jueves, 19 de febrero de 2009

Quien sera el dueño del premio Oscar de Ledger?

Según el diario La Nación de Buenos Aires:

BEVERLY HILLS (AP).- Si Heath Ledger gana el Oscar como mejor actor de reparto, su hija de tres años, Matilda Rose Ledger, se convertirá en la dueña de la estatuilla.
Matilda, hija del fallecido Ledger y de la actriz Michelle Williams, fue designada por la Academia de Hollywood como eventual propietaria del Oscar de su padre, si éste gana póstumamente por su interpretación del Guasón en Batman, el caballero de la noche .
Según la tradición, un Oscar póstumo va al viudo o la viuda, y si no hay esposo o esposa vivos, al hijo o la hija mayor. Ledger no estaba casado y Matilda es su única descendiente.
"Si Heath Ledger resulta ganador, la estatuilla la guardará en fideicomiso su madre, Michelle Williams, hasta que Matilda cumpla 18 años. En ese momento podrá quedarse con el Oscar para siempre. O, si decide no hacerlo, regresárnoslo", dijo Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.


Oscar para Ledger iría para su hija Matilda
LOS ANGELES (Reuters) - Matilda Ledger, la hija de tres años del fallecido Heath Ledger, será la eventual dueña de la estatuilla del Oscar si el actor australiano es nombrado mejor actor de reparto el domingo.
LOS ANGELES (Reuters) - Matilda Ledger, la hija de tres años del fallecido Heath Ledger, será la eventual dueña de la estatuilla del Oscar si el actor australiano es nombrado mejor actor de reparto el domingo.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijo el miércoles que ha decidido que si Ledger gana un inusual Oscar póstumo por su actuación como el villano "El Guasón" en "The Dark Knight", Matilda recibiría el Oscar después de que cumpla 18 años.
Se espera ampliamente que Ledger, de 28 años, quien murió el año pasado por una sobredosis de medicamentos prescritos, gane el Oscar por mejor actor de reparto en los Premios de la Academia el 22 de febrero en Hollywood tras haber recibido virtualmente todos los otros premios en esa categoría esta temporada.
Sería sólo el segundo actor en recibir un Oscar tras su muerte, siguiendo a Peter Finch quien ganó en 1976 por "Network".
"Hemos entregados Oscar a un menor directamente y entregado Oscar póstumamente pero generalmente ha habido una esposa o un hijo mayor de edad legal", para aceptarlos, dijo Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia. "No creo que hayamos tenido una situación como esta", apuntó.
El compromiso de Ledger con la actriz Michelle Williams, la madre de Matilda, terminó antes de su muerte y no estaba casado previamente. Matilda es demasiado joven para firmar la aceptación del ganador, requerido para todos los nominados, que dice que el ganador no venderá su Oscar antes de ofrecerlo de vuelta a la Academia por 1 dólar.
Davis dijo que tras las discusiones, Williams aceptó la custodia de un posible Oscar para Matilda hasta que su hija cumpla 18 años. Matilda entonces podría elegir si quedarse con la estatuilla o devolverla a la Academia.
"Fue una nueva circunstancia para nosotros y tuvimos que decidir qué era justo y qué funcionaría", dijo Davis.
La Academia se negó el miércoles a decir quién aceptaría el Oscar en el podio de parte de Ledger si éste ganara.
En los premios Globos de Oro, el director de "Dark Knight" Christopher Nolan aceptó el trofeo para Ledger y en los premios Screen Actors Guild, su co-estrella en "Dark Knight" Gary Oldman tomó el escenario para recibir la estatuilla y dar un discurso de parte de Ledger.
Su familia en Australia ha dicho que esperan que Matilda eventualmente herede esos premios.
(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

