jueves, 7 de enero de 2010

James Bond...Informe especial (2º parte)



Bueno, anteriormente hablamos de la historia de este personaje, que fue interpretado ya por varios actores, a mi entender, el mejor de todos ha sido Sean Connery, Pierce Brosnann hizo lo suyo, un papel bastante bien logrado, Roger Moore no me gustaba pero hizo las mejores peliculas de la saga, quizas el libreto ayudado por los malvados lo convirtieron en uno de los mas recordados, el ultimo Bond esta realmente bien, pero le falta un poco mas de acciòn, creo que desde la muerte de Ian Fleming, los libretos no logran captar al publico como antes.

Pero hablemos de la epoca de oro, que fue , alla por los sesenta y setenta, mientras los superheroes estaban en otra, la guerra fria impulso a este personaje a verlo como algo real, basado en que realmente existe el M16 de Inglaterra y que habia una necesidad de encontrar calma sabiendo que personas como esta serian capaces de abortar cualquier locura... James Bond tambien fue ridiculizado por el genial Mel Broks, haciendo GET SMART  o el Super agente 86 (en latinoamerica) quien al contrario de Bond , todo le salia bien de pura casualidad y estaba siempre acompañado por armas ridiculas pero efectivas.

Lo mejor de Bond, siempre ha sido su personalidad ante las mujeres y sus autos, donde allì marca grandes diferencias con otros heroes, pues las marcas se matan por poner a Bond sobre su asiento... Astòn Martìn fue el primero en darle un auto con equipamiento especial,  digno de ser usado por Batman, luego llego Lotus (que estaba en pleno apogeo en Formula 1) , tambien BMW con el que uso un par de modelos y hasta el famoso Citroën 2CV con el que Bond protagoniza una de las mas recordados escapes del cine.














Lotus hizo el mas recordado de los autos Bond en cuanto a acciòn se refiere, contruyendo un modelo que navego bajo el agua del caribe .







El nombre de Bond hizo famoso tambien algunas marcas de relojes o encendedores, como el caso Dupont , que hasta fabrico un arma a partir de uno de oro, y Omega, con sus relojes siempre dotados de algùn truco, tambien hizo fama a Rolex y en los celulares a Sony.












Como veran, James Bond es un Bruce Wayne pero que actua de dìa y sin disfraz... en la proxima entrega, algunas curiosidades de la saga de James Bond.

2 comentarios:

Diegol dijo...

Siiii! Que bueno que volvio la entrada de la baticueva original!!!
Muy buen post Murcie, seguí asi.
Un abrazo.

Mauro y Chiche en trulalá dijo...

James Bond era un fuera de serie...sus autos merecerían una tercera parte.
Feliz año y estás invitado a leer lo que sucede en “El Viejo Bar”
http://mauroychicheentrulala.blogspot.com/2010/01/el-viejo-bar.html

Template by:
Free Blog Templates