lunes, 26 de enero de 2009

Viendo a ...Batman.

Hay momentos en la vida que son unicos e irrepetibles, ayer Domingo , mientras descansaba en mi habitación me puse a ver una pelicula retro, de un actor llamado Pepe Biondi, para aquellos que tenemos mas de 30 años sabemos quien es, los mas chicos y los extranjeros no. Biondi fue uno de los grandes genios del humor Argentino, aquel que se hacia sin palabrotas y que con una mirada provocaba risa... junto a otros grandes como Jose Marrone (que aparece en un instante de la pelicula) Carlitos Bala, Alfredo Barbieri, etc, todos capocomicos como decimos aqui, la situación se plantea en que Biondi hace de un sobrino que recibe de herencia de su tio una libreta azul la cual debe cuidarla porque contiene los planos para hacer una bomba, el personaje va metiendo la pata a cada paso y mientras lo siguen unos malhechores para robarsela, a punto que contratan una chica (de la epoca) para seducirlo y quitarle la libreta, pero todo sale mal, ella lo lleva a su casa y mientras intenta seducirlo le tira vino encima de su saco para tener excusa de sacarselo, el rapido de reflejos le da el saco pero quita la libreta y se la pone en su camisa, la chica vuelve a la carga y vuelca mas vino ya en la camisa e insiste que se la quite para lavarla, lo mejor viene cuando Biondi al quitarse la camisa muestra debajo una remera(camiseta o como la llamen) que veran en las fotos y eso explica el porque de este posteo retro...
Pepe Biondi mientras es interrogado por la policia.

Pepe muestra su camiseta ¨con el logo de Batman¨

Finalmente habla con su amigo ( el actor pepe Diaz Lastra, yerno en la vida real de Biondi)
Un poco de su Historia:
José “Pepe” Biondi, 4 de septiembre de 1909 – 4 de octubre de 1975.
Nació el 4 de septiembre de 1909, en Baigorri 75 una cortada del barrio porteño de Barracas (Ciudad de Buenos Aires, Argentina). Hijo de José Biondi y Angela Cavalieri, dos inmigrantes napolitanos. Era el tercero de ocho hermanos: Rosa, Leopoldo Serafín, José “Pepe”, María, Anita, José Angel, Alberto y Nélida. Don José ganaba un sueldo que solo les alcanzaría para subsistir, relegando la educación escolar de los hijos a un segundo plano.

El mundo del espectáculo se cruzó con Pepe a muy temprana edad, a los 7 años, cuando en uno de los terrenos baldíos que rodeaban su segunda casa en Remedios de Escalada (Provincia de Buenos Aires), por el año 1916, se instaló el “Circo Anselmi”. Como cualquier niño se sumergió en el mundo fascinante de los animales y los acróbatas. Y una de sus propias acrobacias le daría el pase al mundo del Circo. Según se cuenta, Pepe estaba haciendo paradas de manos, cuando uno de los integrantes del Circo, el moreno de origen brasileño Juan “Chocolate” Bonamorte lo vio. Y ante la urgencia de incorporar un aprendiz al Circo, obtuvo la autorización por parte de su Madre de tomarlo como nuevo integrante. Su Madre vio dos ventajas ante esta decisión: su hijo aprendería una profesión y en segundo lugar... su hijo podría comer todos los días.

