miércoles, 12 de noviembre de 2008

Kara Zor-el, the supergirl animated




Kara Zor-El es un personaje ficticio, creado por Otto Binder y Al Plastino. Nacida en el planeta Krypton, es la segunda sobreviviente después de Superman, de quien es prima. Es también llamada Supergirl (que en español significa Superchica).

La primera supergirl post-crisis en realidad es una entidad conocida como Matrix, creada en un universo de bolsillo por un Lex Luthor bondadoso, a raíz de la desaparición del Superboy de ese universo, que murió en el futuro salvando a la Legión de Super Héroes. Lex la hizo de protomateria, con el DNA de Lana Lang y la vistió con un traje similar al de Superboy (este Superboy era Clark Kent, que en este universo desarrolló sus poderes a temprana edad y adoptó dicha identidad). Supergirl fue enviada a este universo por ayuda del Superman Original, pues en su dimension unos villanos Kriptonianos estaban destruyendo la tierra. Superman fue a ese universo y allí fue donde perpetró el único asesinato de su vida contra los 3 kryptonianos. De vuelta a este universo Superman se trajo a Matrix, pues en el universo de bolsillo todo había quedado destruido. Después de varios años llegó fusionarse con el cuerpo moribundo de Linda Danvers, una terrícola (Alter ego pre-crisis), para salvarla, por lo que sus pensamientos y su alma también entraron a Matrix. Después de esta fusión ella se volvió un ser angelical con poderes divinos. Esta sería , por así llamarla, la segunda Supergirl post-Crisis

En una batalla, Matrix abandonó el cuerpo de Linda y se fusionó con un ser llamado Twilight. Después de esto Linda cambió su traje por una camisa playera blanca con la S y minifalda azul cielo (similar a la serie animada de Superman), pero no tenía los mismos poderes que antes. Es más, estaban muy reducidos. Después de un reencuentro entre Linda u Matrix, volvió a tener sus poderes telequinéticos y la habilidad de la mutación, pero se retiró de la carrera de heroína después de conocer a la tercera Supergirl (Kara).
La figura de Supergirl es de hasbro, año 2007, alto 10 cms, articulada y viene por tratarse de una adolescente con su respectiva cartera, Me la encontro Pablo, un amigazo que vende en Parque Rivadavia conocido como Green Lantern y es mi vendedor favorito. Todo lo que le pido me lo consigue, un capo el tipo!!.

No hay comentarios:

Template by:
Free Blog Templates