jueves, 15 de marzo de 2012

EL BATIMOVIL CORRERA EN LE MANS (PRIMICIA)

Acaso es una broma?.... NO, un diseño de auto similar al Batimovil, inspirado en el mismo, correra en Le Mans.... les dejo el video y ustedes diran si les gusta.


En un principio la empresa presentó el auto para competir en la categoría Indy en los Estados Unidos, pero los organizadores de la competencia rechazaron la propuesta por tratarse de algo demasiado novedoso. A pesar de la negativa el "Batimóvil" comenzará a ver acción a partir de esta semana en su preparación para la carrera en Le Mans.

El Delta Wing que posee un ala timón parecida a la que presentan los aviones en la cola para poder girar, llevará el número "0" y será pilotado por Marino Franchitti y Michael Krumm, según informó el sitio oficial de las 24 horas de Le Mans.

"Es un milagro, cuando lo probamos superó nuestras expectativas. En las curvas va mejor de lo que imaginábamos", subraya Don Panoz, famoso constructor en Estados Unidos y colaborador en el proyecto.

El Delta Wing pesa 475 kilos y con 300 CV de potencia logra consumir la mitad de combustible que un prototipo de primera categoría: sólo unos 40 litros cada 100 km y con un motor turbo de 1,6 alcanza los increíbles 345 km/h.

Solo puedo agregar que esto demuestra una vez mas, que el Batimovil es el mejor auto del mundo y el mas deseado, el que todos queremos tener ..... o acaso lo dudan?

El Murcie

No hay comentarios:

Template by:
Free Blog Templates