miércoles, 25 de febrero de 2009

MURCIELAGUITO... la historia sin la mascara.



Queridos amigos... hoy me saco la mascara , dejo al murcielago un rato de lado y les cuento una historia sobre una serie que marco mi vida...
Corria 1974, salio en los Estados Unidos esta serie basada en un libro, llamada THE SIX MILLON DOLLAR MAN. o en español el hombre nuclear..., duro 5 temporadas hasta 1978.
A la Argentina llego recién por 1977... me maravillaba al ver un hombre bionico que era capaz de saltar varios metros de altura y romper paredes a golpes o frenas un camión con su brazo.
La historia del Hombre nuclear es sobre un ex piloto de la nasa, que en un vuelo de prueba sufre un terrible accidente , el gobierno decide experimentar en el un avanzado sistema llamado bionica, ya que este habia sufrido amputación de sus piernas y un brazo asi tambien como un ojo.
La historia fue muy creible y mostro a un super hombre capacitado para las misiones que el gobierno le encargaba, hasta hoy en dia hablan de supersoldados bionicos, este fue un ejemplo televisivo.
Con el exito bajo el brazo llego la versión femenina (para competir con wonder woman) y el exito fue casi mayor que el mismisimo hombre nuclear, aún recuerdo las conversaciones con mis compañeros sobre cual era mas bonita o mas fuerte!!
Pero esta historia que les cuento esta ligada estrechamente a mi vida, creanme que contarla es dificil y sin la mascara mucho mas...
En 1978, mientras el Pais entero festejaba el Mundial obtenido por Argentina, ya los ecos comenzaban a apagarse y yo era un niño adolescente de 14 años, inquieto, juguetón, atrevido e inconciente, los peligros estan a la vuelta de la vida de cada uno, algunos son mas sabios y otros somos arriesgados y esos riesgos traen consecuencias.
La mia fue tener un tremendo accidente donde perdi mi pierna izquierda en forma total, no contare los detalles pero si que estuve un año en silla de ruedas , otro año con muletas hasta que luego de muchas protestas de mi parte mis padres me obligaron a usar una protesis... que ya la cambie varias veces pero hasta hoy es mi medio para caminar, claro que no puedo correr , ni saltar, ni levantar pesos como el hombre nuclear...
Recuerdo cuando aún estaba grave, agonizando, pero bastante conciente de todo lo que pasaba, le pregunte a mi madre si podria tener una pierna como la del hombre nuclear, ella contesto que harian lo imposible para que tuviera lo mejor...
Hoy ya casi tengo 45 años, pasaron mas de 30 desde aquel año, tengo una esposa maravillosa a la cual amo profundamente y mis niños (dos nenas mias de 6 y 13 mas el varón que es hijo de Paula de 11), aún tengo a mis padres, a quienes les debo mucho, especialmente a mi madre quien lucho codo a codo para que yo pudiera llevar una vida normal, de hecho casi la tengo, salvo pequeños momentos donde me pega tener una pierna menos, el resto es siempre arriba, soy competidor por naturaleza y muy orgulloso, aún sin mi pierna desafio a correr en muletas a quien quiera, o juego al futbol con mi hijo... en definitiva, no soy bionico pero se defenderme!
Aqui mi homenaje a esta serie que me dio valor y de donde aprendi que se podia superar cualquier obstaculo... ojala pudiera decir que esto que conte es ficción, pero no, esto es la vida real y Murcielaguito se quito la mascara por unos minutos...
Para ver la serie entren a YOUTUBE, ha y varias escenas...
He aqui la historia de la serie:
The Six Million Dollar Man, conocido en castellano en América como El Hombre Nuclear y en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares, era una serie de televisión norteamericana basado en la novela Cyborg de Martin Caidin.
La trama giraba acerca de Steve Austin (
Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas que sufría un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado de este accidente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.
La agencia gubernamental O.S.I. que se encontraba trabajando en el desarrollo de un proyecto secreto llamado
