lunes, 20 de julio de 2009

El DOLOR DE TODA UNA FAMILIA.

Hoy no es un buen dìa para mi ni para ninguno de quienes conocemos a la FAMILIA RAVNIK, ayer, a la madrugada, un policia alcoholizado dio fin con la vida de Juan Cruz, hijo unico de Vesna Ravnik, hermana mayor de mi mejor amigo de la vida y padrino de mi hija menor.
Acabo de hablar con el por telefono por segunda vez desde anoche, la familia esta destruida, una familia que se formò cuando su papà, Svonko Ravnik se fuè de Eslovenia por la segunda guerra mundial y buscando un lugar en el mundo cayo aqui, en Argentina... muy joven se caso con la mamà de mi amigo Andrej, quien tiene 3 hermanos, dos varones y una mujer, esta es Vesna, la mayor, tambien tiene una hermana de su segundo matrimonio, a Andrej lo conocì cuando entre a la primaria, su mamà recièn fallecia por una enfermedad, el estaba solo y nos sentaron juntos, la vida quiso que la amistad que hicimos nos uniera para siempre, conocì a todos sus hermanos y con ellos vivi mi infancia, ya en mi adolescencia naciò Juan Cruz, a quien no conoci tanto porque yo ya estaba en Buenos Aires, pero por el cariño de mi amigo supe de el, ademas de conocer como a una mamà a Vesna , la madre del chico y hermana de mi amigo, la vida para ellos fue muy dificil, tanto en lo personal como en lo cotidiano, pero siempre se destacaron por la uniòn entre ellos y el don de buena gente, muy queridos tanto en Zarate como en Cordoba, donde ahora residen casi todos.
Hoy vi este noticiero donde la entrevistan a Vesna Ravnik y llorè como un niño...
http://www.clarin.com/diario/2009/07/20/um/m-01962204.htm


Su hermano me acaba de comunicar que no lo velaran sino sera cremado directamente, que el dolor es demasiado para soportarlo.

Justamente hoy, dìa del amigo, pensaba llamarlo por la noche para saludarlo, en cambio estoy aqui, contandoles a ustedes una historia mas de todas estas que pasan a diario, esta vez no fuè un criminal, fue un policia mal entrenado y cono muchas cosas que suceden aqui, seguramente saldra libre por la justicia...

Perdòn pero queria expresarlo, decirles que estoy dolido en lo mas profundo, que la vida te da esos golpes sin saber como ni cuando, por eso, hoy, denles un fuerte abrazo a todos, amigos, familia, etc, porque nunca se sabe cuando los volveras a ver...

Por unos dias no posteare, no tengo animo ni ganas, hoy solo quiero estar junto a mi amigo y estrecharme en un fuerte abrazo y llorar juntos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

por favor, no dejen comentarios, les agradezco de corazòn la intenciòn.

Anónimo dijo...

Murci , yo sé que quieres que no comentemos , pero me saltaré el protocolo , no puedo quedar indiferente ante algo así , mis palabras de nada sirven ahora ni tampoco calmarán tu dolor , pero tienes que saber que aquí hay una persona que admira tu bondad de persona , eres de esas personas que este mundo necesita , mi dolor está contigo y con tu familia , saludoss.

Unknown dijo...

TPMN: La verdad que tus palabras son un respiro en este momento tan especial, en medio de esta pesadilla.
Acabo de regresar del entierro, finalmente lo pusieron al lado de su abuelo paterno que fallecio hace dos años, con un día lluvioso, pude calmar mi espiritu, darle un enorme abrazo a mi amigo y juntos llorar como chicos, todos, pues hasta los mas fuertes se quebraron... sentí cuanta falta le hacia nuestra presencia y me dije, es la mejor demostración de amistad que puedas darle.
Abrace a cada uno de los hermanos y por supuesto, a la madre quien estaba inconsolable!... no podre borrar de mi retina cuando ya en el cementerio, los Tios, amigos y todos quienes aprecian a esta familia se acercaron a darle el adios y como cada uno se fué despidiendose y dejando algo de su corazón allí... perdí la cuenta de cuantos abrazos y abrazos nos dimos entre todos...
ahora hay que esperar la justicia pero en el cielo hay un nuevo angel llamado Juan Cruz y Dios sabe que por algo quiso que asi fuera...

Dialoguista dijo...

No tenes nada que agradecer!!!
Lo mejor que puedo decirte es que te rodees de la gente que te quiere, el cariño ayuda, aunque no calme. Y acompañar a la familia, auqnue a vos te sepa a poco, para ellos será mucho, y para vos tambien.
Saludos!!

Fabiana dijo...

Murci, de corazón, para lo que pueda servir mi oreja o mi hombro, estoy acá..

El rincòn de mi niñez dijo...

Sin dudas ,con esta injusticia no existe palabras!!.No dejes solos a esa familia.

Unknown dijo...

Gracias por las´palabras de Dialoguista, fabiana y marisa.
ya pasara el dolor y volvere.

Template by:
Free Blog Templates