Heath Ledger, destinado a resucitar en los Oscar 2009

Un año después de su muerte, la nominación al Oscar de Heath Ledger por su papel de villano en Batman 'The Dark Knight' lo convierte en claro favorito para alzarse el domingo con una estatuilla en una gala que resucitará su imagen en Hollywood.
En la meca del cine no se resignan a la pérdida de este actor cuyo nombre ha sonado fuerte en la temporada de premios tanto en Estados Unidos y Gran Bretaña como en Australia: todos dieron reconocimiento al Joker que construyó este chico fallecido por una sobredosis accidental de medicamentos el año pasado.
"Es un legado fantástico y estupendo para su hija. Matilda encontrará mucha gente que podrá hablarle de las cualidades de su padre y del respeto con el cual contó de parte de la industria del cine", comentó la madre del actor, Sally Bell, poco después de que su hijo ganara el Globo de Oro en enero.
Se desconoce si será un miembro de la familia de Australia el que asista el domingo a la 81ª ceremonia del Oscar en representación de Ledger o si será su ex pareja y madre de su hija Matilda -de tres años-, Michelle Williams, la encargada de esperar que salga su nombre cuando lean los nominados como Mejor Actor Secundario.
En esa categoría los expertos, los sitios de apuestas y la prensa especializada da a Ledger como vencedor frente a Josh Brolin por 'Milk', Philip Seymour Hoffman por 'Doubt', Robert Downey Jr. por 'Tropic Thunder' y Michael Shannon por 'Revolutionary Road'.
De ganar la estatuilla, Ledger se convertiría en el segundo actor en recibir un Oscar póstumo después de que su compatriota Peter Finch se alzara con una estatuilla en 1976 por la película 'Network' después de muerto.
Esta postulación póstuma a los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas hizo de Ledger el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi.
El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del 'western' gay 'Brokeback Mountain' ('Secreto en la Montaña', 2005), fue hallado muerto el 22 de enero del año pasado en un apartamento en el exclusivo barrio Soho de Nueva York, a raíz de una intoxicación accidental de seis medicamentos.
Su interpretación en la que fue la cinta más taquillera de 2008, dirigida por Christopher Nolan, entregó a su recuerdo una lluvia de estatuillas de diferentes gremios de la industria del cine anglosajón, entre ellos el premio a Mejor Actor por el Instituto internacional de Cine de Australia en diciembre pasado.
El premio Globo de Oro póstumo recientemente obtenido por Ledger conmocionó a su familia en Australia, que admitió el sabor agridulce de estas nominaciones de la industria que ha resucitado su imagen en todos los eventos de las últimas semanas.
Esa estatuilla en particular irá a parar a manos de su pequeña hija Matilda, anunció la madre del actor en una entrevista a la revista People.

6 comentarios:

Adrián dijo...

Muy buena toda la data que pones, es bueno saber quien va a recibir el premio en el lugar de Ledger.
Estare atento el domingo para enterarme de las ultimas noticias online.
Abrazo

Gus dijo...

Yo quiero ver Secreto en la Montaña alguien la vio? es buena?
Fuerza para que lo gane pero por merecimientos eh no por que se haya muerto!! a veces no se da un premio para evitar el prejui cio acá pasó con Juan Castro
Abrazo
Gus

Unknown dijo...

Adrian, espero que pueda estar atento a las circunstancias.
abrazo

Gus: no he visto Secreto en la Montaña... es una deuda que tengo.
Como bien decis, que lo gane por meritos(le sobran) y no por estar muerto, seria lamentable pero Hollywood... es una fabrica de humo!!
abrazos

Anónimo dijo...

Saludoss , espero estar alguna vez entre los mejores comentarios , cuídate .

Anónimo dijo...

Miren en YouTube que hay videos de buenos imitadores de Ledger, se encuentran buscando "Joker impersonation". También hay uno impagable de Jack Sparrow.

Salu2

Duranb dijo...

Atrazado pero llego a commentar a los posts, ya estaba enterado de ke la hija resiviria el oscar al kumplir los 18 mejor regalo no le podran dar en su vida.

♥♦♣♠

Template by:
Free Blog Templates