Biónica, tomo a Steve como sujeto de prueba reemplazando sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tuvieron un costo total de seis millones de dolares(de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dieron una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto Steve se convierte en agente de O.S.I. y debe cumplir peligrosas misiones.
Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de
1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.
Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (supuestamente corría a una gran velocidad y el público perpetuamente lo veía en cámara lenta, una interesante ironía). Otro aspecto particular era el de la vista biónica, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.
Con el comienzo de la serie el personaje de Oliver Spencer (
Darren McGavin), que era el jefe de O.S.I., fue reemplazado por el de Oscar Goldman (Richard Anderson), esto a causa de que se buscaba que el personaje fuera más agradable y no tan mezquino como Spenser, de hecho Goldman al principio se comportaba como todo un burócrata y en temporadas posteriores hasta ya era algo paternal. En cuanto al personaje de Rudy Wells, científico a la cabeza del proyecto bionico, éste se mantuvo, aunque el actor (Martin Balsam) fue reemplazado por Alan Oppenheimer en la primera y segunda temporada para después ser también reemplazado por Martin E.Brooks.
Durante la segunda temporada hizo su primer ataque Barney Miller, el Hombre de 7 Millones de Dólares (
Monte Markham), que había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico, si bien Barney queda mentalmente inestable y se convence de que debe ser el único hombre biónico. Este primer combate biónico no fue el último (Miller regresó en la tercer temporada). Sin embargo este no fue el único agregado biónico.
Al final de la temporada se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jamie Sommers (
Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planea casarse hasta que un severo accidente en paracaídas deja a Jamie al borde de la muerte. Al final, previsiblemente, se produce el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie fallece (o eso es lo que Steve y el público creen). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, enviando cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así que, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.
En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jamie no murió, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Habiéndose recuperado y como conscuencia de este proceso Jamie no recuerda nada de supasado y su relación con Steve. Es notable ver un crossing (raros en televisión), ya que el episodio doble "Welcome Home, Jamie" dio origen a la serie
La Mujer Biónica en enero de 1976.
Durante sus últimas temporadas los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de
1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Galáctica (Battlestar Galactica).
Villanos
Un personaje de la serie estuvo basado en el monstruo "real"
Pie Grande, visto en Norteamérica.En la serie era un robot creado por extraterrestres.Originalmente interpretado por el enorme luchador André el gigante, posteriormente fúe reemplazado por Ted Cassidy (el Largo de The Addams Family).La primera vez que Austin pelea contra el sasquatch (nombre dado a Pie grande), en un capítulo doble, hace una breve aparición la mujer biónica.Para la segunda ocasión en que se encuentran, la primera parte de ese capítulo se transmitió en Estados Unidos como el hombre de los seis millones de dolares, y la segunda parte (la conclusión) dentro de los capítulos de la mujer biónica, ya que esta vez, entre ambos enfrentan al monstruo.Estos episodios cross-over son poco usuales en la televisión y forzaban a los espectadores a que si querían ver el desenlace tenían que sintonizar el otro programa, donde previamente en los capítulos de la mujer biónica no se hace referencia alguna a esta historia.
El monstruo fúe tan popular que tuvo su muñeco dentro de la colección de juguetes de Kenner basados en el programa.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Six_Million_Dollar_Man"

