lunes, 11 de enero de 2010

Informe JAMES BOND ¨ Ultima Parte¨


El gran agente secreto ha sido motivo de parodias, algunas ridiculizandolo y otras homenajeandolo, el caso de los simpsons no se en cual encaja, pero la siguiente no cabe duda que es un homenaje a Bond.

Y viene de la mano de Batman... nada mas y nada menos. En 1988 , en el comics de USA  de liga de la justicia Internacional, aparece en la tapa esta manera de homenajear a otro grande de los heroes, Bruce se transforma por un rato en James Bond, para no usar el batitraje , recurre a su capacidad de playboy junto a una compañera que hace de la ¨chica bond¨, Bruce debe tratar un caso como civil, la tapa deja en claro a quien esta imitando y en su interior no deja dudas de a quien homenajea...




Nombrando a James Bond en el interior del comics, Bond pasa asi a ser el unico agente secreto que los guionistas de Batman deciden copiar, solo por una vez y usando los mismos artilugios del original.

Esto demuestra cuan famoso ha sido y es James Bond... aunque la fama de sus films tienen algunos secretos, por ej, en la imagen de arriba, esta quien hiciera de malvado con Roger Moore en varias de las peliculas, ese gigante que tenia mandibula de acero y cortaba las cadenas con sus dientes, media mas de 2 metros y peleaba siempre con el heroe... este gigante es nada mas y nada menos que quien personificara a Largo, el mayordomo de la Familia Adams, pero que extrañamente no aparece en ningùn lugar haciendo menciòn de ello, ni siquiera en su propia biografia... sin dudas un dato mas que raro.

Y por supuesto, que asi como han sido el plato principal los autos y sus cualidades, algo que Ian Fleming logrò con Bond es tener al publico en vilo para saber quien seria la proxima ¨chica Bond¨... algo que hoy tienen en comùn con Batman, como si fueran pocos los elementos para demostrar cuan parecidos son.
He aqui algunas de las mas hermosas mujeres que han hecho historia junto al heroe.











Otro extraño pero no menos singular, es encontrar un James Bond para reemplazar a otro... y para ello, ademas del acento, marcadamente ingles, deben medir muy similares y esto lo demuestra.

Bueno, el Ultimo actor que tomo la posta y hasta ahora ha sido una revelaciòn como interprete de Bond, logrando ser muy aceptado entre los seguidores, tal vez por su caracter parecido a Sean Connery, no tan atractivo como otros pero con mas personalidad y dejando atras actores que fracasaron rotundamente como
Timothy Dalton, a mi entender el peor James Bond de la historia, que casi hizo que la imagen del gran idolo cayera por un barranco... necesitando a un cara linda como Pierce Brosnan para sustituirlo y poner a Bond en su lugar, algo que logro despues de un  par de peliculas, pero al ponerse viejo y ya no estar en estado fisico, debio dejar su lugar, para recaer en Daniel Craig, quien en Casino Royale mostro que esta capacitado para elevar a Bond a la altura que estuvo hace mas de 40 años, cuando un actor ingles, de voz muy personal lo puso entre los mas grandes heroes del cine.

Bueno, no sera la ultima vez que sepamos de el... ya habra otro espacio dedicado a su fama, ahora , solo por ahora, Batman lo muestra como un icono a ser imitado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buah, q pasada de articulo. Me han encantado que sacases esta comparación entre Batman y Bond. Siempre es algo que me he planteado. Personalmente Bruce Wayne siempre ha tenido algo de Bond, incluso si no fuera tan musculoso, Bale podría ser perfectamente Bond. Aunque me encanta Craig.

Y la reseña del comic me ha encantado. Fijo que lo encuentro en algun mercadillo en España

Un saludo!!

Template by:
Free Blog Templates