lunes, 24 de noviembre de 2008

THE FLASH



Flash es un superhéroe de DC Comics que posee la habilidad de una rapidez sobrehumana. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, y su primera aparición fue en Flash Comics N°1 (1940). Flash es conocido también por su apodo: "El Corredor Escarlata".
A lo largo de la historia, cuatro personas diferentes han usado la identidad de Flash:
Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986), Wally West (1987-2006, 2007-presente) y Bart Allen (2006-2007). Estos cuatro individuos poseen una rapidez sobrehumana, la cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad, reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física.
En
abril de 2008, la edición especial DC Universe Nº 0 presenta a un narrador anónimo quien inicialmente se presenta a si mismo como "Everything", y que al parecer es el mismísimo Barry Allen sacrificado en 1986.


El primer Flash apareció en Flash Comics N°1 (1940). Este Flash era Jay Garrick, un estudiante que obtuvo sus superpoderes tras inhalar una sustancia química, y se distinguía por usar un casco de metal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, además de ser el primero en tener un superpoder singular, a diferencia de Superman que tenía varios. Fue creado por el escritor Gardner Fox.
Garrick fue muy popular en los
años 40, teniendo dos historietas donde era protagonista, y además fue parte durante largo tiempo de la Sociedad de la Justicia de América. Las aventuras de Garrick en la Era Dorada de los cómics llegó a su fin cuando la historieta de Flash fue cancelada en su número 104 (1949). Los superhéroes y la industria de las historietas pasaron por tiempos difíciles en los años 50, y Flash no fue la excepción.
Años después, DC Comics decidió reintroducir a algunos superhéroes de la Era Dorada, pero cambiándolos y dándoles una nueva apariencia. Flash volvió en
1956 con Showcase N°4, donde Barry Allen, un policía-científico fue bañado en químicos, ganando así sus superpoderes. Después de otras apariciones en Showcase, Allen obtuvo su propio cómic; siguiendo con el título anterior su primera aparición fue en The Flash N° 105.
Con la Edad de Plata y el renacimiento de antiguos superhéroes, se creó otro grupo llamado
Liga de la Justicia de América, de la cual Flash era miembro.
Más tarde se descubriría que Garrick y Allen se encontraban en mundos paralelos, y que por medio de sus poderes podían ir de un mundo al otro (véase
El Flash de dos mundos), e incluso viajar por el tiempo. De este modo, ambos se convirtieron en buenos amigos hasta los años 80.


El tercer Flash fue Wally West. Su primera aparición fue en The Flash N° 110 (1959) como Kid Flash. West era el sobrino de Allen, y ganó sus poderes de la misma forma que él. Fue parte de los Teen Titans durante años. Después de la muerte de Allen, West adoptó la identidad de Flash en Crisis on Infinite Earths N° 12 y tuvo su propia historieta: The Flash (volumen 2) (1987-act.)


Villanos.
Captain Cold - Usaba una tecnología basada en congelar.
Heat Wave - Usaba una tecnología basada en el calor.
Mirror Master - Usaba una tecnología basada en espejos.
Captain Boomerang - Usaba varios trucos con boomerangs.
The Top - Usaba variados trompos y otros métodos de velocidad.
The Trickster - Un circense, usaba trucos como caminar en el aire.
Weather Wizard - Controlaba el clima.
Gorilla Grodd - Un gorila inteligente.
Profesor Zoom - El Flash Reverso. Un villano del futuro que poseía los mismos poderes que Flash, al igual que un traje idéntico, a excepción de sus colores: Amarillo en vez de rojo y negro en vez de blanco

3 comentarios:

Briks dijo...

FLASH ES EYACULADOR PRECOZ, NO?

Arlequin dijo...

ya as visto mi blog solo aviso q e subido nuevas imagenes...

y para los q no sepan y sean amantes del chaos my blog: ibelieveinthechaos.blogspot.com

ya para los q les interese aun mas my mail: hl_love@hotmail.es

HAHAHahahaHAHAHAHAHAHAahHA...

Unknown dijo...

Sr Briks: ja ja ja... usted no tiene cura!!! y no lo digo por su vesicula.
Un abrazo muy grande!!

Template by:
Free Blog Templates