32 comentarios:

Unknown dijo...

No se sientan obligados a comentar... solo queria expresar algo de mi interior.
gracias!

Duranb dijo...

Tengo un tio ke me kontaba episodios de esta serie para dormirme kuando era un peke pero de eso uuuuuuuuuuuuuu...

♥♦♣♠

Carolina_USMLE dijo...

Me alegro haber entrado hoy aqui....prefiero mas la vida cotidiana...
Pero....esta serie tambien marco mi vida y la de muuucha gente alrededor del mundo...bueno, la gente de nuestra generacion. Me acuerdo q junto con mis hermanos, veimamos la serie con mi padre y nunca no las perdiamos. Q tiempos aquellos?

GUSTAVO dijo...

Estas series las veia de chico no me las perdía nunca,aún recuerdo el capitulo de Pie grande o Sawash como le decian en la serie, como si fuera hoy.sin duda uno de los capitulos mas recordados de la serie.
Te felicito por el Blog!!
Saluditus!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

se de tu lucha diaria y asi es como me conquistaste.
te acordas del Pato Zapato, el pato diferente a los demas, tu cuento el que me hizo proponerte matrimonio ya hace 8 años?
tu madre es una reina, y mas alla de todo le debes a ella el poder amar y a tu padre la fortaleza de vivir. beso.

DANIEL WILSON dijo...

Te doy un datito anedótico: Lindsay Wagner, La Mujer Biónica visitó Mar del Plata y le dió el puntapié inicial en un partido de fútbol. Por suerte no lo pateó con todo jajajajaja.

DANIEL WILSON dijo...

Se te olvidó un detalle importante que sucede a menudo en las series clásicas: las dos series (o más bien Steve y Jamie) se reencuentran en el telefilm "Biónicos para Siempre" de 1994 y te doy la data:
Jamie (Lindsay Wagner) comienza a sufrir ciertos síntomas de dolores que posiblemente sean rechazo de su organismo a los miembros biónicos. En tanto Oscar (Richard Anderson) debe resolver el complicado caso del secuestro de la Embajada Norteamericana en Bahamas, por parte de unos terroristas al mando de Miles Kendrick (Geordie Johnson). ¿Quién más puede resolver el caso? Claro, Steve Austin (Lee Majors), que sale de su retiro y debe suspender momentáneamente su boda con Jamie. Con momentos que bordean la vergüenza ajena, esta película intenta rescatar a los agentes biónicos de la O.S.I., que 20 años atrás supieron luchar contra científicos, robots, hombres biónicos y hasta un yeti. Pero ahora, los años, la vejez, la pérdida de estado físico hacen muy difícil el cumplimiento de su objetivo. Aún así, y en el marco de la seguidilla de telefilmes que intentaron revivir personajes de las series más exitosas de los años '70, el filme cumple con su objetivo, que es el de entretener al público que supo ser fanático de la serie original.

DANIEL WILSON dijo...

Servido, señor, puede dejar la propina en la puerta.

Quizás en abril nos veamos en Baires pra mi cumpleaños.
-D.W.-

Adrián dijo...

Querido amigo, para mi no es novedad, ya te haz sacado la mascara varias veces y pude conocer al hombre detras de la mascara.

Adrián dijo...

Doy gracias el dia que te conoci, ya que sos una persona genial, un ejemplo a seguir. A veces nos quejamos de cada boludes y nos olvidamos de las cosas mas importantes. Ahi estas vos para hacernos reflexionar y ver que la vida es otra cosa.
Gracias por todo.
Un gran abrazo

Adrián dijo...

Y al que se queja de los comentarios, que se ponga a contarlos, aca no hay arreglo papi, hay que comentar todos los dias.

Duranb dijo...

No es ke me keje eske me enseñaron a kontar y ser ordenado en la escuela jejeje.

♥♦♣♠

Unknown dijo...

Duranb: el tio debe tener mas o menos mi edad...

Los comentarios los fui contando desde cero a partir del primer posteo siguiente, valen todos los comentarios y seguira asi hasta fin de año, donde recien terminara para elegir el ganador del año.

Unknown dijo...

Crazygirl: vos por aca?..ja ja, si, esta serie quienes la recuerdan marco muchas cosas, entre ellas a los discapacitados les dio esperanzas...

Gustavo: justamente la estan dando nuevamente por volver y el otro dia pasaron ese episodio.
saludos

Unknown dijo...

Blue: mi amor...recordar eso me emociono!, realmente la vida me recompenso con tu llegada y todo lo que me das...Chuick!!

Unknown dijo...

Daniel: desconocia el dato... mira si la pateaba y hacia gol?...que kilombo!...ja ja

Che, no conocia el dato de la peli, muy interesante... se que estan intentando una remake de la serie por cine, con otros protagonistas, creo que ahora, con la tegnologia que hay podria ser un suceso y hasta opacar a grandes superheroes...
saludos

Unknown dijo...

