lunes, 2 de febrero de 2009

Batfink: la parodia de Batman


Cuando era chico, en la epoca de Batman de Adan West, se transmitia en Argentina este dibujo animado super simpatico, su ayudante era un desastre y el siempre solucionaba todo, su nombre : Batfink, el murcielago mas simpatico!!!
"Mis alas son como un escudo de acero....."
Comienzos de la década del ´70, y en Canal 11 un dibujito animado nos cautiva: BATFINK.Este personaje nació como una sátira a la popular serie de TV: Batman, que allá por los años ´60 interpretó Adam West. Batfink fue producido por Hal Seeger, y se realizaron un total de 100 episodios de cinco minutos de duración cada uno. El piloto se estrenó el 21 de abril de 1966 en los Estados Unidos, y el capítulo se denominó "La perla rosada de Persia".


Batfink era un murciélago que tenía, al mejor estilo "Avispón Verde", un asistente oriental, éste de origen japonés era "Karate", un gigante experto en artes marciales.Los episodios comenzaban casi todos igual: El jefe de policía se comunicaba con Batfink, a través de la línea secreta (Que no era otra cosa que una pantalla); comunicándole que villano acechaba la ciudad. Ellos salían de su batiguarida, con un auto extremadamente diminuto para los dos: "La bati-cafetera" que no era otra cosa que un Volkswagen "Escarabajo". Su principal enemigo era el científico loco Hugo A Go-Go.
Como todo superhéroe tenía algunos poderes: Uno era el Radar Sonar Supersónico, y el mas utilizado eran sus Alas de murciélago que lo protegían de las balas: "Mis alas son como un escudo de acero..." exclamaba.Las voces originales fueron de Frank Bukston con los personajes: Batfink y Hugo A Go-Go; mientras que Len Maxwell hacía las de Karate y el Jefe. Un dato curioso descubrimos: el doblaje al español lo realizó el mismo que hacía la voz de Adam West en "Batman".El capítulo final fue: "Ésta es su vida" que salió el 04 de octubre de 1967


www.picsearch.com/pictures/tv%20series/by%20genre/animated%20series/a-ch/batfink.htmle.php/127/

6 comentarios:

Briks dijo...

PRIIIIIIIIII

Briks dijo...

yase yase amigo

pero despues de tanto tiempo sin visitarlo permitame la emocion de gritar un PRI


NO SABES LOS RECUERDOS QUE ME TRAJISTE CON ESTE SIMPATICO MURCIELAGO !!!


claro que lo veia mientras tomaba mi chocolatada



faaaaaaaaaaaaa



se me pianta un lagrimon

Briks dijo...

disculpe mis ausencias












(y este patetico intento de sumar comentarios)
JAJAJA
abrazos !!
y me saluda a su queridisima Blue

Unknown dijo...

Sr Briks: al fin alguien que lo vio y que ademas lee cuando escribo!... Batfink era un idolo para mi, creo que sin querer fue el que me hizo fans de Batman... mis alas son como un escudo de acero... como olvidar esa frase!
Curiosamente yo tambien lo veia a la hora de la merienda, pero no recuerdo que tomaba, creo que era gusto a banana (no sea mal pensado!!)
gracias por pasar y compartir la emoción ( usted es tan jovato como yo...)

Unknown dijo...

Y hace bien en sumar...je je

Anónimo dijo...

"Tus balas no pueden hacerme , daño, mis alas son como un escudo de acero". Excelente el blog!!! De parte de un viejo ex-baticomiquero desde Mar del Plata, amigo de Tele Retro, Hijituslogía y El Show de C. Balá.

Template by:
Free Blog Templates