martes, 23 de septiembre de 2008

The Dark Knight

THE DARK KNIGHT, THE MOVIE



Bueno amigos, hoy finalmente vi la peli de Batman, the dark knight, mediante la compra de una peli para ver en casa…
Voy a intentar hacer un comentario sobre ella sin dejar de reconocer que yo no soy experto en cine, pero dare mi punto de vista como espectador y tambien como persona que sabe un poco de tele .

En principio, debo acordar con Mis amigos de blog que la peli es espectacular!, un amigo me dijo apenas la vio… patea culos!!, perdonando la expresión, coincido pues es lo que me deja luego de verla.

Haciendo un analisis punto por punto y por personaje:

Batman: Sin ninguna duda y en completa coincidencia con otro fans creo que este Batman es el mejor de todos, pero lejos… Su interpretación hace creer que el traje del encapotado esta debajo de su piel.
Dejando algunas dudas en su papel de Bruce Wayne, quien tiene por ahora la titularidad es Michael Keatòn y a mi humilde entender sigue siendo quien mejor interpreta a Bruce.
Esto no le resta ningún merito al actor que ahora lleva la capa, ya que memorables imágenes y su mirada particular lo convierten en el mejor reflejo del Comics que lo llevo a la fama, es un Batman muy Dark, muy oscuro y rozando permanentemente el borde entre el bien y el delito, es un Batman que hay que mirarlo con mucha atención ( algo que hice fue verlo varias veces para atrás y hacia delante) porque hay escenas para disfrutar , tales como las conversaciones entre El Joker y Batman u otras mas entre los personajes que lo acompañan.

The Joker: terreno muy difícil, hacer una critica a este personaje y mas ahora que fallecio es casi inevitable sentir que no se lo puede reemplazar… Hasta ahora el Joker de Nicholson era imbatible para mi gusto personal, este Ledger me la hizo complicada, pero sere honesto con mis convicciones, el Joker de Nicholson es unico, e irrepetible, pero tambien este Joker es unico e irrepetible, en otras palabras, cada uno interpreto al mismo personaje pero cada uno le puso su talento y marco un sello imborrable al mismo, la clave es que el primer Joker fue mas light, este es super oscuro y atrevidamente osado e impredecible, pero a favor de Nicholson dire que el guiòn de esta ultima es muy superior y hace un Joker que sin miedo a equivocarme tambien el lo hubiera logrado, tal vez mas ironico pero igual de cruel seguro.

Ahora debo mencionar que Morgan Freeman, hacen un personaje que acompaña a Batman en forma superlativa, dandole a la peli todo lo que queres ver de Batman, estan a la altura de la peli y merecen un premio todos, hasta los actores secundarios por interpretaciones que sobrepasan lo comùn en pantalla de heroes , comparando con la ultima de Spiderman, cuya record de recaudación cayo bajo la supremacía de Batman es muy facil decir que esta es una talentosa interpretación de un comics y sera por mucho tiempo muy difícil de superar, incluso hasta de igualar, aùn con los mismos actores.

Finalmente y por tratarse de donde mejor entiendo… creo que Batman logrò su mejor película de todas las vistas hasta el momento y mas alla de meritos actorales, el merito mas grande lo tienen los guinistas quienes le dan a cada personaje el toque necesario para transformar la peli en atrapante e ideal para nosotros , los fans de Batman. Obviamente tambien la direcciòn y producción son excelentes.

Ahora solo resta esperar que siga la saga de este Batman y que pronto tengamos otra Batiaventura…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin amigo! ahora podremos hablar de la última de Batman. Por lo que leí, creo que estamos de acuerdo en varios aspectos que yo también noté sobre todo en cuanto al tema del Joker. Cada uno lo hizo de un modo único. Si vos ves algunos comics antiguos, el Joker era light, así que Nicholson se acomodó a ese Joker. En estos tiempos, se intentó brindar un personaje que exacerba su costado siniestro. Es muy shockeante cuando Gordon dice que el Joker no tiene ADN, ni huellas digitales archivadas...
Sabés bien lo que pienso de C. Bale. Para mí el mejor Bruce fue Michael Keaton. Pero cuando Bale se calza el traje, lo hace muuuuy bien, mucho mejor que el inverosímil George Clooney.
Excelente el apuntalamiento de Morgan y también de Michael Caine.
Un guión brillante y una dirección soberbia de ese gran profesional que es Christopher Nolan.
Gus

Unknown dijo...

Como digo en el posteo , creo que la pelicula toda es soberbia desde la genialidad de Head Ledger, hasta Caine y Freeman se llevan sus meritos y por supuesto el guión, el mejor hasta ahora de las que he visto.

Template by:
Free Blog Templates