sábado, 28 de febrero de 2009

Hugh Jackman, wolverine, o el presentador...

El protagonista de este posteo nacio un 12 de Octubre de 1968, en New South Wales , Australia.
Increiblemente este actor creio 132 % su popularidad durante la ultima semana , luego de conquistar al mundo haciendo la presentación de la entrega de los Oscar 2008.
Sus videos bailando se ven por todo Youtube y es la sensación actual de Hollywood.

Este actor encarno nada mas y nada menos que a un dificil Wolverine tan bien que ya nadie se imagina a otro realizando su papel...

Dichos del creador:

Cuando se dispuso como parte fundamental de la consigna la elección de un "superhéroe", la mente viajó hacia mi infancia y pubertad y hacia los personajes de las historietas que solía consumir con más frecuencia -los cuales luego abandoné por otros, pero que siguen perteneciendo al género-. Recuerdo con claridad que de todo el compendio de encapuchados que llegaba en las revistas sólo dos captaban mi atención: Batman y Wolverine, el "antihéroe" al cual aludiré en este trabajo.
Wolverine formaba parte de un
grupo de héroes al servicio de la humanidad conocido como "X-Men". Estos eran mutantes que por alguna razón habían escogido usar sus poderes para el bien a pesar de que los humanos "normales" los considerasen aberraciones y los discriminen por su "condición especial".
Los mutantes podían elegir entre el bien -formar parte de la
escuela del Profesor Xavier y ayudar a los "normales" para lograr un mundo en el que convivan humanos y mutantes-, o el mal -formar parte de las filas del ejército de Magneto, un hijo de prisioneros judíos asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el cual quiere pagar con la misma moneda a los humanos "inferiores"-. Lo curioso de estos héroes es que más de una vez fluctúan entre un bando y otro, no pudiendo discernir si realmente Xavier predica el bien o es sólo un idealista romántico -por lo que en realidad Magneto tendría la razón y su prédica sí sería el bien para los mutantes, más allá de lo que suceda con los demás hombres-.
Wolverine es uno de estos casos. En un principio aparece como un agente del
gobierno canadiense el cual tiene como misión detener a Hulk en una lucha -por lo tanto su primera aparición en historieta es como "villano"-. Luego se une a los "X-Men" y, finalmente, en una excelente historieta titulada "Arma X" -la cual es un tomo íntegro de buceo en la mente del personaje mientras está dentro de un gran tubo de ensayo- se descubre parte de su pasado y el porqué de sus poderes, como así también el misterio que envuelve a sus garras y a sus huesos, cubiertos del metal indestructible conocido como adamantium.
"Yo soy el mejor en lo que hago, aunque eso no sea agradable"
Wolverine es una
persona que se enoja facilmente, orgulloso y pedante, un adicto a los cigarrillos y la cerveza. Tiene un complejo con su estatura -odia que le digan "enano"-. Muchos lectores creen que el poder mutante que posee son sus garras pero en realidad él tiene un extraordinario poder de autocuración y los sentidos muy desarrollados, como un lobo -de ahí su nombre-. Aprovechando su poder el ejército puso el adamantium en sus huesos y de allí surgieron sus afiladas garras. Este metal también le otorga una resistencia extra contra sus enemigos. Además es muy agresivo, en gran parte por su desconfianza en las instituciones que tantas veces lo han traicionado.
Al ser un mutante él se siente un paria de la
sociedad, su "don" le desgarra por dentro, y no es sólo porque la comunidad lo rechace por su "monstruosidad" sino que él mismo se cuestiona, se siente escindido entre dos naturalezas, la humana y la animal. Es consciente de su mezcla entre humanidad y bestialidad, entre razón e instinto. Así intenta reprimir al lugar más oscuro de su inconsciente las pulsiones instintivas que lo emparientan con los animales.
No sabe casi nada de su pasado, sus recuerdos comienzan el día que el ejército experimentó con él. Se cuestiona constantemente de dónde viene, quién es y hacia dónde va, preguntas que importan a todas las personas sobre
la Tierra. Sobre su niñez poco se sabe, salvo que no conoció a su madre. En "Arma X" es raptado por alguien conocido como "El Profesor", quien junto con sus ayudantes experimenta en sus huesos con adamantium. Allí descubren que es un mutante con un extraordinario poder de autosanación y una resistencia suprahumana. Esta historieta es sólo la tortura física y psíquica de Wolverine en cuadritos. Tortura que tiene como fin transformarlo en un "supersoldado", de lo cual luego renegará.
Wolverine es, de cierta forma, la historia de "Frankenstein" vuelta a contar de otra manera.



Aqui aparece en la historia que le dio popularidad al enfrentar a Hulk y ayudarlo finalmente a ser libre



Luego , llega una mezcla entre MARVEL y DC COMICS para darle via a Batman y Wolverine, todo en uno, este es el resultado de dicha fusión, se llama DARK CLAW y esta en AMAGAM .

32 comentarios:

Unknown dijo...

