sábado, 24 de enero de 2009

Heath Ledger,su vida, su gloria , su muerte...

The Heath Ledger History
Nombre:
Heathcliff Andrew Ledger
Perth, 4 de abril de 1979Manhattan, Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine nominado en dos ocasiones al premio Oscar.

Para comprender el fenómeno de la película The Dark Knight, hay que primero conocer los motivos que llevaron a la misma al estrellato. No podemos negar que desgraciadamente la muerte de Heath Ledger, quien ya se ha convertido en leyenda y al cual miles de blogs en todo el mundo rinden tributo, fue un disparador inesperado de record de taquilla.
Todo el Staff de THE DARK KNIGHT para la presentación en el cine de la pelicula.
El Joker que logro Ledger hizo que muchas personas en todo el planeta se interesaran por la historia de Batman y su ultima pelicula THE DARK KNIGHT , en particular desde la niñas de 11 años hasta las adolescentes de mas de 20, donde su publico se hizo fuerte. Tambien mujeres mas grandes que traian la imagen de su anterior exito filmico se hicieron seguidoras del Joker.
Los Hombres de todas las edades que querian un Batman identico al Comics se encontraron con una creación estupenda del actor sumada a grandes actuaciones de sus compañeros, logrando de la pelicula un exito total, al punto que batio los records de recaudación historicos para un film de esta categoria. Miles de revistas, blogs y imagenes de YOUTUBE han sido testigos del trabajo que quedara en las retinas de quienes hemos disfrutado con este personaje, que aun siendo sadico, tiene una mirada extrañamente humana.
Este increíble actor, que ya habìa logrado fama con Secretos en la Montaña , en The Dark Knight compone un Joker mas logrado y adaptado al real guion del comic. Heath le dio al personaje un estilo unico, personal y creible hasta el punto de pensar si habia reales rasgos de locura en actor. Eso es lo que diferencia a los buenos actores de los mediocres, el penetrar en la piel de su personaje y hacerlo suyo hasta hacernos creer que en la vida real el podìa ser asì tambien.
Ledger nació en Perth (Australia), hijo de familias escocesas e irlandesas. Su nombre y el de su hermana Katherine, son en homenaje a los personajes de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 10 años. Tuvo otras dos hermanas, de las nuevas uniones de sus padres: Ashley y Olivia. Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, intentando triunfar como actor. Ledger actuó en varias series australianas, pero el éxito le llego con la serie 'Roar', que le abrió las puertas del mercado estadounidense.
Tenía un futuro espectacular como jugador de
hockey sobre césped. También asistía a clases de teatro.

Primeros años de carrera :
Primero Ledger protagonizó la australiana
Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. En 1999, Ledger comenzó su carrera en Hollywood con 10 Things I Hate About You. Tras esto, pasó un año rechazando papeles en películas sobre adolescentes. Y entonces participó en The Patriot y A Knight's Tale ("Destino de caballero o corazón de caballero").
Heath Ledger tuvo un excelente año profesional en el
2001, pues recibió un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana por su papel en The Patriot (El Patriota), y el lanzamiento mundial de su éxito A Knight's Tale (Destino de caballero).
En el
2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana, como actor.
Después intervino en Monster's ball (2001), al lado de
Halle Berry y Billy Bob Thornton; Las cuatro plumas (2002), con Kate Hudson; Ned Kelly (2003), con Naomi Watts; Devorador de pecados (2003) y Los amos de Dogtown (2005), para la cual el verdadero Skip Engblom, su personaje en la película, le eligió como intérprete. El secreto de los hermanos Grimm (2005) supuso su nueva incursión en las superproducciones, con Matt Damon y bajo la dirección de Terry Gilliam, del que se haría muy amigo.

Consagración :
En 2005 llegó la película que le cambió la vida. Ledger recibió una nominación al Globo de Oro y al Oscar de la Academia de Hollywood por su fabulosa interpretación en Brokeback Mountain como Ennis Del Mar. Encarna a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

En la crítica del New York Times sobre Brokeback Mountain, el crítico de cine Stephen Holden escribió: «El señor Ledger y el señor Gyllenhaal hacen esta angustiosa historia de amor físicamente palpable. El señor Ledger desaparece, mágica y misteriosamente, bajo la piel de su magro y musculoso personaje. Es una gran actuación en pantalla, tan buena como las mejores de Marlon Brando y Sean Penn». En otra crítica, en la revista Rolling Stone, el crítico de cine Peter Travels escribe: «La magnífica actuación de Ledger es un milagro cinematográfico. Parece arrancarlo de sus entrañas. Ledger no sólo sabe cómo Ennis se mueve, habla y escucha; sabe cómo respira. Verle aspirar el aroma de la camisa colgada en el armario de Jack es medir el dolor del amor perdido».
Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain, está Mejor Actor de 2005 del
Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.
El guión de Brokeback Mountain, que había sido escrito desde 1997, se basó en una historia corta de la escritora
Annie Proulx, quien envió una copia de la historia original, firmada por ella, a Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. La de Jake la dedicó «para Jake», y al firmar la copia para Ledger puso: «para Ennis». Y después de escribirlo se dio cuenta de lo que había puesto y decidió dejarlo. En una proyección privada en Hollywood, ella explicó que Heath era realmente Ennis: los aspectos que ella había descrito del personaje, él los calcó.
Apareció en una nueva versión de Casanova (2005), con
Sienna Miller, y en la fantástica película australiana Candy (2006), con Abbie Cornish, donde ambos interpretan a una pareja marcada por la heroína. Ledger también aparece en el biopic sobre Bob Dylan I'm not there(2007), en que interpreta una de las facetas de Dylan.

