miércoles, 12 de noviembre de 2008

Huntress, hija de Batman?



La Cazadora de la Edad de Plata fue Elena Wayne, la hija de Batman y Catwoman de Tierra 2, un Universo alternativo establecido en los primeros años de la década de 1960 como el mundo donde ocurrieron las historias de los héroes de la Edad de Oro.
Creada por Paul Levitz, Joe Staton y Bob Layton, apareció por primera vez en All Star Comics Nº69 de diciembre de 1977 y en DC Super-Stars Nº17, que salió el mismo mes y revelaba su origen. La mayor parte de sus historias en solitario aparecieron en números de Wonder Woman que se publicaron a principios de la década de 1980.
Helena fue entrenada por sus padres para convertirse en una excelente atleta. Después de terminar sus estudios, se unió a la firma de abogados Cranston & Grayson, uno de cuyos socios era Dick Grayson, alias Robin.
La carrera como superheroína de Helena comenzó cuando un criminal chantajeó a su madre para que volviese a ser Catwoman una vez más, acto que terminó matándola. Helena, decidiendo llevar al criminal a la justicia, creó un traje y le añadió algunas armas del equipo de sus padres (incluyendo su característica ballesta). Después de conseguirlo, Helena decidió continuar luchando contra el crimen, bajo el nombre en clave de La Cazadora.

La Cazadora de la Edad Moderna es Helena Rosa Bertinelli, la hija de uno de los jefes de la mafia de Gotham City. Helena fue secuestrada y violada a la edad de seis años por un agente de otra familia mafiosa (al que ella llamaba el Hombre Sonriente). Vio a sus padres morir a los 8 años, a la misma edad que Bruce Wayne. Simplemente estaba cenando con sus padres y su hermano en su casa, cuando un asesino forzó la entrada y los mató a todos, excepto a ella. La niña no entendió por qué los mataron, ni tampoco por qué mataron a su familia pero a ella no.
Helena es una vigilante y al igual que los demás miembros de la "familia de Batman" no posee ningún poder especial, sólo es una atleta y luchadora dotada. Batman rara vez acepta a La Cazadora, en la creencia de que es demasiado impredecible y violenta. Otros de la Familia de Batman tienen otros sentimientos; por ejemplo, Nightwinig tuvo un breve romance con ella y Tim Drake y ella mantienen también una buena relación profesional. A pesar de eso, Batman apadrinó a La Cazadora como miembro en la Liga de la Justicia y durante algún tiempo, fue un miembro respetado de la Liga. Bajo la guía de héroes como Superman, Helena creció en confianza pero fue forzada a abandonar después de que Batman la parara para evitar que matara al villano Prometeo.

Birds of Prey
La cazadora apareció en la serie televisiva Birds of Prey. Se trataba de la segunda Cazadora, Helena Wayne, aunque fue llamada Helena Kyle, y se encargaba de la seguridad de Gotham City durante la ausencia de Batman, ausente buscando vengar la muerte de Catwoman.

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Y estoooooo ?Nunca la ví.

Unknown dijo...

Viste, la vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida! dice Ruben Blades.

Briks dijo...

me mata toda la data que tenes !!

Unknown dijo...

Gracias por el elogio y debo felicitarte por tu blog porque es genial, lo recomiendo a todos.
Murcielaguito

Template by:
Free Blog Templates