sábado, 25 de octubre de 2008

Astroboy, el niño robot


La figura mas grande es fabricada en Japón, mide 18 cms con botas y 19 cms con los propulsores, ambas son intercambiables, la cara no expresa al real Astroboy pero asi lo hicieron, al contrario del mas pequeño (desconozco su procedencia) que esta muy bien logrado, ambos son articulados y el mas grande trae ademas un accesorio que se le conecta al brazo izq, logrando al presionar un boton que ilumine como si fuese un rayo.


Astroboy (鉄腕アトム, Tetsuwan Atomu?), su nombre en japonés significa Átomo, el Brazo Poderoso
Astroboy
鉄腕 アトム(Tetsuwan Atom)
Manga
Creado por
Osamu Tezuka
Editorial
Kōdansha
Primera edición
Abril de 1952
Última edición
Marzo de 1968
Volúmenes
23
Anime Tetsuwan Atom (1ª Serie)
Dirección
Osamu Tezuka
Estudio
Mushi Productions
Cadena televisiva
Fuji TV
Inicio de emisión
1 de enero de 1963
Fin de emisión
31 de diciembre de 1966
Episodios
193
Anime Tetsuwan Atom (2ª Serie)
Dirección
Osamu Tezuka
Cadena televisiva
Nippon TV
Inicio de emisión
1 de octubre de 1980
Fin de emisión
23 de diciembre de 1981
Episodios
52
Anime Astroboy: Tetsuwan Atom (3ª Serie)
Cadena televisiva
Fuji TV
[mostrar]Otras cadenas:
Cuatro (España) -Cadena Tres, Cartoon Network, Sony Pictures (DVD)
Inicio de emisión
6 de abril de 2003
Fin de emisión
28 de marzo de 2004
Episodios
50
Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron produccidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de dibujos animados japoneses, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del ánime nipón dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de como un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

Astroboy es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció victima de un accidente de tránsito.
Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incoporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.

En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, ( Cientifico que estudio el Universo) que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:


Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.



4 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Hola!

Es impresionante tu blog! Acabo de descubrirlo, y me encanta!

Enhorabuena, y a seguir así!

Unknown dijo...

Gracias Gabriel, da ganas de seguir con comentarios como el tuyo, te espero como visitante y me dare una vuelta por el tuyo, saludos.

Silvy dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! Astroboy era mi héroe de la infancia!!! el chuick chuick cuando caminaba! Morí con el blog. Me hiciste volver como...varios añitos para atrás. Te felicito!

Unknown dijo...

Silvy: viste que siempre hay lugar para los recuerdos y mas lindos son cuando te sacan una sonrisa o una lagrima de emociòn... gracias por entrar.

Template by:
Free Blog Templates