el injusto campeon.
Te mando un fuerte abrazo

Adrián dijo...

Mañana a todos los que quieren hacer justicia los esperamos a las 19hs en la puerta de la AFA para hacer un reclamo pacifico.
Gracias

Unknown dijo...

Adrian: como puse en el posteo, tengo amigos de ambos lados y la verdad me pone mal saber que para que uno este feliz el otro debe sufrir pero asi es la vida.
Solo quiero agregar que como hincha del buen futbol, primero decir que Estudiantes de la Plata, mi Pincha amado (el equipo que me hice desde niño) juega la final de la Libertadores y espero que demuestren el buen futbol que sé que pueden dar y agregar que ojala , la Selección de Futbol jugara como Huracan o Velez, o Lanus...equipos con hambre, ganas y que si pierden , lo sufren, no ese rejunte de tipos que la rompen afuera y aca solo rompen la paciencia!
he dicho!

abrazos

(si chicos , soy hicha de River y fanatico del Pincha...)

Diegol dijo...

Holaa Murci: me parece bien este post porque Huracán se merece un reconocimiento.
También es cierto que Vélez se merecía el título por lo regular que fue durante todo el campeonato (perdió un solo partido) e incluso creo que más allá de las polémicas fue superior en el último partido.
En fin esta claro que si salía campeón Huracán tampoco iba a estar mal e incluso Lanús que hizo también un gran campeonato.
Para mi en particular fue inolvidable lo que viví el domingo pero bue eso ya te lo conté por mail.
Nuevamente mis felicitaciones a Huracán y a Adrián también. Ojalá que en el fútbol argentino se contagien más equipos de la forma de jugar de los nuestros, y también que los hinchas puedan dar sus opiniones de manera pacífica sin cargadas ni recurrir a la violencia como lo hacemos nosotros.

P.D: que bien se veía el asadito del otro día¡¡¡ Es mi comida preferida y se me hacía agua la boca.
Pero bue ahora estoy a dieta y son muchos los kilos que tengo que bajar :-(, así que nada de asados por un tiempo jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

sabes Murci , hay dos técnicos que los encuentro muy inteligentes en sus comentarios , ese es Carusso Lombardi y el otro es Angel Cappa , técnicos que si saben lo que están dirigiendo , Maradonna tiene que aprender mucho de ellos que para ser entrenador no basta con haberse pasado a todos los ingleses y haber hecho un gol con la mano , me gusto esta entrada , podrías seguir así , saludoss.

Unknown dijo...

Diegol: como bien decis , habia tres posibles campeones y solo un lugar, siempre esta la fortuna y quien festeja y quien sufre, jamas olvidare cuando River perdió contra Boca la semifinal de la Libertadores en el monumental!...fue una patada sabes donde!
pero se que mi pasión no se termino ahi y si bien hoy no me siento identificado con River, me parece que hoy no le gana a nadie, sueño con sus días de gloria y mi garganta irritada de gritar goles!
Hoy mi corazón esta con el Pincha, lo veo jugar y aunque no sea la maravilla, gana!
En definitiva, el futbol es asi, hay grandes momentos y otros en que te queres matar, pero como todo en la vida , siempre hay revancha y estoy seguro que Huracan tendra la suya y Adrian podra festejar, hoy te toca a vos y disfrutalo!... se que si de algo puedo hablar tanto de Velez como de Huracan, es que jugaron lo mejor del campeonato, que tienen hinchas que bancan a muerte y que como dije, quisiera un equipo argentino con el hambre de estos dos!
Algún día te prometo, hacemos un asado en casa y hablamos de futbol con Adrian, nada mas hermoso en este Pais que escuchar lo que cada uno siente por su equipo, el que muchos de nosotros mamaron de niño!
Yo tambien hubiera llorado si pasaba esto y es logico, llegas, sabes que hay equipo y te meten un gol que no es...duele, imagino que te hubiera gustado ganar sin polemicas y Velez tiene equipo para ganarle a cualquiera, no necesitaban una ayuda, aunque haya sido sin mala intención...
Diegol, gracias por comentar sin agreciones ni irte de boca, eso me hace sentir feliz y saber que mis amigos, aun con sus diferencias pueden opinar.

Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

The Post Mortem news: estas hecho un periodista!!!... ja ja, me gusto tu oipnión, la comparto bastante, otro que sabe y mucho es Gallego pero le dieron un equipo de pesadillas!
Creo que Diego no debe dirigir a la Argentina, sino otro, pero si lo quiero hablando y alentando, para eso tiene pasta, Tecnico le queda grande!!

Te gusta esta Baticueva?... para pensarlo, mira que ya entro en año dos y vienen cambios...

un saludo y gracias por tu opinión!

mge dijo...

El fútbol no es lo mío, pero tenía todas las ganas de que ganar Huracán.

Casi siempre apoyo a los equipos chicos. Es como tener que elegir entre un tanque hollywoodense y una película independiente.

Ojalá que se les dé en el próximo campeonato. Malísima la actitud del público sobre el final, aunque es moneda corriente.

Saludos.

Unknown dijo...

mge: yo tampoco soy un entendido en futbol, simplemente me manejo con el corazón y la pasión que despierta.
Del publico, viste que cada vez que alguien gana, el publico muestra que nos falta comportamiento para estar en una cancha,pasa igual gane quien gane.

Gracias por dejar tu opinión.

Adrián dijo...

El que dice que Huracan es un equipo chico la verdad que no tiene mucha nocion de futbol. Contra Arsenal fueron 42 mil personas y en este campeonato estuvimos 4to en recaudacion por encima de San lorenzo e Independiente por ejemplo.
La actitud de la gente se condice que la manera que el arbitro y los protagonistas se comportaron dentro del campo de juego, es un fiel reflejo de lo que se vivio en el partido.
Demorar y esconder la pelota tampoco demuestra mucha hombria de bien...
Saber perder no es aceptar las injusticias ni permitir que nos roben una vez mas...

Briks dijo...

AGUANTE EL MILLO !!!

es lo unico que puedo decir


bueno...tambien puedo decir que el error humano es uno de los condimentos del futbol y así, en la historia de este deporte innumerables equipos se han visto perjudicados por la equivocación involuntaria de los arbitros

sin ir muy lejos en el tiempo la seleccion española fue eliminada de un mundial por no convalidarles un gol licito frente a brasil

los ejemplos son incontables

hoy le toco al globito.
lastima
a llorar a la iglesia (o a la AFA)

y si se quiere evitar el factor humano que se implemente el ojo de aguila como en el tenis o el videorep como en el rugby

mientras tanto...A BANCARSELA MUCHACHOS

salutti

Unknown dijo...

Bueno, para decir que imagino hay quienes estan a favor o en contra de que Velez sea campeón, pero es interesante ver como cada uno sin decir...dice..., se armó Polemica en la Baticueva, perdón que trato de descomprimir las situaciones pues todos tienen iguales derechos a opinar. (como moderador soy pesimo... ja ja)

Template by:
Free Blog Templates