Cuando falleció, se hallaba en postproducción The Dark Knight, de la saga sobre Batman, en el que da vida a un Joker muy lejos de la imagen que nos dejó Jack Nicholson. Este personaje al parecer (según sus propias palabras) le dejó bastante tocado psicológicamente, y le llevó a consumir pastillas para dormir. La película se estrenó en julio de 2008 y su interpretación del archienemigo de Batman le valio una nominación póstuma al Oscar como mejor actor de reparto.

Esta imagen la pinto un amigo de Ledger y gano un premio del publico en Australia. No fue vendida sino donada al museo de South Wales.

En el momento de su fallecimiento en su apartamento de Manhattan (22 de enero de 2008) se encontraba en un descanso del rodaje de su última película, dirigida por su amigo Terry Gilliam, quien ha hecho todo lo posible por seguir adelante con la película y mantener a Heath en ella. A modo de homenaje, The Imaginarium of Dr. Parnassus será completada con un desdoblamiento del personaje de Ledger, en cuatro partes. Junto con la que él llegó a rodar, las restantes serán interpretadas por Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp. Todos ellos donarán sus sueldos de la película a su hija Matilda.

Imagenes de Ledger con su esposa Michelle Williams y su hija Matilda en los momentos de felicidad.
su ultimo amor:
Arriba, un amorio con una de las gemelas Olsen, con quien tambien se la involucro como causante de su muerte por su aficción a las drogas.

Otras de las tantas peliculas que protagonizo.
Sus ultimos momentos:

Arriba, su ultima foto tomada por un Paparazzi...
Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 en su apartamento del SoHo, de Manhattan. Su masajista llegó para un masaje que tenían a las 15 horas. Le abrió el ama de llaves que se encontraba en el piso, realizando su trabajo. Cuando llegó la hora, le llamaron al móvil, pero no contestaba. Así que entraron en la habitación. Intentaron despertarle, sin éxito. La masajista llamó a Mary Kate Olsen (como demostró la investigación policial) para contarle lo que pasaba, que parecía inconsciente, pero al tocarle para intentar despertarle, le noto frío y entonces decidió llamar a urgencias.
Cuando llegó la policía, encontraron a Ledger boca abajo a los pies de la cama, tumbado y tapado con una sábana. Intentaron reanimarle, pero no pudieron más que certificar su muerte.
Cerca del cuerpo se encontraron varios botes de pastillas. Así que, dada la edad del actor, 28 años, las primeras hipótesis se basaban en una posible sobredosis
[3] o en un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger, quien aseguró que la muerte fue accidental.[4]
El miércoles 6 de febrero de 2008, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte fue una intoxicación accidental, resultado del abuso de medicamentos prescritos (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina).[5] Los medicamentos fueron prescriptos por médicos que venían teniendo un seguimiento de su estado. Se imagina que no hubiera fallecido de no haber estado pasando por el pésimo estado anímico del actor, sino que probablemente hubiera sido internado y hasta se habria podido salvar.
El cuerpo de Ledger fue trasladado desde los Estados Unidos hasta
Perth, su ciudad natal,[6] donde se realizó otro funeral, privado. Y posteriormente se le incineró, para después enterrarlo con sus abuelos. No se publicaron mayores detalles del funeral, a petición de sus familiares, aparte de una despedida en la playa preferida del actor.[7]
Heath murió antes de estrenarse la película The Dark Knight (secuela de Batman Begins), donde interpretó al villano Joker. También dejó inconcluso el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuya grabación habría de finalizar tan sólo seis semanas después y donde Heath personificó a Tony. El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que los actores que reemplazarán a Ledger en las últimas escenas de la película serán Johnny Depp, Colin Farrell y el propio Law.[8]
El 8 de marzo de 2008 se dio a conocer la noticia de que la herencia de Heath beneficiará a sus padres y a sus tres hermanas.[9] Esto se debe a que el testamento fue elaborado antes de que Ledger conociera a su ex pareja Michelle Williams,[9] con quien tuvo a su hija Matilda en el año 2005.
El 5 de Agosto de 2008, "A pesar de las especulaciones, Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas encontradas en casa de Heath Ledger o en su cuerpo, y no sabe dónde las obtuvo". El abogado se refiere a los fármacos que causaron la muerte del actor de 28 años el 22 de enero pasado, cuya venta sólo es posible bajo prescripción médica. En el apartamento de Nueva York donde fue encontrado el cuerpo del actor se encontraron también todas las recetas de los medicamentos cuya sobredosis lo mató accidentalmente, menos una. Y la masajista que encontró a Ledger inconsciente llamó desde el móvil del actor a Olsen, no a la policía. La actriz, que estaba en Los Ángeles, tampoco avisó a la policía al recibir la llamada, sino que envió a sus guardaespaldas personales al apartamento. Según versiones de algunos medios de comunicación, en el envase del medicamento cuya receta no se encontró, estaban los datos de Mary Kate.
La defensa del abogado de la actriz surge un día después de que el periódico New York Post informara que la famosa gemela, que era amiga muy cercana de Heath Ledger, se negaba a cooperar con la policía, a menos que se le garantizara inmunidad de persecución. Varios periódicos y páginas web hicieron eco de la noticia A finales de este años se decia que abriria un restaurante en Nueva York.
Información sacada de Wikipedia.


