viernes, 5 de junio de 2009

Wacky Races y el Super Ferrari, un villano memorable!!!


La serie de Wacky Races fue un icono de los 70, con un Villano mas que querible, a pesar de su caracter de protestón, siempre era el animador de cada carrera.






Los autos locos es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.
La serie fue inspirada por la película
La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.


Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como Wile E. Coyote en los dibujos animados del Correcaminos, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de en las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba. Muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.


Los once participantes con sus números eran:
Número 00: El Súper Ferrari (El auto doble cero), conducido por
Pierre Nodoyuna y Patán, los villanos de la serie. Se trata de un coche a reacción, con cientos de armas ocultas. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria. Esta obsesión de Pierre suele acarrearle la pérdida de tiempo valioso, haciéndole perder muchas posibles ocasiones de victoria.
Número 1: El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco), dos
trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. Es un pedrusco gigante con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras, a la vez que lo usaban para potenciar su motor, el cual en algún momento se revela que está ocupado por una criatura viva. Ostentan el mayor número de segundos puestos de la competición.
Número 2: El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja), dos monstruos (en la versión original el mayor hablaba como
Boris Karloff y el menor como Peter Lorre) que conducen un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil es capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.
Número 3: El Auto/Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch, un
científico loco. Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse en casi en cualquier cosa. Locovitch suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos que, bien por causas naturales o bien por obra de Pierre, se presentan en la carrera. También los usa, a su vez, para atacar a sus rivales.
Número 4: El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz, un
as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann). Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y obstáculos en su camino. El Rakuda también tiene montada una ametralladora, que es usada esporádicamente. La antigüedad del Stuka hace que el Barón suela perder el control de su automóvil (e incluso su hélice) en diversas ocasiones. Hans es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, See Saw To Arkansas.
Número 5: El Compact Pussycat, conducido por
Penélope Glamour, una damisela en apuros. Un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.
Número 6: El Súper Chatarra Special, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad
tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special hace uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido. En ningún momento de la serie se mencionan los nombres propios de los pilotos en la edición española, conociéndoseles sólo como Sargento y Soldado. Pese a ser un vehículo robusto y potente, son los corredores que menos victorias logran.
Número 7: La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la
Mafia del Hormiguero), siete honrados gánsters. Manejan un sedán de los años 1920. Su coche fue rebautizado como Chugabum en la secuela Los peligros de Penélope Glamour, donde también parece que ganó consciencia de sí mismo. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, normalmente a causa de Nodoyuna, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como actuando de los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts. Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.
Número 8: El Alambique Veloz (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso (a veces llamado oso Burbujas), un
cateto que duerme la mayoría del tiempo acompañado de un oso cobarde, en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Lucas emplea rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras. Miedoso (haciendo honor a su nombre) teme todo lo que acontece en la carrera, poniendo a prueba (y a veces entorpeciendo) al buen Lucas.
Número 9: El
Superheterodino, conducido por Pedro Bello. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad (aunque Bello lo niegue permanentemente). Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible. Es uno de los vehículos que más victorias de carrera ostenta.
Número 10: El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un
castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo objetos. Son conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar. También emplean artefactos cortantes para abrirse paso por los obstáculos de la carrera. Listus colabora también en estas situaciones.

Un dato gracioso , el nombre de Pierre Nodoyuna... si lo analizan es No doy una...

7 comentarios:

Gus dijo...

Merecía el auto de Pierre un post... encima siempre me gustó jejeje
saludos y buen finde!

Fabian Mulis dijo...

Este si que era un clasico en las tardes... yo lo veo a Nodoyuna y siento el gustito de los churros y las tortafritas...zas, otra vez rumbo a la heladera. La nostalgia engorda, jeje...

Gracias
Fabian Mulis

Diegol dijo...

Muy bueno Murci¡¡ Yo veía los autos locos cuando era chico, si mal no recuerdo lo pasaban por Telefe.
Batiabrazo.

Adrián dijo...

Genial y memorable esta serie, una de mis preferidas sin duda. Que buenos que eran los Hermanos Macana y Patan.
Altisimo recuerdo para una tarde de sabado.
Saludos!!!

el murcielaguito dijo...

Graias chios por comentar, el super ferrari lo tengo desde que comece a coleccionar,adoro el personaje de Pierre!! el otro día me di con el auto de Penelope (de la misma colección de Burguer King)pero estaba caro y preferi dejarlo... ya tendra que ponerlo mas bajo y alli podre tener ambos (tambien tenian al superheterodino y al de los hermanos macana).

Diegol dijo...

Ah me acordé que a mi me decían Patán porque tengo una risa parecida a la suya jaja.
Saludos capo

Jorgelina dijo...

Siempre miraba a "Los autos locos" ,tengo una remera con Penelope y mi marido una con Patan.
Lindo finde.

Template by:
Free Blog Templates