domingo, 12 de octubre de 2008

The Penguin, el pinguino por Danny de Vito

Estos fueron los archivillanos de Batman desde las tiras comicas, the Joker, the penguin, catwoman, the Riddler. Mas famosos aún en los 60 en la serie de Adam West, como olvidar a Burgess Meredith y su increible papel del pinguino...



Pero la historia le dio otro giro cuando Danny de Vito se calzo el traje del pinguino para la segunda pelicula de la saga de Batman con Keatón
Increible interpretación de este pequeño coloso como actor, que viene desde Taxi Driver, alla por los 70




De esta pelicula recordaremos tambien a Catwoman interpretada por Michell Pfeifer
Esta figura me la consiguio Blue y es barbara pues refleja a la perfeción la mirada y expresión de el pinguino en la pelicula. Mide 24 cms de alto y es bastante grande . es de 1992 y esta hecho bajo licencia de DC Comics INC.




El Pingüino es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 58 (diciembre de 1941).
Es una persona de baja estatura y gordo, usa un esmoquin y un sombrero de copa. El Pingüino se autodenomina como un "caballero del crimen". A diferencia de los demás enemigos de Batman, el Pingüino no tiene problemas psicológicos, solo una que otra excentricidad. Es conocido por su amor a las aves y sus sombrillas, que lo ayudan como paracaídas, esconden un arma u otra función. Algunas de ellas poseen una ametralladora en la punta, esconden lanzallamas en esta o provocan explosiones. Además tiene siempre como compañía hermosas mujeres, las cuales están con él por su influencia monetaria, el Pingüino hace esto ya que cuando joven fue siempre rechazado por el sexo opuesto.
El Pingüino es uno de los típicos adversarios de Batman y fue popularizado por Burgess Meredith en la serie televisiva de los años 60, y por Danny DeVito en la película de 1992, Batman vuelve.

Para la película Batman Returns, Tim Burton crea una historia usando elementos no muy comunes en la mitología del Caballero de la Noche. Uno de estos elementos fue el Pingüino, interpretado por Danny DeVito, al cual se ve como un hombre deforme, con tres dedos en las manos, obeso y de nariz larga.
Tras ser abandonado por su familia en una cloaca cuando era bebé por su forma física, Oswald Cobblepot regresa a Gotham después de 33 años. Al volver, se convierte en un heroe para los ciudadanos, tanto así que Max Shreck lo nombra para convertirlo en alcalde y así apoderarse de la cuidad. Sin embago, el Pingüino maneja secretamente al malvado circo de Triángulo Rojo, el cual ha estado aterrorizando a la ciudad. Batman sabe que el Pingüino maneja a esta banda, y este quiere eliminarlo, para que su carrera política no se vea empañada.

Para mas información:

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

uhhhhhh que bueno está el pinguino..Pero me da un pocquito de miedito.

Unknown dijo...

me encanta el nuevo logo que pusiste, ojo que ya llega Superhijitus! al blog. besos

Unknown dijo...

Hola muy lindo el maquillaje,todo pero asusta.besos

Adrián dijo...

Hola Murcielaguito, gracias por tus aportes y comentarios en mi blog. Me interesa la propuesta que me hiciste con respecto a las fotos de los primeros Batman. Si estas de acuerdo te invito a participar en "Amigos de Universo Retro" escribiendo un post sobre ese articulo. Espero tu respuesta. Fijate de corregir tu inscripcion a mi blog ya que el mail y la url de tu pagina son incorrectos.
Un abrazo!!

Template by:
Free Blog Templates