Queridos amigos de la baticueva: hay veces que debo tomar decisiones que afectan al blog y no son agradables, pero desde hace un tiempo un chico/señor viene permanentemente dejando comentarios agraviantes a los posteos o como en el ultimo a quienes somos Argentinos.
No se cual es la finalidad de molestar ya que su blog solo tiene un posteo pero decidi cortar por lo sano, acusandome de censura, borre su ultimo comentario por agraviante.
La verdad, poco me importa lo que diga, si quiero que entiendan que tengo el derecho de censurar si asi lo considero.
Todos pueden dejar mensajes, sin importar su nacionalidad, raza, religión u otros, pero no permitire que usen mi blog para faltar el respeto a mi y a ustedes!
De ahora en mas solo podran dejar mensajes quienes son parte de la baticueva.
Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tenés todo el derecho a evitar una probable escalada de agravios interblogs, demsiada violencia hay en el día a día como para tener que vivirlo también en este ambito donde uno quiere distenderse.
Creo que si esa persona lo repiensa verá que se dejó llevar y si le importa como dice el solo comentar porque le gusta el blog entenderá tus razones.
saludos a todos.

Briks dijo...

nuuuuuuuuuuuuuuuuu

me lo perdí !!!!!!

pero che !!!
acá es cuando tenes que prender la batiseñal!!

pucha!!
y yo que sólo venía a decir que de los X men la que me mata MAL es Mistik


aaagagabahadaaaaaaaaaaa Misssstiiiikkk (homero dixit)

DANIEL WILSON dijo...

Parece que todos los que tenemos blogs tendremos que hablitar la aprobación de comentraios.
lamentablemente y vistas las circunstancias me veo obligado a hacer lo mismo.
Saludos.
-D.W.-

Gus dijo...

Se veia venir eso te apoyo negro...con respecto al post en si, Wolverine es junto al hombre Araña y Batman mis héroes favoritos

Gus dijo...

Wolverine me llamaba la atención por su traje y color amarillo.Recuerdo las figuritas de heroes de mi infancia, redondas, en donde yo tenia también los de Los Vengadores

Gus dijo...

La patrulla x existia pero no como se la conoció después. Con los años '90 llegó a la televisión una serie muy buena pero ... es como que lo vi todo tan industrializado...a veces se pierde un poco el espíritu de esas cosas de la infancia...a mi me gustab el Wolverine amarillo con el que crécí

Gus dijo...

Un dia Si podés estaria bueno te sugiero un post en dodne veamos por ejemplo a un primer Wolwerine y a uno de los últimos dibujados. Los cambios no me gustan yo soy de los que mueren por ese Batman que posteaste el que es casi celeste..el hecho que haya salido un Hombre Araña negro me dio por ahi entendés? soy muy conservador en esas cosas lo admito Pero estaria bueno ver la trnsaformacion de Wolverine con los años

Gus dijo...

Ademas este personaje es tan invulnerable genera una sensación (al menos en mi ) que va a ganar siempre uqe no lo van a vencer.

Gus dijo...

luchó contra Batman? Porqué razón en la batalla de DC contra Marvel Batman lucha contra el Capitan America pero cuando se fusiona lo hace con Wolverine?

Gus dijo...

Me re zafe con los comentarios jajajaj soy fana de este personaje se nota no?
El muñeco es fantástico yo creo que si le dieran más difusión seria uno de los más elegidos pero bueno, hay una indutria que tambien necesita promover otros personajes verdad?
abrazo no molesto mas me ocpe mallll
Gus

Unknown dijo...

Sr Briks: prendi la batiseñal... pero me quede sin luz, corte de Edenor...jaja

Unknown dijo...

Daniel: hasta hace un tiempo me negaba a hacerlo porque me parecia antipatico, pero ahora prefiero sia, no quiero disgustos pues este es mi lugar de desahogo y no de guerras...
abrazos

Unknown dijo...

Gus, mira vos!... no sabia que te gustaba Wolverine... a mi recien ahora me esta enganchando y mucho tiene que ver el actor que le dio vida en X MEN ,Wolverine debe tener traje amarillo, sino no queda!!
te prometo investigar sobre los cambios de wolverine y ademas podria hacer lo mismo con otros heroes que tambien mutaron y no todos para bien...
En la batalla contra Marvel lucha con el Capitan America pues es el genio del equipo...unico personaje capaz de pensar como Batman, pero si te fijas, el creador de Wolverine, tenia debilidad con Batman, por lo que creo que pensaron que era la mejor opción, a Cap. America lo unieron a Superman...
(tal vez alguien tenga mas claro que yo esto)
El muñeco mide 8 cms, te lo guardo para cuando nos veamos, te lo regalo, ya que te gusta Wolverine...
un abrazo fuerte!

Gus dijo...

buenísimo che!! te tomo la palabra jajajajaja!!!! muero por un Wolverine!!!
Es cierto, lo unieron con Batman y eso que Batman peleó contra el Capitán América...abrazo y gracias!!
Gus

Gus dijo...

Aunque ahora que lo pienso...si mirás bien ese combate entre batman y el Capitán América da como ganador a Batman pero el resultado es confuso... echale una ojeada y después decime!Si, es cierto el actor le hadado una personalidad impresionante...abrazoGus

Unknown dijo...

