sábado, 14 de febrero de 2009

Batman vs Morcego Humano...



Queridos lectores: La Baticueva es un permanente movimiento donde aparecen los mas crueles villanos del universo Batman o DC Comics, tambien de Marvel.

En esta ocasión, les traigo un enemigo muy peligroso para Batman ya que se trata de Man bat o el hombre que se transforma en murcielago... (en portugues Morcego Humano) con los mismos poderes que uno real, digno adversario del detective encapotado, que debera sumar todas sus cualidades humanas y especiales para derrotar a este criminal que bastante le complicara la existencia...

Para hacerlo mas interesante, he conseguido un comics de Batman donde esplican el nacimiento de este villano pero en Portugues, escrito en Brasil en 1990, clikeando las imagenes podran leerlo y luego puse la historia segun figura en los batiarchivos.














Man-Bat es un personaje de ficción y uno de los enemigos de Batman más extraños y menos mencionados en las publicaciones de DC Comics. Esta bestia de aspecto pavoroso es una mezcla entre un murciélago y un humano. Su creación se dio cuando el dr. Kirk Langstrom se inyectó ADN de murciélago. La transformación fue revertida por un antídoto proporcionado por Batman, pero hechos recientes (la miniserie Man-Bat) presentan el regreso de este villano aunque de manera desconocida pues se supone su curación había sido exitosa

Primera aparición: Detective Comics Nº 400 (junio de 1970)

Nombre real:
Robert Kirkland "Kirk" Langstro

10 comentarios:

Nacho dijo...

Manbat es un personaje interesante, más es delicada su utilización en las historias pues si no se maneja con creatividad, veremos a Kirk tomando la sustancia q lo transforma y lo q sigue es lo mismo.
En Batman:TAS solo apareció una vez, su esposa sería quien luego se convertiría en un nuevo Manbat.
En los comics basados en esa serie -The batman adventures-, un tercer Manbat aparecería, pero no fue kirk sino un rival científico q tomó el suero.
En la última serie mensual -Batman Gotham Adventures-, Kirk volvería a usar la sustancia.
Espero pronto colocar las reseñas d esos comics en mi site para q la lean!
Por cierto, murcielaguito, el site q visitast es el nuevo URL: http://thebatmanadventures.iespana.es/
Bye!

Unknown dijo...

Nacho. tanto tiempo, gracias por hacer este posteo batinteresante!! agregas datos y como siempre tu aporte es muy bienvenido!!

Ademas se que sos un experto en estos temas.

Te cuento que ademas, como hay un concurso de comentarios y comentaste primero te ganaste 3 puntos para la lista.

Un fuerte batiabrazo!!!

Adrián dijo...

Muy bueno este posteo, genial que recordaste a este personaje no tan mencionado en los comics pero que realmennte vale la pena conocer.
Un abrazo grande

Unknown dijo...

Adrian: hoy te madrugaron el primer lugar pero como no sos lento de reflejos te hiciste el segundo!!

Me encanto hacer este posteo, en Parque Rivadavia hay dos figuras de Man bat, en algún momento me podre hacer de uno de ellos , pero la versión en portugues le da un toque original, no?

un gran abrazo!

DANIEL WILSON dijo...

Perdón, pero quién dijo que ManBat es un villano? Él es lo que se podría llamar un anti-héroe, no está ni en línea del bien ni la del mal, sólo está al medio de situaciones difíciles de controlar. En los años 70 este personaje estuvo protagonizando algunas aventuras pero como te dije en un posteo anterior, Horacio, los universos cambian a los personajes.
Saludos Batidos (sin hielo)

DANIEL WILSON dijo...

Y el que llegue a pensar que ManBat fue creado por Bob Kane en castigo se va a escuchar un disco de Xuxa al revés por 12 hs sin descanso!
Los creadores del alado murciégalo son Frank Robbins y Neal Adams.
Aclardo?
-D.W.-

Unknown dijo...

Daniel W: si, en realidad el uso de la palabra villano en este caso no corresponde, es como Hulk, que se lo considera peligroso pero no es malo, tal vez la costumbre de tener enemigos , hace que Batman losienta como tal, igual, en varios lugares que busque sobre el personaje lo mencionan como villano aunque te doy la razón al respecto, en cuanto a los creadores, son quiens mencionas.

Anónimo dijo...

Pensamos en mismo, Horacio, a veces los lectores no toman en cuenta a los anti-héroes. Por supuesto que el universo de Batman (como el de cualquier otro superhéroe, aunque a Bats lo considero solamente un héroe) hay varios de ese tipo.
Muy bueno el posteo, seguí así y sumarás un lugarcito calefaccionado en Arkham Asylum.
HAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

Unknown dijo...

Daniel W: ya tengo reservado en el asilo un lugar al lado del Joker... probrecito... je je je!!!

Nacho dijo...

Yahoo! Tres puntos!

Template by:
Free Blog Templates