sábado, 11 de octubre de 2008

ULTRAMAN nombre original ウルトラマン; Urutoraman

Ultraman era uno de mis preferidos super heroes de la infancia, los mas jovenes no tendran idea de quien es, pero Ultraman pertenecia a una patrulla galactica, era un ser humano que luego de un accidente es ahora un ser con poderes especiales, que del tamaño normal del humano alcanza los 40 mts de altura para luchar contra sus oponentes, todos monstruos .
Es el predecesor de Q ( otro heroe) y gracias al exito en Japón naceria de la mano de Ultraman otro Ultra llamado Ultrasiete.
Para sorpresa mia y teniendo en cuenta que han pasado no menos de 35 años desde entonces, hoy la serie Ultraman es un exito en Jápón y muchas versiones nacieron hasta la actualidad siendo esta ultima Ultraman neo.
es un superhéroe ficticio que apareció en la serie tokusatsu de la televisión japonesa, y la segunda Ultraserie Ultraman - Una Serie de Fantasía con Efectos Especiales (ウルトラマン - 空想特撮シルーズ; Urutoraman - Kûsô Tokusatsu Shirîzu), frecuentemente abreviado como Ultraman, la secuela de la serie Ultra Q.

El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios (además de una pre-introducción especial que salió el 10 de julio de 1966).

En México hizo su primera aparición por allá de los años 60, en donde aparecía el primer ultramán como un ente solitario el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla científica, muere en un accidente en su nave. Es entonces cuando Ultramán decide resucitar a Hayata y lo conmina a proteger a la humanidad indicándole que ahora él y Hayata serán uno sólo. También le indica que cada vez que necesite de transformarse en Ultramán necesitará de utilizar una cápsula llamada "cápsula beta" sobre todo cuando los monstruos estuviesen destruyendo todo. Aunque los capítulos se grabaron en color, en esta época en México la mayoría de los capítulos iniciales aparecían en blanco y negro aunque los finales de esta primera versión terminaron apareciendo a colores.
Más adelante a mediados de los 70, en México, apareció la segunda versión de Ultramán, este era prácticamente igual al anterior pero con otro grabado diferente en su cuerpo, el cual parecía ser un traje de neopreno terminado en colores plata y rojo, colores que caracterizaron a la mayoría de los ultras.


En el Ultimo Capítulo, Ultraman es derrotado por un monstruo que más tarde sería destruido por la Patrulla Científica. Luego aparecería un nuevo Ultra, Zoffy, que ve el estado en el que se encuentra Ultraman tras ser derrotado, y decide separarlo de Hayata y llevarselo de vuelta a Nebula M-78. Hayata, algo confundido, apenas se da cuenta de que ya no es Ultraman. Mientras, en el espacio, Ultraman recupera la conciencia, y junto a Zoffy, emprenden vuelo a Nebula M-78



Este Ultraman es viejito, me encanta por que fue el primero que encontre y aún recuerdo cuando lo tuve en mis manos y revivi mi infancia en un segundo (algo que quienes coleccionan habran experimentado), estaba hacia un tiempo, lo tenia un vendedor pero pedia mucho, hasta que un día de lluvia y frio, el pobre no habia tenido mucha venta y logre bajar su precio para poder tenerlo, luego, con el tiempo encontre los otros dos que son mucho mas actuales y encarnan las versiones mas modernas...



para mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ultraman_(serie)

2 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no conocia esa serie, sorry pero soy un poco mas joven que vos! jajaja no de verdad pero que bueno es ver como reflotas estas cosas. beso!

Unknown dijo...

Bueno, la verdad es que tenes razón, porque esta serie marca bastante la edad ya que quienes pasamos los cuarenta la hemos visto y los mas pequeños no, como ers una niña tu te criaste como las Chicas Superpoderosas, a proposito, cuando me las prestas para postearlas??...

Template by:
Free Blog Templates