lunes, 10 de noviembre de 2008

Two Faces history






Dos Caras es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Fue creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en Detective Comics N° 66 (1942).
Dos Caras fue alguna vez Harvey Dent, un abogado de Gotham City, y un aliado personal de Batman. Pero un criminal le tiró ácido en la cara, desfigurándole una parte y dejando la otra intacta, se convirtió en el jefe del crimen, Dos Caras. Al principio solo era un personaje de relleno que hacía lo mismo en todas las historietas, pero con el tiempo fue ganando un significado más profundo que solo robar. En los años recientes los escritores le han dado un desorden de personalidad múltiple, causado por su desfiguración.
Ha sido popularizado en la serie animada televisiva de los años 90 e interpretado por Tommy Lee Jones en la película de 1995, Batman Forever, así como en la película The Dark Knight por el actor Aaron Eckhart.
Originalmente el personaje se llamaba Harvey Kent, pero le cambiaron el apellido a Dent ya que tenía similitud con Clark Kent. Dent (como fiscal de distrito), el comisionado James Gordon y Batman formaron una alianza para terminar con el crimen de Ciudad Gótica. Esta alianza terminó trágicamente cuando un criminal conocido como Salvatore "The Boss" Maroni durante su juicio en el que Dent estaba ejerciendo la labor de acusador,arrojó ácido sulfúrico a la cara de Dent, desfigurando horriblemente la mitad izquierda de su cara, dejando la otra intacta. Dicho ácido desfiguró también su mano izquierda y decoloró la mitad izquierda de su cabello. Sin embargo, la desfiguración sufrida por Dent y su gravedad ha variado dependiendo de las publicaciones en las que ha hecho aparición.
La desfiguración provocó un desorden de personalidad múltiple latente, y transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Dos Caras fue la relación con el número dos y las dualidades en general.
Otro distintivo fue que Dos Caras no era totalmente malvado, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crimen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crimen sin cuestionar el resultado.
Con el pasar de los años se ha tratado de curar las marcas producidas por el accidente, pero la doble personalidad siempre quedaba ahí.
Su vestimenta más común lo constituye un traje con colores radicalmente opuestos, divididos verticalmente siguiendo la línea que separa las dos mitades de su desfigurado rostro.
Dos Caras ha hecho equipo en varias ocasiones con El Pingüino y El Joker

4 comentarios:

Briks dijo...

al menos éste venía "de frente" con el tema de las dos caras.

con cuántos lidiamos a diario que tiene - también - dos caras, sólo que bastante escondidas?

Unknown dijo...

Tanta razón Briks, cuantos dos caras en la vida... y como todo, tiene un lado lindo y otro feo...
un abrazo.

Gus dijo...

Sí, coincido con los comentarios de Uds, al menos Harvey "Mostraba" las dos caras. El personaje de la última peli está muy bien tratado
desde el punto argumental.además lo caracterizan muy similar al comic
Abrazo!
gus

Unknown dijo...

Gus: coincido plenamente con vos, esta vez le dieron a Harvey un papel mas digno, menos payasesco y con un actor a la altura de la exigencia y como bien decis esta muy caracterizado según el comics. Gracias por tu comentario, un abrazo

Template by:
Free Blog Templates