miércoles, 10 de septiembre de 2008

BANE, EL OPONENTE




BANE


Creen que Batman le tiene miedo a algo?.... no!, por supuesto que no!, pero si hay quien casi le arruina la vida por siempre, el unico enemigo que pudo vencerlo aunque sea transitoriamente, este es Bane.


Bane nacio en los comics de Batman en los 90, fue famoso porque en una pelea a muerte le quebro la espalda a Batman.

Quien es Bane:
Un convicto que escapó de una prisión en la isla de Santa Prisca, que tiene una fuerza anormal debido a haber experimentado con el derivado de la droga Venom, por lo que Bruce Wayne (Bruno Díaz) tuvo que abandonar su personalidad de superhéroe durante un tiempo mientras se recuperaba.
Siempre ha sido supermusculoso pero al accionar un botón, la droga se inyecta en su sangre y su fuerza se multiplica transformandose en un enemigo muy temible.

Hay una anecdota que les contare: En un capitulo de Batman animated de los 90, Bruce Wayne era secuestrado por Lex Luthor, la situación plantea que Superman llega a Ciudad Gotica para ver que pasa con Batman, ya que este esta desaparecido hace tiempo y el crimen libre, Superman se encuentra con el pequeño Robín, luego de una charla entre ellos, Superman le cuenta que sabe la verdadera identidad de Batman, y que quiere ayudar, Robín, enterado de esto lo lleva a la Baticueva y le propone que suplante a Batman para poner orden en la Ciudad, Superman acepta pero no entiende que desea Robín, hasta que este le da un traje de Batman, por primera vez Clark Kent se pone el Batitraje y salen por la ciudad a buscar a Bruce, Robín debe recordarle que este no puede volar, por lo que solo usara el batigancho, las cosas pasan hasta que van a ver al comisionado y Superman imita la voz de Bruce para hacerle saber que este esta de regreso, que se quede tranquilo.
Lo bueno llega cuando Robín lo lleva a el lugar donde el cree que estan reunidos los mas violentos enemigos de Batman, por supuesto que entre ellos estaba Bane, quien al ver a Batman activa su musculatura y le pega una trompada en el rostro pero para sorpresa de este ni se mueve, sin saber que en realidad era Superman quien estaba bajo el disfraz Batman le responde con una trompada que lo manda a Bane a travez de varias paredes, los otros, entre ellos el Pinguino tratan de escapar pero Batman los detiene, Robín le recuerda como son los modos de Batman y Superman lo hace hablar poniendolo contra la pared...


La historia termina cuando encuentran el lugar donde Bruce estaba secuestrado por Luthor quien a su vez era en realidad Braniac, Superman recupera su identidad tras deshacerse del traje de Batman y libera a Bruce, quien estaba bajo los efectos de miles de pequeños robots que inyectaban una sustancia en su sangre para mantenerlo insconciente, ya en la Baticueva Robín agradece a Superman su ayuda al igual que Bruce y este les dice que realmente es dificil ser Batman aunque sea por un día...
Pero no importa porque mientras este Batman siempre los villanos huiran y nosotros podemos llamarlo con:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo la revista en que Bane derrota a Batman. Es muy fuerte, recordemos cuando Alfred le comenta a Robin que Bruce se siente vencido, porque jamás había perdido un combate cuerpo a cuerpo. Igualmente, a favor de Bruce y para que no se deprima tanto, hay que decir que no estaba en su mejor forma ese día, debido a la droga que poseía encima. Luego hubo revancha, claro.
Qué linda parejita harían Bane y Doomsday verdad?
Abrazo
Gus

Template by:
Free Blog Templates