domingo, 5 de octubre de 2008

El Universo Marvel

Personajes de Marvel: El Hombre araña (Spiderman), Iron man, Venon (enemigo de Spiderman), Rhino (enemigo de Spiderman), Wolverine (Xmen), Magneto (lider de los enemigos de X men), Flecha Purpura, mujer araña (Spider Woman), Spiderman Black ( con traje simbionte),




Los Iron man vienen en diferentes versiones, tengo al Iron man plateado, de cuando estaba probando el traje, el Iron man tradicional en rojo y dorado y Iron monguer, la bestia mecanica para grandes batallas.



El Spiderman mas grande es de metal, mide 42 cms de alto, el que le sigue mide 25 cms y es totalmente articulado, mueve hasta los dedos y sus pies.
Rhino es articulado y lleva una parte de un cartel en su mano





Venon es aticulado , este modelo viene con telaraña negra, que es mas fuerte que la de Spiderman.







Magneto es totalmente articulado, tanto que es dificil mantenerlo en pie... viene con un equipo de imanes que no salio en la foto.

Wolverine es un integrante de los Xmen, es el unico que lleva por dentro un material indestructible llamado adamantiun, tambien se lo conoce como Logan o Guepardo en latinoamerica.
Este es Spiderman Black, con traje simbionte, cuando el fluido que transforma a Venon intento manejar a Spiderman hasta que este se libera y luego luchan entre ellos.
La mujer araña aparecio en 1978, la figura viene con el n° 1 que esta detras de ella, salio tambien en dibujos animados, esta mide unos 18 cms, es articulada y trae una base para no caerse.
HISTORIA DE MARVEL:
Marvel Comics es una editorial norteamericana de cómics. Es conocida popularmente como "La casa de las ideas" por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Algunos de sus cómics más conocidos son Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Hulk y X-Men. Desde los años 60 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género. Localizada en Nueva York, fue fundada en el 387 de Park Avenue South, teniendo sus oficinas en la actualidad en el 40th East 10th Avenid.
Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) y también por el cual recibe su nombre actual, en el que aparecía por primera vez un superhéroe, el héroe de guerra la Antorcha Humana y el antihéroe Namor, el hombre submarino. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando casi instantáneamente sus propias series. Otro superhéroe popular creado en esas fechas era el personaje patriótico Capitán América.
Durante los años 50, la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1957 Marvel casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora. Durante este tiempo la compañía se llamaba Atlas Comics y publicaba historias de monstruos con una ligera ambientación de ciencia ficción.
A principios de los 60 la compañía intentó retornar al género de superhéroes que había sido revitalizado con gran éxito por su rival DC Comics unos años antes. Stan Lee y Jack Kirby crearon entonces Los 4 Fantásticos inspirándose en los éxitos de DC Comics y en las historias de monstruos que Atlas publicaba. Este cómic fue un éxito absoluto revitalizando la compañía que comenzó una larga lista de títulos, el más popular de ellos fue sin duda "El Asombroso Hombre Araña: Spiderman" creado por Lee y D
Años 70
En esta década el mercado del cómic volvió a entrar en recesión. La compañía se adaptó publicando nuevos títulos en géneros como el horror o la espada y brujería. Marvel intentó adquirir DC pero la compra no fructificó debido a que DC quería conservar los derechos de sus personajes más populares Superman y Batman. A finales de los 70 el equipo creativo formado por el guionista Chris Claremont y el artista John Byrne relanzó uno de los antiguos títulos de Marvel, X-Men constituyendo el mayor éxito de la compañía durante esta época. A finales de los 70 los cómics empezaron a venderse en tiendas especializadas
Mas Información en:
http://www.marvel.com/


4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo post.
Bien completo para los que no sabemos nada de nada de los super héroes.
Pero yo sigo enamorada del hombre araña...Y ese beso que se dan en aquella callecita uhhhhhh me dió fanas de ver la peli de nuevo.

Unknown dijo...

Me alegro que te sirva para aprender mas de los heroes, pero hacete de Batman... please

Anónimo dijo...

Qué te puedo decir, negro? con este post estoy como perro con dos colas!!!!!!!! sabés bien que soy fana de Marvel, mi héroe favorito es El Hombre Araña.De chico era de Superman, pero de más grande me fueron copando los héroes de Marvel por encima de los de DC. ME parecen mucho más falibles, más “humanos”, con historias y backgrounds profundos. Parker era un peerfecto antihéroe, mucho más enquilombado que Clark Kent. El Doc Banner vive un permanente martirio tratando de curarse.Lean la saga entera de “Superman vs Spiderman” y verán la riqueza de uno y otro personaje. Mis favoritos de Marvel son, como dije, el Hombre Araña, Hulk, Wolverine, los 4 fantásticos, Thor... Recuerdo con alegría algunas figuritas de héroes (si las encuentro te las mando via mail) de Los Vengadores. El único héroe del cual soy fana de DC es Batman. Gracias por la data, alto post!!
Gus

Unknown dijo...

Gus, que alegria saber de vos, me alegro te guste el post, el hombre araña es genial y me encanta la versión simbionte, ademas me cope con venon... que enemigo por dios!!!sobre Superman voy a postear pronto, tengo mucho material y espero que igual te guste,pero tenes razón con lo de los personajes de Marvel...abrazo

Template by:
Free Blog Templates