miércoles, 24 de junio de 2009

DALE FEL FORT !!!




Estas son imagenes de material propio de la Entrada de la Baticueva, las conseguí hace bastante un día en Parque Rivadavia y de puro tonto no compre la pila de cosas que vendian, por esos días a precios de risa, ahora me quiero matar! pero al menos me pude quedar con dos Hijitus y dos Superhijitus en relieve, son bastante antiguos ya que recuerdo cuando los tuve de niño, por lo menos hace unos 37 o 38 años atras!




Amigos, bien saben algunos que hay una campaña para que Hijitus vuelva a la Televisión, pero tambien para que los famosos Chocolates Felfort traigan nuevamente los Jack con sorpresa incluyendo a los personajes de Garcia Ferre, asi tambien como las famosas carameleras.

Es por ello que La Baticueva vuelve sobre si misma, incluyendo posteos anterios y a posteos ajenos que serviran para contar un poco de este querido personaje que nos hizo felices en la niñez, que muchos no conocen pero fue el gran Super heroe Argentino, aquel que le daba el Chucu Chucu a quien se volviera malo!


En este link encontraran una interesantisima entrevista a Manuel Garcia Ferre donde habla de sus personajes, y como le dio vida a ellos, por ejemplo, yo desconocia que los terminos que Don Manuel usa para hacer hablar a Hijitus son sacados como deformación del Latín, materia que el no le gustaba, y por eso encontramos a expresiones como las de Papitus! (cuando algo malo pasa) bandiditus (bandido o ladrón), sombreritus (sombrero) y su famoso Fuu Fuu (cuando este se transforma en super hijitus)... asi como muchas expresiones mas!

el 28 de Febrero de este año posteaba esto


Esta figura hecha en masilla epoxi pertenece a DDG Colecciones, un artista plastico Rosarino que hace maravillas con los super heroes y a pedido mio, mediante la intervención de Adrían Paglini, quien colaboró para diseñar dicha imagen, me entregaron lo que siempre soñe desde niño, mi propio super hijitus!


Sin embargo, hay otros artistas geniales que tambien han logrado maravillas con las figuras de Garcia Ferre, aqui otro link para poder verlas:
Del artista plastico Luis L´Ardouin que las hace en porcelana fria.


Tambien pueden entrar a la historia de Felfort en mi posteo de 15 de Noviembre de 2008:


Aqui podran encontrar la historia de este genio llamado Manuel Garcia Ferre, sus lugar de nacimiento , sus comienzos y su vida:


y en estos Blogs podran encontrar información adicional sobre Hijitus asi como tambien algunas cosas que ya no se consiguen:






Perdón si no pongo todos pero al entrar pueden ir viendo otros enlaces.


Y este volante es repartido en la via publica para hacer campaña por el regreso de los Productos de Felfort!
Cualquier otro comentario pueden dejarlo en el blog o si quieren agregar mas info, estamos para ello.
Esta campaña es sin ningún interes economico ni personal, solo para los afectos que estan en nuestras retinas de quienes vimos a Hijitus!

17 comentarios:

Adrián dijo...

Bien por Hijitus, el primero super heroe aegentino!!! Ojala Jack se haga eco, ya cansaron con las reiterativas colecciones de los Simpsons.
Abrazo

Unknown dijo...

La verdad es que Fel Fort ya ha usado bastante a los Jack para cosas extranjeras, es hora que vuela a lo nacional, que dicho sea de paso, hay mucho que podrian reeditar.
abrazos

Diegol dijo...

Llegue a ver Hijitus cuando era chico, creo que lo pasaban por Telefé y me gustaba mucho.
De hecho en el comic de Batman de Morrison del Club de Héroes previo a R.I.P debería haber aparecido él como el héroe argentino y no un gaucho.
Ojalá que vuelva a la tele (algo bueno entre tanta porquería nunca esta de más) y también que Fel Fort se ponga las pilas jeje.
Un abrazo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Sabés?...Me pasó lo mismo con estas imágenes.
Por suerte hace un tiempo las compré tambien el Rivadavia y A UN PRECIO REGALADO no me hizo falta regateo!!!
Y andá a comprarlas ahora.Son unos descarados!!

Tengo a hijitus,super hijitus,anteojito y antifaz.

VAMOS POR MAS...
Por que vuelva hijitus de la mano del topo gigio con la conducción de Carlitos Balá.
Dale felfort,ponete las pilas.

Adrián dijo...

Te invito a que pases por el blog de Pablo Canadé que muestra como realizó El Destructor paso a paso, esta muy bueno.

http://pablocanade.blogspot.com/2009/06/making-of-construyendo-el-destructor.html

Saludos

Fabian Mulis dijo...

Gracias Murcielaguito! Pero Batman sale ahora en los Jack, y tambien esta buenisimo! Que salga todo! Lo propio y lo nacional....

Gracias
Fabian Mulis

Unknown dijo...

Diegol: claro. perteneces a la generación que lo disfruto de epocas mas recientes, te doy la razón con tus dichos!
abrazos

Unknown dijo...

Marisa: ja ja... debemos haber comprado mas o menos en el mismo momento!, estaban mas que regaladas.
La verdad que seria un gran homenaje que volviera Hijitus con el topo y Carlitos conduciendo, porque no?...

saludos

Unknown dijo...

Adrian: ahora paso... gracias

Unknown dijo...

Fabian: si, es verdad, pero hace ya mas de un año que sale, me gustaria que aflojen un poco o que cambien los muñequitos, pues ya aburren un poco.

abrazos

Diegol dijo...

Perdon mi ignorancia pero... los Jack vienen con muñecos de Batman??? Que raro que no los haya visto en ningun lado, se consiguen en cualquier quiosco???
Gracias.

Unknown dijo...

Diegol: los jacks vienen con DC y Marvel (los mas conocidos), pero si no los tenes, mandame un mail y te regalo los que tengo.
abrazos

LARDOUIN dijo...

Hola Murcie!!! Muchas gracias por tu apoyo y adhesión a la Campaña Interblogs y Amigos por Hijitus!!!

También agradezco tus palabras referidas a mis obras en porcelana!

Que bueno que tantos amigos como vos se unan en la Campaña de TODOS quienes deseamos volver a disfrutar de una colección de Jacks y las famosas carameleras de los inolvidables personajes de Don Manuel García Ferré!!

Gracias amigo por entender ésta campaña como tal!

Un abrazo! LARDOUIN.

Unknown dijo...

Lardouin: como no hacer campaña si yo me siento como un niño mas, que quiere que vuelvan los muñequitos y las carameleras con las que crecí.
Una Campaña sin fines de lucro a pesar de sus detractores, que en definitiva tambien podran disfrutar a Hijitus gracias a la colaboración de todos.

Abrazos

Fabian Mulis dijo...

Ay querido Murcielaguito, eso por salir a volar de noche, cuando los quioscos estan cerrados. Tengo casi todos los DC Comics repetidos dos o tres veces, no gastes que aparte engorda... jeje... de los grandes (que salen en el huevo Jack) no tengo ninguno, asi que no puedo ayudarte...

Gracias
Fabian Mulis

Fabian Mulis dijo...

Que pavo, puse murcielaguito por la foto de Diegol, y vas a pensar que es para vos.... (cambialo!)
Gracias
Fabian Mulis

Unknown dijo...

Fabian: Diegol debe salir mucho de noche, es verdad!...ja ja, me causo gracia tu comprensible error, no te preocupes, ya le dije a Diegol que si los quiere se los envio, yo si tengo la colección.

Cuando te das una vuelta en bici?

abrazos

Template by:
Free Blog Templates