sábado, 6 de junio de 2009

como me hice el balero...!!


Este mediodia asisti a un evento hermoso, que me trajo gratos recuerdos de mi niñez... cuando hace casi 40 años jugaba con un balero de madera...
Fuí a una exposición organizada para mostrar 200 trabajos hechos por artistas plasticos de todo el Pais, donde estuvo Sendra, Tabare, y muchos otros grandes dibujantes o artistas manuales. El trabajo fue darles un balero a cada uno y que ellos realizaran un trabajo artesanal con ellos... arriba esta la imagen de Diogenes, el Linyera... hecho por el mismo Tabare.


En esta fotografia, estamos Murcielaguito, Blue Fairy y Ricardo Olivera Wells, Director del Museo de Juguetes de San Isidro. a su lado , Carlos Cons y esposa, un impresionante artista ademas de coleccionista (igual que Ricardo).

Pasamos un momento maravilloso viendo la exhibición de las obras, lamentablemente debimos partir antes porque Blue aun esta recuperandose y no podia mas de dolor.

pero esto dura una semana, esta en el centro de exhibiciones de San Isidro, es absolutamente recomendable pues veran trabajos fantasticos hechos puramente con imaginación...

Ricardo sera proximamente el nuevo Director del Museo del Juguete en la localidad de San Isidro y ya estamos a su disposición para que tanto Blue con sus juguetes como quien escribe podamos colaborar en exponer a los niños nuestras cosas.

les dejo el link de Blue donde podran ver mas trabajos realizados y mas información.
http://argentinatoycollector.blogspot.com/2009/06/jugamos-al-balero.html

El balero, también llamado boliche, emboque, capirucho o perinola, es un juguete de malabares compuesto de un tallo generalmente de madera unido por una cuerda a una bola horadada por uno o varios agujeros de un diámetro ajustado al tallo, cuyo objetivo es hacer incrustar un eje delgado al hueco del mazo. Su nombre en francés es bilboquet y viene de bille (canica) y bocquet que designa la punta de un dardo. Estuvo presente en numerosas culturas y épocas con diferentes nombres y su origen es muy antiguo. También se considera originario de Latinoamérica, jugado ya desde la época precolombina.

10 comentarios:

Adrián dijo...

Muy buen evento con grandes artistas.
Mis felicitaciones a los organizadores por hacerlo posible y a vos por traernos la info.
Saludos y que batitraje te pusiste eh...

Dialoguista dijo...

BUENISIMO!!!!!!! que lindo quedó ese balero del linyera!!!!!!!
Saludos a vos y a Blue (imagino que es tu esposa, no?)

Master-Robert dijo...

Que pinta Horacio, muy bueno el evento, saludos y un abrazo.

Diegol dijo...

Que grande el Murci de traje¡¡¡ Parecés Bruce Wayne asistiendo a esos eventos siempre acompañado de una bella señorita (con respeto porsupuesto).
Batiabrazo.

Unknown dijo...

Adrian: la verdad que cuando me invitaron a un evento de baleros pense en algo mas tranqui, pero me lleve la sorpresa que era genial y que los artistas habian hecho maravillas.
El Batitraje ya tiene sus años pero todavia me entra... ja ja
abrazos

Unknown dijo...

dialoguista: Si Blue es mi esposa. la poder ver en su blog linkeado y a sus juguetes antiguos.

Unknown dijo...

Master: un sabado de traje... pero valio la pena!
abrazos

Unknown dijo...

Diegol: la verdad que me hiciste reir con tu comentario... viste, de dia el tipo de traje , con hermosa compania, de noche cuidando la ciudad...

ja ja

abrazos

Carolina_USMLE dijo...

Baleros? En Colombia se llaman "cocas"...no, no por eso...no se por q...
Muy originales!!
Me encanta saber q fueron juntos al evento. Q elegantes!!!
Un beso grande a toda la familia!!!!

Unknown dijo...

Se llaman Cocas...mira que dato!
gracias y saludos.

Template by:
Free Blog Templates