lunes, 23 de febrero de 2009

AHORA, LLEGA LA CRITICA A LOS OSCAR´S

Anoche me quede hasta la madrugada, bastante tarde, casi 3 AM de Argentina para ver la totalidad de los Oscar..., sabiendo que THE DARK KNIGHT tenia pocas chances de lograr mas de una estatuilla pero pensaba que ademas de la que seria para Ledger habria un par mas..., pero la cosa no fue asi, lo separo en dos partes : la positiva: al mejor estilo de Hollywood de hace 30 años atras, recupero chispa y no fue una ceremonia mas, muy bien manejada por Volwerine...ja ja (quien lo hubiera dicho!)... estupenda demostración que con poca plata se puede mucho si hay talento, pusieron lo mejor para cada entrega, ver a Robert de Niro, Michael Douglas, Antony Hopkins, Steven Spielber, Goody Golsper, etc... y muchas ganaron con justicia, incluyendo el momento mas emotivo para los fans, cuandoHEATH LEDGER FUE NOMBRADO EL GANADOR y subio su familia a recibirlo con la promesa de entregarselo a su hija Matilda!!
El Caballero Oscuro solto una enorme sonrisa en ese momento tan especial... tan esperado por todos, que fuera justicia!!! Y GANO!!!
lo negativo: TDK solo se llevo otra estatuillla y si pensamos que la de Ledger ya estaba ganada hace mucho... solo se llevo una como premio consuelo, de fotografia e imagen, algo que para semenjante pelicula y siendo una de las mas taquilleras de la historia del cine suena a nada!!!

Que paso?... de pronto compitieron por efectos especiales IRON MAN contra TDK y otra, yo vi ambas y supuse que estaba en manos de IRON MAN si hacian justicia y sino era de TDK SEGURO... sin embargo se la llevo otro.
Maquillaje, es discutible, el de Ledger era Genial pero hay que ver como fue el de Pitt... creo que valoraron los cambios y tal vez mas complejidad en el trabajo.
Para Director ni figuro, por decirlo asi, paso desapercibido, y asi otras tantas nominaciones para quedarnos con un humilde mejor sonido... uhmmm!!, solo mejor sonido??

Efectos especiales... ni figuro, tampoco IRON MAN...

En definitiva , lo que quiero expresar es mi disgusto con quienes organizaron las imagenes, ya que TDK cada vez que se mencionaba aparecia Ledger y su cara del Joker... y las imagenes de Batman?... de Dos Caras?... de Gordon?... solo una pequeña muestra de la moto y el batimovil revolcandose y punto, apenas dos segundos para ver la cara de Batman...

En sintesis, el gran ganador fue la figura del Joker, y con todo el merito que nadie lo discute! pero TDK fue humillada y puesta como simple cortometraje, ya que hasta WALL-E tuvo imagenes muy buenas y una edición fantastica... la pelicula que prometia ser la mejor y no fue nominada y fue la mas taquillera, no mostro siquiera una simple postal de Gotham....

Otra vez Hollywood hizo polvo una extraordinaria producción!!!, ya sin Ledger sera dificil suponer que el caballero oscuro tenga chances ya no de ganar, sino inclusive de estar nominada en otra oportunidad, a mi entender , a Batman le cortaron las alas y junto a el a todo el cine de Superheroes...
Es mi opinión, pueden o no compartirla pero la realidad es que anoche TDK solo gano sonido por merito de su cosecha, la otra era y es exclusiva de Heath Ledger.

Murcielaguito.

15 comentarios:

Adrián dijo...

Amigo comparto tus palabras, ni una sola imagen de Batman y ni siquiera una mension al gran papel de Christian Bale o al trabajo de Nolan, pero bue Holliwood es asi, lo que mas me importa que en el corazon y la retina de los fanaticos fue la gran ganadora, lo demas fangulo.

Ya podes ver las imagenes de Super Hijitus en mi blog.

Abrazos

Gus dijo...

Intuía algo así...por demás injusto... por demás injusto, pero bue...como dije una vez quedará en nosotros haber visto semejante peli...
abrazo
Gus

Unknown dijo...

