jueves, 6 de noviembre de 2008

Scarecrow, el espantapajaros






El Espantapájaros es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en World's Finest Comics Nº 3 (otoño de 1941).
Jonathan Crane se obsesionó con el miedo y la venganza tras ser ridiculizado durante toda su niñez y adolescencia. Cometió su primer asesinato a la edad de 18 años, en el aparcamiento de su colegio durante la licenciatura (disfrazado de espantapájaros lo que luego sería su distintivo), causando terror y rechazo en todos, incluyendo a su novia, quien moriría más tarde en un accidente automovilístico. Crane se deleitaba con aterrorizar a la gente matándola, literalmente, de miedo
Usan una variedad de bombas de gas con una droga gaseosa denominada "gas del miedo". Con su extraño traje de espantapájaros, Crane aterrorizaba a cualquiera que se le acercase. Cuando debe pelear, utiliza su propio estilo de lucha denominado "baile violento" y que está basado en el Kung fu, donde hace uso de sus largos brazos y piernas.
El Espantapájaros, siempre que es atrapado por Batman, es llevado al Asilo Arkham como un peligroso y sádico psicópata.
Su nombre esta basado en Icabod Crane, investigador de la Leyenda del Jinete sin Cabeza de Washington Irving.



6 comentarios:

Gus dijo...

volví a la Baticueva, es un gusto!
El espantapájaros es el que en una versión de Batman mata a Batgirl?
Abrazo!
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Me matoooooooo..
Que bueno está este trapito jajaja.
Bunísimo el espantapájaros.
Buenisimo el post

Briks dijo...

EPA!!
sorprendido estoy (diría Yoda)

gratamente sorprendido
cuanto laburo de investigación y cuantos recuerdos !!! (eso es lo mejor)
somos contemporaneos y muchas de las cosas que contas las vivi (Ultraman, por ejemplo)

yo tambien pasaré frecuentemente por este lugar
despues de todo..
ES LA BATICUEVA !

Unknown dijo...

Gus: Bueno, Scarecrow es el culpable de la muerte de Batgirl, aunque no se si en todas las versiones es asi, tal vez los mas lectores del comics nos puedan desayunar sobre tu pregunta. gracias por pasar y un fuerte abrazo!

Marisa: ja ja ja... Trapito? me hiciste reir!! entonces según vos Bruce Wayne es Gold Silver y Oaky es Robín... sos incurable!!

Briks: Que gustazo tenerte de visita! vamos con otro que vio Ultraman!! los pibes de hoy me miran como murcielago en decadencia cuando les muestro las imagenes. Por supu que sos bienvenido y buenisima la mascara.
Recomiendo tu blog para todos porque es genial! Batiabrazo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Horacio..este espantapájaros se consigue fácil?
Está bueníiiiiisimo

Unknown dijo...

Marisa: no habia visto tu mensaje, mira, lo conseguí en Centenario muy barato pero hay, el tema es que este bien de estado. Este esta bastante bien pero he visto otros que meten miedo pero por lo mal que estan... ja ja pero si, con paciencia se consigue.

Template by:
Free Blog Templates