viernes, 9 de enero de 2009

Superman y una historia muy especial.

Este Posteo esta dedicado a mi amigo Master-Robert, de Kripto-Club, fans de Superman, quien siempre tiene para mi comentarios que nos llenan de mas conocimientos sobre el heroe llegado de Kriptón...

Revista ¨OTROS MUNDOS¨ Anual de DC Comics.
Corresponde a Actión Comics Annual n°6 edicion USA. (Septiembre de 1994)
Impresa en Barcelona ( España) en 1995 como edición n°1

¨LEGADO¨ por John Byrne


Historia: Al explotar el planeta Kripton, es arrojado en una nave el unico sobreviviente de la catastrofe, llamado ¨GAR-EL¨.
Hijo de una familia orgullosa, de nobles hazañas que se extienden hasta los origenes de su planeta.
La tradición dice que para un Kriptoniano abandonar el Planeta es una sentencia de muerte.


La historia transcurre en el verano terrestre de 1768, GAR-EL llega a la tierra y desenbarca justo en un lugar donde un pistolero asaltaba a un hombre y su hija, este vestido aún con atuendo espacial interviene dandose cuenta que posee poderes que nunca creyo tener, el Sol terrestre lo fortalecio y es ahora indestructible.
Salva al señor y su hija y a cambio el hombre le ofrece llevarlo a su casa, con el tiempo se transformaria en uno mas de la nobleza pero haciendo valer sus poderes, se casa con la hija del hombre y tiene un hijo llamado Jor -el, mas tarde ese hijo tambien se casaria con una mujer terrestre y naceria Kal-el (Superman).


Con los años Gar-el pide ser llamado el ¨Brujo Real¨ y poco a poco se va apoderando de los territorios y ganando en la politica ya que nadie se atreve a enfrentarlo.
Unos pocos poderosos se dan cuenta del peligro que corren e intentan hacer que el Brujo Real desaparezca pero este se anticipa y les da muerte en la horca a todos los que complotaban en su contra.


Luego de 200 años de paz absoluta el nieto del Brujo Real , Kal-el ya es un joven, pero con ideas distintas a las de su abuelo.
Enterado que Gar-el mato a su propio hijo Jor-el , padre de Kal-el, el chico decide tomar contacto con la resistencia que se va armando, enterado de esto, Gar-el manda a destruir a el diario ¨el Planeta¨quien permanentemente hablaba contra Gar-el y su reinado sobre la tierra.



Alli esta una mujer de temperamento,Lois lane les hace frente a los soldados de Gar-el y Kal-el la ayuda a evitar la destrución del diario.
Luego Kal-el pide hablar con su Abuelo y ellos discuten, su abuelo le dice que desde que el esta trajo la paz y el orden al mundo, Kal-el le contesta que el mundo ha perdido su Libertad.
Su abuelo le hace saber que tanto su padre Jor-el como el (Kal-el) son de sangre humana y sin poderes, por lo que solo el puede evitar que este mundo se destruya. Jor-el murio a manos de su abuelo por intentar evitar que esto pasara.

Lois y Kal-el se unen y juntos consiguen lo unico que puede destruir el reinado de su abuelo, la Kriptonita.
Kal-el es inmune por su sangre humana.
De esta manera se presenta ante su abuelo nuevamente para intentar convencerlo que termine con esto, que deje en libertad a la Tierra. Las actitudes Dictadoras de su abuelo no ceden y las voces se alzan.
Mientras discutian un soldado fiel al Dictador apunto a la cabeza de Kal-el y de un disparo lo hirio gravemente hasta morir en brazos de su abuelo.
Gar-el se enfurece y mata al soldado pero al hacerlo se cae del saco de Kal-el la Kriptonita.
Este comienza a debilitarse y se da cuenta que su nieto podria haberlo matado pero prefirio hablar antes que herirlo, esto hace razonar a Gar-el y se da cuenta que la paz del mundo es solo por el temor a su poder, un poder que lo cego y no lo dejo ver que tambien estaba destruyendo la Tierra.
Entonces toma el cuerpo de Kal-el y se eleva hacia el cielo infinito, viajando hacia el Sol para dar un entierro digno a su nieto, el ultimo descendiente de Kripton y tambien para si mismo.






Al final hay una cita que dice asi:
¨La Libertad solo es una oportunidad para ser mejor, La esclavitud es la certeza de lo peor¨
ALBERT CAMUS
1960

9 comentarios:

Anyra dijo...

Hola, tienes un Meme, pásate por mi blog cuando puedas :P

Gus dijo...

Perdón por la ignorancia: Kal-El Es Superman y muere en esta historia????
Ojo, tal vez lo que me ocurre es que no se me fue la resaca de las fiestas jejejej
abrazo!
Gus

Unknown dijo...

Anyra. gracias por el regalo y ya lo puse al inicio de mi blog, un beso grande.

Unknown dijo...

Gus: Es dificil de creer pero asi es la historia, aqui Kal-el es un humano ya que han pasado por dos generaciones de madres humanas por lo que no tiene superpoderes... es una historia muy particular, quedate tranqui, no es ninguna resaca, en todo caso debo ser yo... ja ja. saludos

Master-Robert dijo...

De todo corazon gracias Horacio por la dedicatoria. Aunque no nos conocemos personalmente te considero un amigo. Un gran abrazo!!!

Unknown dijo...

master-robert: como bien decis no nos conocemos en persona pero no hace falta para darse cuenta que sos un gran ser humano. Como te prometí, ya hare un viaje y nos daremos un abrazo personalmente. Murcielaguito.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Murcielaguito como estas? hace unos días me pasa lo mismo que enel blog de Omarcito.No ceo las fotos ,solo la mitad de cada post.Ya chequearé mi maq.
Mil gracias por el meme.
Coincidencia.Uno de mis sueños poder nadar y acariciar a los tiburones.LOS ADORO..!!!CUANDO FUÍ A TEMAIKEN-quedé pegada al vidrio hipnotizada ante semejante belleza.

Recetas al instante dijo...

seguire leyendo tu blog muy bueno.
Perdona pero no hago memes.
Saludos
Olga.

Unknown dijo...

Marisa: espero que se solucione el problema ya que pierdes un buen posteo, de los tiburones, me llaman mucho la atención y me dan temor pero a la vez me gustaria poder vencer el temor y estar cerca de uno. besos

Olguis: No hay problema, pasa cuando quieras, no entrabas desde mi anterior blog. saludos

Template by:
Free Blog Templates