Adrian: en verdad es absolutamente injusto, acaso los otros son menos por que estan vivos?... la pelicula gano un Joker unico ( y que posiblemente sea el ultimo) pero Ledger no fue el solo quien logro que TDK sea lo que fue, hay otros y esos otros hoy son nadie...
un gran abrazo y paso a ver.

Unknown dijo...

Gus. lo mismo que le digo a Adrian te lo digo a vos, es injusto! pero Hollywood es una trituradora de personajes... Batman ayer fue humillada aunque duela el termino para nosotros fanaticos de caballero oscuro...
un enorme abrazo y que sigas adelante! tenes la baticueva abierta siempre!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay Che,,tengo que ver las pelis,ya me estoyintrigando.Es como haber vivido en un huevo!!!
Bue...me mató la imagen de Post Fuuuu fuuuuuuuuu

Anyra dijo...

Qué pena no haberlo podido ver, una vez más maldigo la franja horaria XD
En fin, qué alegrón me llevé esta mañana al conocer la gran noticia que ha supuesto el premio de Heath Ledger, casi me he puesto a llorar XD
Además me alegra también que se hayan llevado una estatuilla más, aunque me suena como un poco a consolación porque no han sido nada justos con Batman, pero qué se le va a hacer...

Anónimo dijo...

muy de acuerdo contigo murcielaguito , a mí también me da rabia e entristece que Batman haya pasado casi desapercibida a no ser por el joker , me ha encantado tu crítica muy buena , saludillos , cuídate .

Duranb dijo...

No es ke le kiera kitar meritos a THE DARK KNIGHT pero mucho de su exito takillero tuvo ke ver kon el morvo de la gente ke keria ver la ultima pelikula de heath ledger, yo pienso ke esta pelikula fue de lo mejor del año pero kuantas veces no pasa ke una buena pelikula no vende boletos en el cine, pero the dark knight no tenia ke preokuparse de esto por ser la pelikula ke tenia la ultima aparicion de heath ledger en la pantalla grande.

Iron Man le robaron bill mente en efectos especiales y sonido, ubiera entendido si sonido lo ganaba la movie de batman pero la gano wall-e injusto a mas no poder.

ojala rejistres todos mis comentarios del dia de hoy.

♥♦♣♠

Unknown dijo...

Marisa: tenes que verla, tal vez te de miedo un poco pero es el verdadero Batman...

Anyra: me imagino que el cambio horario fue duro, hasta para mi, pero al menos tuviste la noticia!

Hellion2011: gracias por tu comentario. coincidimos...

Duranb: no le quita meritos, por el contrario, es muy cierto lo que decis... respecto al contador de comentarios, cuenta y registra cada vez que dejas uno, solo eso.

Duranb dijo...

solo decia si se iban a kontar mis komentarios ke hice el dia de hoty en diferntes posts de tu blog o se kuenta uno por dia?

♥♦♣♠

MissDynamite dijo...

Esta bien que halla ganado como mejor edicion de sonido.
Porque realmente suena bien pero tambien se ve bien. Todo es excelente cuando se habla de TDK.
Estoy de acuerdo con vos en todo.
Tendria que haber ganado ART Direction, make up.. etc etc.

Pero ya sabes, es como dijo Will Smith, las peliculas de accion no reciben el respeto que merecen.

Unknown dijo...

missdynamite; absolutamente de acuerdo con vos, una gran verdad.

Carolina_USMLE dijo...

Murcielaguito...de acuerdo, Ledger hizo un gran papel y se merecia el Oscar...no porq este muerto, sino porq fue excelente. Como dijiste, los premios estuvieron mejor q en los ultimos a~os...y si, Wolverine (papazote) lo hizo muy bien.
De todas formas ya sabes como son los Oscar...acaso no te acuerdas cuando el bodrio de Titanic gano un monton de estatuilla? Q pena, pero q pelicula tan malaa!!
TDK es hasta ahora mi pelicula favorita de Batman..asi q para el resto del mundo, esta ha sido de las mejores...

Unknown dijo...

Crazygirl: de acuerdo contigo, muy bien estuvo Volwerine, me gusto y me sorprendio...
besos

Carolina_USMLE dijo...

JAJA!!! Es Wolverine...Murcielaguito dislexico?

Template by:
Free Blog Templates