jueves, 25 de septiembre de 2008

El gran capitan... capitan america

El Capitan America es uno de mis personajes favoritos, mas alla de su americanismo, me encanta la personalidad y el hecho de ser un super soldado, la figura que tengo posteada es bajo licencia de Marvel, mide 18 cms de alto y por desgracia la conseguí sin el escudo, tengo tambien la imagen de Jack, el chocolatín pero no me parecio oportuno ante tan buena figura tamaño grande.







Capitán América es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía


Poderes :
Capitan america es bastante fuerte, pero no esta a la altura de spiderman, ironman,hulk,daredevil u otros superheroes. Capitán America es un soldado experto en la lucha cuerpo a cuerpo, así como en la estrategia de combate. A través del suero del super-soldado adquirió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza) fueron aumentadas hasta el máximo humano. Es capaz de levantar hasta 10 veces su propio peso, y sus reflejos son extraordinarios.
A lo largo de los años desarrolló una técnica y habilidad inigualables en el uso del escudo que porta. Dicha habilidad ha sido incluso capaz de derrotar a distintos oponentes con evidente superioridad fisica, como a Baner, en el crossrover Marvel Vs DC. Aunque fue derrotado por Spiderman e Iron Man.

El Capitán América siempre lleva consigo un escudo virtualmente indestructible y creado mediante la fusión de vibranium y una aleación de acero (no se trata de una aleación de vibranium y adamantium, como a veces se ha afirmado erróneamente). Esta aleación fue creada accidentalmente y nunca se consiguió duplicar, aunque los esfuerzos realizados mediante ingeniería inversa dieron lugar a la creación de adamantium. El escudo es capaz de absorber fácilmente ondas de choque, o cualquier otra forma de ataque, además está perfectamente equilibrado, y si la persona que lo lanza es hábil el escudo vuelve a sus manos. Este escudo le sirve tanto para defenderse como para atacar. Posee unas cintas reforzadas para poder sujetarlo con firmeza y para poder colgárselo a la espalda cuando no lo usa.

para mas información sobre el personaje :http://es.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A1n_Am%C3%A9rica#Datos_del_personaje

1 comentario:

Gus dijo...

A mi no me gustaba mucho el Capitán, pero viste la batalla entre él y Batman en la saga de Amalgam? El Capitán estuvo ahí nomás de derrotarlo y no muchos pueden decir eso
Abrazo
Gus

Template by:
Free Blog Templates