lunes, 23 de febrero de 2009

Sombrero, sombreritus...llego Super Hijitus!!!!



Queridos lectores: aqui les traigo una maravilla de personaje que ha sido el compañero de todos los niños Argentinos por varias generaciones, mas abajo esta parte de su historia y creador.

Aqui les muestro ahora a el super heroe argentino mas tierno, lo llamamos Super Hijitus.

Se transforma en un ser poderoso pero lleno de ternura y gran corazón al traspasar su sombrero por dentro ( al cual llama sombreritus), luego de decir unas palabras especiales: ¨Sombrero, sombreritus, convierteme en Super Hijitus¨... y luego de ello pasa por el mismo y sale volando transformado, su simbolo, es el sombrero en el medio del pecho, su alido eterno, su perro Pichichus, quien esta siempre dispuesto a ayudarlo en cada aventura, su otro amigo es Larguirucho, quien tambien esta aqui, en la pieza.

Su eterno enemigo se llama Profesor Neurus y como todo villano, quiere el poderoso sombreritus. Hijitus no oculta su doble identidad a nadie, todos saben quien es y tratan de emularlo.

Esta escultura esta hecha de masilla epoxi por el artista plastico Rosarino DDG, conocido tambien como Diego Gonzales. A el le debo esta pieza extraordinaria que ha sido mi sueño desde que era un niño...

Como es de imaginar, tanto Diego que es su realizador como Adrian de Universo Retro y yo que somos quienes lo alentamos a esto, le llevaremos a su creador, Don Manuel Garcia Ferre una identica en agradecimiento por tantos y tantos años de felicidad.













Creado por el dibujante Argentino García Ferre, llego a la tele en la década del 60. Este dibujito fue un autentico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy. El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenia dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente. También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Y podríamos estar horas nombrando mas personajes como El Boxitracio y La Bruja Cachavacha con su búho. En fin, el mejor Cartoon Argentino que afortunadamente no se ha olvidado, porque en el 2006 volvió a la pantalla para alegrar las mañanas de miles de chicos.

18 comentarios:

Duranb dijo...

Orale nunca lo avia visto, kreo ke los teletobis lo piratiaron porke ellos se parecen un poko a el komo ke de perfil jeje.

LoS NaLgAs FrIaS

♥♦♣♠

Unknown dijo...

Duranb: Hijitus fue creado en los 60 y los teletubis ni idea pero evidentemente son mas modernos (yo diria que parecen los Powers Rangers gordos!

Anónimo dijo...

Sombrero, sombreritus, ya estoy en la pagina de murcielaguitus!!!!! jaja... Es siempre un placer recorrer los blog y encontrar publicadas mis esculturas, espero la disfrutes mucho y ansío ver el momento en que llegue a manos de Don Manuel.... Saludos desde Rosario
Diego

Unknown dijo...

Diego, maestro, como veras ya la estoy disfrutando y mucho, junto a mis otros idolos, este es uno muy especial, ligado a la niñez y tambien con la imaginación de poder levantarme y encontrar a mi lado este grosso de heroe! gracias a tu talento que logro esta maravilla! Gracias Diego, pronto nos veremos!
abrazos

Adrián dijo...

Genial esta escultura y un groso su creador. Ya iremos al encuentro del gran maestro Garcia Ferre.
(sumame los votos de ayer que se me acerca peligrosamente Duranb)

Gus dijo...

Felicitaciones al artista, es muy buena!
abrazo
Gus

Unknown dijo...

Adrian, tenes un competidor... uhmm! ja ja

Gus: la verdad que esta barbara la escultura y en la vitrina me llena de orgullo tenerla!... sera porque esta ligada a mi niñez y los recuerdos que traen...

Adrián dijo...

Si ya veo que hay un competidor, mejor asi no se hace tan aburrido.
Igual pido un recuento publico de los comentarios, al menos me faltan 2 o 3 ser cumputados, si queres te acerco un Contador publico o un abaco, lo que vos me pidas

Unknown dijo...

Los conte de nuevo...y dan igual...me parece que Briks se cambio de nick...ja ja

Unknown dijo...

A todos los lectores: si quieren saber mas de la escultura de Diego, entren al blog de Universo Retro y alli Adrian les contara sobre ella.
gracias.

Jorgelina dijo...

Genial!!!
Como me gusta "Hijitus".
La escultura muy bien lograda,se va a lucir en tu famosa vitrina.
Besos y siempre es un gusto pasar.

RUBEN dijo...

amigo del alma.... que buen post... todos los días ando por aca, pero puede más mi fiaca que mi corazon... es que hay que aprovechar el sol lo máximo... jajajaja despues del laburo... A LA PELOPINCHOO DEL JARDINNNNN... te mando un abrazo inmenso... gracias por tus visitas diarias... tenemos que juntarnos... aviso cuando vaya para alla... nos vemossssssssssssssssss

Unknown dijo...

Jorgelina: gracias por tu visita, siempre bienvenida! y este es un post con mucha ternura.
besos

Ruben: eeaaapepe!!!, venite, dale y hacemos algùn encuentro!, me encantaria poder hablar con vos, tenes muchas anecdotas y sos un tipo muy sencillo, con un blog muy sensible a los de mi edad!
abrazos

RUBEN dijo...

Hola amigazooo... Estás invitado a los festejos por las 20.000 visitas al Blog de un Servicial... ahhh, cada uno puede mandar la fotito con su idolo o lo que quieran... y así estaremos todos unidos en un solo festejo.... Esto va a ser un festival pal ojo... RIÑONESSSSSSSS !!!!!

Unknown dijo...

Ruben, gracias por la invitación y te hare llegar una imagen de la baticueva... felices 20000 visitas!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu fuuuuuuuu..Que bonito lucirá junto a tus super héroes.
La verdad ,que no hay nada más tierno que este super héroe.
chuculita chuculata,lucirá lindo en tu casa.
Felicitaciones a Diego el creador..

Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

AH...ME OLVIDÉ.Está por salir del horno el segundo pack..FUUUUUUUU FUUUUUUUUUUUUUUUU.Vamos por más..o lompo lalma

Unknown dijo...

Marisa. viste que hermoso Super hijitus?... la verdad que Diego, un maestro!!!

Template by:
Free Blog Templates