Con los años formo un duo comico y trabajo desde circos hasta el variete
El 15 de Abril de 1943 volverían al ruedo, como dúo cómico, ante el público del Tronio. Comenzaron por un mes, y terminaron haciendo un año y medio de funciones. En ese mismo año hacen su primer publicidad para Cinzano, en la que Pepe debió teñirse de rubio. Biondi salía primero con su cuerpo trabajado pero de menor volumen que el de Dick, y cuando éste aparecía una voz decía: Cinzano, el vermouth de más cuerpo!. Casualmente, dos décadas más tarde esta bebida sería uno de los auspiciantes de “Viendo a Biondi”. Estuvieron por Chile, Uruguay y Brasil… hasta que el 10 de Octubre de 1947 llegan al DF de México, al Centro Nocturno “El Patio”. Esa noche del debut se encontraban entre los espectadores grandes luminaria mexicanas: María Felix, Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante y Arturo de Córdova. Y sobre el escenario compartieron junto a Josephine Baker, la cantante y bailarina, primera figura del music-hall parisino… quien inicialmente era el cierre. Hasta que el éxito de Dick y Biondi los llevarían a desplazarla de ese puesto de privilegio. Estuvieron solo dos meses en México, pero actuando a sala llena en tres teatros al mismo tiempo y teniendo un programa de radio… a pesar de todo ese éxito, decidieron hacer las valijas y volar hacia La Habana, Cuba. Tendrían su programa de radio y actuarían en las variedades del cine Americano. Desde Cuba como base, debutarían en 1949 en España con gran éxito.
En 1952, y devuelta en México debutan en el medio que les cambiaría la vida: la Televisión. Serían un éxito asegurado, llevándolos más alto aun, al cine. Participarían en Varias películas: “Ni pobres ni ricos” de Fernando Cortés (marzo del 52), “Música, mujeres y amor” de Chano Urueta (agosto del 52), “Mi papá tuvo la culpa” de José Díaz Morales (septiembre del 52), “Me gustan todas” de Juan J.Ortega (enero del 53), “Reventa de esclavas” de José Díaz Morales (febrero del 53).
Su vida en Cuba fue intensa, el 23 de agosto de 1958, Pepe Díaz Lastra, un actor y animador cubano, se casa con su hija Margarita. Y el 4 de septiembre de 1958… Biondi fue secuestrado por miembros del “Movimiento 26 de Julio” dejándole la consigna, “En estos momentos, Cuba no debe reír”. El 1 de Enero de 1959, Fidel Castro toma el poder de la isla. Biondi se despediría de la Isla el 30 de Junio de 1960 en el Teatro Nacional, donde recibe el homenaje de los artistas cubanos por ser, durante siete años, su cómico favorito
Por la calle, pudo escuchar a la gente referirse a sus adelantos de “Viendo a Biondi”. De hecho, el 7 de abril de 1961 no debutó como un cómico más, o un desconocido. Su promoción daba la pauta de los fuertes antecedentes con que llegaba exclusivamente para Canal 13, desde América Central... y desde el mundo, más específicamente de Cuba, México, Perú, Uruguay, Brasil, España, Venezuela, EEUU, Portugal, Puerto Rico, Panamá... y ahora triunfaría en la Argentina. “Uno termina por darse cuenta de que el público de todas las latitudes es igual, siempre y cuando se le brinden sanos motivos de risa, que la comicidad se haga sobre la base del artista mismo y no burlándose del prójimo” (Pepe Biondi). Además, salvo por “especiales” o “espectaculares”, Biondi siempre salió en directo no le gustaban los programas grabados. Mantuvo el liderazgo indiscutido en el rating televisivo... durante 5 años.
Goar Mestre le brindó un verdadero abanico de posibilidades: horario central (viernes a las 21:30), gran elenco, medios técnicos óptimos, y el auspicio de Cinzano. Para el debut se seleccionaron a Pepe Díaz Lastra (Su yerno), Mario Fortuna (h), Carmen Morales, Carlitos Scazziotta, Angel Basso, María Esther Corán, Armando Quintana y a una Luisina Brando adolescente. Vale recordar que su programa competiría con “Felipe”, con Luis Sandrini; “El Flequillo de Bala”, con Carlitos Bala; “Telecómicos”, de Aldo Camarota, “El Capitán Piluso y su amigo Coquito”, que con Alberto Olmedo conseguirían por el 61 su mayor éxito; “Los trabajos de Marrone” con Pepitito Marrone; “Anteojito y Antifaz”, que eran creados en el mismo año por García Ferré; “La Familia Falcón”, con Pedro Quartucci y Elina Colomber; “Dr.Cándido Pérez, señoras”, con Juan Carlos Thorry y Julio Sandoval; o “La Nena”, con Marilina Ross, Osvaldo Miranda y Joe Rígoli.
La pelicula en cuestión se llama ¨Patapufete¨ este era una manera suya de decir que lio .

10 comentarios:

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
Pero amigo! cómo no me avisó que emitían esta JOYA??? Hacía mucho que Volver no la daba!!!jejejeej
Amo esa película! Es, claro, "Patafúte" y tiene la particularidad que es una de las pocas veces en que podemos verlo a Pepe en colores.Hay varias fotos, claro, pero verlo en colores en acción es una delicia.
Estoy armando un súper post sobre Pepe, ya te avisaré, porque hallé material muy poco visto de él. Pepe junto con Balá, Mingo y el Negro forman mi póker de ases!!!
Gran pero gran recuerdo!!! Yocreo que Pepe es un artista sin tiempo no?
abrazo!
Gus

elmurcielaguito dijo...

Gus: la verdad intente avisarte pero no logre tener exito.
Yo ya la habia visto empezada pero nunca preste atención a las imagenes posteadas...
Imagino el superpost, perdón, batipost que estas armando!!!
Claro que es un artista sin tiempo, es de aquellos inmortales!!
un gran abrazo

Briks dijo...

QUE SUERTE PARA LA DESGRACIA!!

Briks dijo...

(AH !!
te afane una imagen de Pepe Biondi)

Unknown dijo...

Sr Briks: es usted doblemente genial...ja ja un abrazo!!

Adrián dijo...

Muy bueno el informe, no recuerdo haberla visto, tambien le hago el reclamo de porque no aviso pucha che!!!
Y tener al gran Pepe en colores no es cosa de todos los dias vio...
Un abrazo y gracias por estos recuerdos.

Unknown dijo...

Adrian: ha pedido de mis amigos voy a pedir que la pasen de nuevo!! la verdad es una rareza en colores, no?
abrazos

Arlequin dijo...

hola tanto tiempo... ahora voy a pasar mas seguido te voy a a gregar a mis blog que se me olvida...
HAHAHAH.
nos vemos

El rincòn de mi niñez dijo...

¡ay que frío m´ijo,hoy me tuve que poner todo este abrigo,por que no doy mas...
Donde me pongo ,donde me pongo?.
¿Cuantos años tiene..38 Pero yo siempre digo 40 ,por que no tengo cambio!...
UYYYY SE ME QUEDÓ PEGADO.jajajaj Por Dios.Esto nos falta tambien en la tv.Recuerdo cada tarde sentada frente a mi tv blanco y negro.Mirando a este guapo.
Hermoso post.

Unknown dijo...

the Joker: gracias por pasar, sos bienvenido (siempre vique te portes bien...ja ja

Marisa: tanto tiempo!... tanto que la televisión paso de blanco y negro a color... ja ja
Pd: lo de guapo es por mi o por Biondi?... ja ja

Template by:
Free Blog Templates