martes, 11 de noviembre de 2008

Brainiac, aliado de Luthor




El segundo peor enemigo de Superman después de Luthor. De hecho, en muchas ocasiones, Lex Luthor y Brainiac se asociarán para perjudicar e intentar eliminar a Superman. Primera aparición en ACTION COMICS NO.242 de Julio 1958 cuando miniaturiza entre otras, la ciudad de Kandor. En la versión post-Crisis volverá a aparecer a partir de ADVENTURES OF SUPERMAN NO.438. En un principio es un extraterrestre, pero después es una supercomputadora humana creada por los tiranos del planeta Colu, en su intento de conquistar el Universo. La reaparición de Brainiac en la etapa post-Crisis es bastante más rebuscada ya que en un principio es la unión en el cuerpo de una persona que tiene ciertos poderes mentales, con la conciencia del desencarnado Vril Dox, científico del planeta Colu. Posteriormente, con la intervención de Lex Luthor, Brainiac conseguirá obtener una réplica de su cuerpo original coluano.




Figura de Brainiac fabricada por Hasbro en 2003, totalmente articulada y basada en la serie animada de Superman de los 90.

3 comentarios:

Gus dijo...

Es cierto lo de Brainiac post crisis es rebuscado, en realidad varios argumentos pre y post crisis son rebuscados, pero estas sagas nos permitieron conocer un poco más a los personajes. Excelente post, amigo, un abrazo!
Gus

Unknown dijo...

Gus: La verdad es que ultimamente le agregaron buenos enemigos a Superman, salieron un poco de Luthor manteniendo siempre la posibilidad de aliarse pero Brainiac me parece un hallazgo interesante al igual que otro nuevo como Mongul quien aparecio en 1980 y es un Guerrero intergalactico.
Un abrazo. Murcielaguito

Unknown dijo...

para mas información de los enemigos de Superman:
http://supermanjaviolivares.iespana.es/SUPERVILLANOS.htm

Saludos a los visitantes!!

Template by:
Free Blog Templates