Gus, quedate tranquilo que el wolverine es tuyo...
Con respecto al tema de Cap. America vs Batman, creo que Batman es el detective mas completo del universo delos comics y aún sin superpoderes logro dominar a Superman o a Hulk, Cap. America es un dificil rival pero para el caballero oscuro es uno mas... je
abrazos

MININA dijo...

BUENO TU POST ME GUSTO MUCHIO YA QUE TAMBIEN ME GUSTA WOLVERINE NO SOY QUE DIGAS UNA GRAN FAN JE PERO SI SE COSITAS DE EL ETC.... Y DE LO OTRO PUES NO SE SI OPINAR LA VDD YO CREO QUE HUBO UN MALENTENDIDO. YO LEI LOS COMENTS Y SI SE ESTABAN DANDO SUS ROUNDS PERO NUNCA OFENDIO A LOS ARGENTINOS.... AL CONTRARIO EL DIJO QUE NO DECIA COSAS HACIA USTEDES COMO ARGENTINITOS ETC QUE ESO SI ES OFENSIVO PERO EL NO SE LOS DIJO LO PUSO COMO TIPO EJEMPLO DE QUE NO HACIA ESO INCLUSO LOS INVITABA A EL BLOG DE ELLOS MMMM CREO QUE ENTRE TANTA DISCUSION SE HICIERON BOLAS Y SE ENTENDIO MAL ALOMEJOR POR COMO NOS EXPRESAMOS LOS MEXICANOS QUE ES DISTINTO Y AVECES NO NOS ENTENDEMOS PERO NO SER OFENSIVOS.. YO CREO QUE SE ENTENDIO MAL ..PERO BUENO JE NO ME METO.... ESO ES ENTRE USTEDES... PERO SI NOS AGRADA MUCHO TU BLOG.... ESPEREMOS QUE PRONTO SE RESUELVA.
SALUDITOS.....................
Rubys Blog

Unknown dijo...

Minina: gracias por tu comentario, quedate tranquila que ya esta superado, es verdad que hay diferencias en el idioma y traen malos entendidos, por suerte la relación tanto mia como de todos los que aqui comentan es muy buena y son de distintos paises.
Adrian trato el tema con correción al punto que hasta entro al otro blog y pidio que la cortaran pero Duranb, lejos de hacer caso la siguio y hasta me trato de censura, alli es donde el juego paso a ser feo y crear un mal ambiente.
Me alegro que sepas distiguir las cosas y como siempre sos bienvenida.
besos

Adrián dijo...

Bueno ahora que se soluciono el tema te vuelvo a dejar comentarios.

Adrián dijo...

Como te decia antes me parece bien la decicion tomada y comparto tus palabras. Una lastima que se tengan que tomar este tipo de medidas para salvaguardar el espacio de paz y comunicacion que entre todos hemos creado.

Adrián dijo...

Con respecto a Wolverine, la verdad que el tipo de paso con todo el show y las fasetas que mostro en la presentacion.

Adrián dijo...

Hasta aparecio contando un musical al mejor estilo Brodway, el tipo es muy talentoso y lo muestra en cada peli que hace.

Adrián dijo...

Y ni hablar del papel de Wolverine en X-men, no creo que haynn podido elegir a un mejor protagonista para encarnar dicho papel.

Adrián dijo...

Ahora hay que esperar que se estrena la peli de Wolverine y los X-men para volver a disfrutar de su actuacion.

Adrián dijo...

Aprovecho para decirte que mude mi blog a Blogger ya que estaba teniendo infinidad de problemas con el hosting y el servidor de fotos.
Ahora el retro se muda a Blogger!!!

Cameron West dijo...

el personaje (a mi entender) mas carismático de los comics.... o mas atrapante mejor dicho justamente por su ambiguedad

Unknown dijo...

Adrian, en realidad nunca te fuiste, aca es tu casa...Che, te felicito por la nueva imagen...solo que estas con mas pelo!!...uhm, ahora me mata con el chiste...je je
La verdad es que me sorprendio mucho y hasta en ingles termino cantando un baile diciendo que el era Wolverine, un tipo re contratalentoso!
Espero la peli ansioso... vi algunas imagenes y parece estar muy buena!
Bueno, me alegro si es para mejor...aun no he visto como quedo.
Bueno, te conte 7 coments... estas alejandote?? je je
un abrazo grandote ( sin barba) ja ja

Unknown dijo...

Cameron West: bienvenido y gracias por comentar... es un personaje que por lo que puedo ver tiene mucha aceptación (sobre todo en el publico femenino...)
saludos

Master-Robert dijo...

Muy buen material, como siempre un gusto visitarte, un abrazo!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

sÍ..lamentablemente hay gente con mal vibra..que detrás de un monitor se siente mas poderoso.Soy una de las que sufrió agravios feitos por un largo tiempo.
Pero bue.Hay de todo.
Vos siempre adelante y que nada te toque!!
besos

El rincòn de mi niñez dijo...

No se vale che..Gusy deja muchos comentarios para ganar el.No se valeeeeeeeeeeeeeeee

Template by:
Free Blog Templates