martes, 9 de septiembre de 2008

Superman en los 50


En 1952 se hizo una pelicula sobre Superman, el exito fué tal que mas tarde saldria las aventuras de Superman en blanco y negro para las dos primeras temporadas y a color las siguientes.
El actor que protagonizó a Superman para la serie fué George Reeves , luego llegaria una versión filmica de supergirl.
Inicialmente Superman NO volaba sino que daba enormes saltos, con el tiempo decidieron que podia volar lo que lo hizo mas atrapante.
Con los años y el exito alcanzado, Dc Comics decidio hacer una nueva versión filmica que termino siendo por cuatro, estas fueron protagonizadas por el querido Crhistofer Reeve.

Una curiosidad: la serie no se vio en España por culpa de la censura franquista que también prohibió la entrada de los comics de Superman en el país (se decía que el concepto de un superhombre con poderes como aquellos, era una afrenta a la religión católica que tanto peso tenía en los colegios y la sociedad de la época). Por este motivo es poco conocida por muchos de nosotros, aunque en el resto del mundo se convirtió en un tremendo éxito y George Reeves, sin quererlo, en el Superman de toda una generación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Te recomiendo que veas "Hollywoodland", Tal vez la hayas visto pero me pegó mucho esa peli, muestra a un George Reeves que se encuentra, como decís, casi de casualidad con el éxito. Él quería triunfar como actor de carácter y se sentía raro al ser un idolo infantil. Además la peli nos muestra, como pocas, la mafia del negocio cinematográfico. Altamente recomendable. Felicitaciones por este artículo
Gus

Unknown dijo...

gracias Gus, veo que estas al día con la info...un abrazo

Template by:
Free Blog Templates