El triste e inesperado final de un genio... su entierro en Perth (Australia) donde descansa en paz.

Pero aqui Heath Ledger nos dice que no nos preocupemos, que esta todo bien y que el ganara el Oscar...

13 comentarios:

BATI_BLOG dijo...

pues lastima que haya muerto,

pero los papaeles con los que mas tuvo tracendencia fue el joker y el vaquero de brocke back mountain.

y pues de hecho esta semana se cumplio una semana de su muerte

Unknown dijo...

bati-blog: como vos decis, es en verdad un homenaje a más de un año de su fallecimiento. no vi otros trabajos pero este se gano mi memoria y la de muchos. saludos!

Julia C.M. dijo...

Un buen recuerdo a Heath Ledger.

Bati-saludos

Unknown dijo...

Julia: que casualidad, acabo de dejarte un mensaje y ahora me encuentro con uno tuyo... es bueno tenerte de vuelta, gracias por el coment. saludos

Adrián dijo...

Una verdadera lastima, un gran actor y una vida por delante, pero bue quedara en el recuerdo por lo que hizo sin lugar a dudas.
Un bati abrazo

Briks dijo...

en realidad no es una muerte que sienta tanto (más allá que siempre da pena cuando un joven muere)
a lo que me refiero es que SI senti mucho (casi como si fuera un personaje que conociera personalmente, la muerte de freddy mercury o la de Pappo...
se entiende?
quiza porqueelñlos marcaron a fuego mi adolescencia..creci con ellos

el papel del jocker es abslutamente genial
NO HAY DUDA

espero gane el merecido premio

abrazo

Unknown dijo...

Adrian: Sin dudas que quedara su recuerdo por su trabajo. abrazos

Sr Briks: lo entiendo perfectamente, somos de otra generación y hemos crecido con otros simbolos, no obstante el trabajo del Joker quedara marcado por siempre ( para bien o para mal de batman...)
Un fuetre abrazo

Anyra dijo...

Es una pena que nos haya dejado en su mejor momento, has escrito un gran post, te felicito :)
P.D.: ¿estaba con la Olsen? Yo creía que como mucho eran buenos amigos o.O
P.D.2: me alegra que te gustara el vídeo, gracias por comentar ^^

MissDynamite dijo...

Si.. en la historia de Heath que pasaron por E!, dijeron que el no queria hacer papeles de adolocentes, la tipica pelicula americana de chicos y chicas en la universidad o colegio. Eso habla bien de el. Heath se interesaba en papeles mas "maduros", por asi decirlo. Otro tipo de films hizo Ledger.
A mi me gusto 10 cosas que odio de ti, Casanova, Corazon de caballero, Ned Kelly, Devorador de pecados.
Tengo que ver Los hermanos Grimm con Heath y Damon. xD

Acerca de su muerte es una verdadera lastima. u_u
Y no se si esa Mary Kate tuvo algo que ver, porque si ella no hubiese llamado a sus guardaespaldas y no se a quien mas y hubiese llamado a la policia o a urgencia de inmediato, quiza heath estuviese vivo. Lo hubiesen podido revivir. No se.
En fin.
Todavia no puedo creer lo que le paso. No puedo terminar de creerlo.

Pero vamos por el Oscar!!!!!!!!!
=)

Unknown dijo...

Anyra: Tu video es excelente y lo recomiendo a todos los que entren. gracias por tu comentario.

MissDynamite:Tenes mucha razón en tu razonamiento, es una pena, quizas hoy estariamos hablando de otra situación...

tito contreras dijo...

excelente reseña te felicito de veras, de veras. es un más que merecido homenaje a este genio que se nos fue prematuramente.

GUSTAVO dijo...

Excelente Informe sobre este genial actor!
Una pena que haya terminado así!!
Excelente tu blog!!
Ya lo puse en mi lista de blogs favoritos.

Saluditus!
Gustavo Biancospino.
www.anteojito.blogspot.com

Unknown dijo...

Gustavo: graciass por tu comentario, pasare a visitarte. saludos

Template by:
Free Blog Templates