Ah, perdón, era con propina...ja ja. Si venis claro que habra un encuentro!!, me gustaria porque sos un libro abierto en materia de cine y televisión.

Unknown dijo...

Adrian: gracias por el comentario, tu franqueza es tambien para imitar, no todos dicen lo que piensan y eso vale mucho...

Cuidado hay competencia!!...ja ja

Unknown dijo...

Duranb: de la baticomputadora no se duda!!!

Adrián dijo...

Es verdad que digo lo que pienso y hago lo que digo, a muchos no les gusta y les cae mal, esos tantos ya no los cuento como amigos.
Que preferis una persona frontal y dura a uno falso y que te diga lo que queres escuchar?
Creo que la franqueza ayuda a que la otra persona mejore los aspectos negativos, y a la vez se mejora uno mismo.
Un abrazo y que sigan los exitos.

Unknown dijo...

Les cuento algo a todos, en el año 1980, mis padres me llevaron a USA y alli a Los Angeles donde pude estar en los Universal Studios, justamente estaban los lugares donde se filmo la serie, algunos, como un lugar donde Steve entraba y el lugar giraba pude verlo, tambien mostraban como se hacian los trucos bionicos...aun conservo el folleto de ese paseo, ya lo pondre pues merece un poseo aparte.

Adrián dijo...

Duranb la Baticueva no se mancha!!! Se cree o se cree, ok?

Unknown dijo...

Adrian: de acuerdo con vos totalmente!!!
otro abrazo!

Adrián dijo...

Bueno veo que estas online respondiendolos mensajes, che porque no te abris una cuenta de msn asi charlamos en vivo y en direct?

Adrián dijo...

Propongo:
murcielaguito@hotmail.com
westsoyyo@hotmail.com
tengohuevosymelabanco@hotmail.com
nomejodasporquemeencabrono@hotmail.com

jajajaj

tito contreras dijo...

ehhh como diablos hacían el efecto de sonido del hombre bionico que es de antología???

Unknown dijo...

Adrian: ya respondi por mail...

Tito: el sonido es muy particular, al punto que quienes vimos la serie jugamos mucho con ese famoso sonido, creo que dentro de la televisión hay cosas que quedan para siempre y esta es una de ellas.
saludos

Unknown dijo...

Duranb: revice minuciosamente los ultimos 17 posteos para cerciorarme de que estubieran correctos y me di conque Adrian tenia un comentario mas y vos tenias dos menos que los puestos, ahora las cosas estan bien claras!!

De aqui en mas actualizare tambien la cantidad de posteos para evitar errores, pues da para confusión...

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Murcielaguito
Mostraste tu corazón..
No hay dudas que sos un luchador de la vida!!
Post emocionante.
Tenés una familia maravillosa.
No dejes de ser niño nunca.

Bueno,esta vez si puedo cometar...es que estas series me partían la cabeza pasábamos horas jugando y haciendo esos movimientos.jajaj tatatatataa...ayy Diooooos quiero jugar a esto otra vez!!!!
Siguen repitiendo los capítulos en Retro.
Besos

Unknown dijo...

Marisa: viste que el niño de vez en cuando aflora?... es mas, los dos ultimos posteos han sido muy retros , de mi niñez...
Bueno, al fin una serie que viste!!!jaja... pero quien no la vio? al menos de nuestra edad, creo que si alguno no la vio, miente!
Me acuerdo con mis amigos como jugabamos a imtar los saltos o los golpes haciendo el ruidito bionico... (me encanto el tatatata... te salio identico, hasta crei que eras bionica!! ja ja)
besos

Gus dijo...

Hola MUrcielaguito
realmente mostraste tu ser...
con respecto a la serie, corrijo algo si me permitís no la pasan por VOlver sino qeu la dan por Retro
abrazo!
Gus

tito contreras dijo...

en colombia hubo un comic del Hombre nuclear:
http://www.facartes.unal.edu.co/muvirt/galeria/hnuclear.html

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1171888811023939527&postID=5925311153788580862

Template by:
Free Blog Templates