lunes, 22 de junio de 2009

The Batboat, la batilancha de Hotwheels.





Esta es la Batilancha o Batboat que se uso para la pelicula de Batman, donde lucha con Gatubela, enigma, el pinguino y el Joker... cuando se lo ve corriendo con la bomba en sus manos o cuando desde una escalera pelea con un tiburon.




Este modelo es de HotWheels , versión Batman serie 2 del año 2007, escala 1/50 (cincuenta veces mas pequeño) es material propio y lo adquiri hace un mes, aún no han llegado muchas a la Argentina, su costo en los Estados Unidos ronda los u$$ 8.





La primera aparición la batilancha fue en el fil de 1966. Se uso subsecuentemente en la serie de televisión y fue creada por Glastron Industries.
Mel Whitley y Robert Hammond diseñaron la batilancha a partir de un Glastron V-174. Agregaron una luz roja parpadeante, ojos centelleantes, los cierres de la bazooka, asientos para Batman y Robin al frente dela lancha, parabrisas contra el viento gemelos, consola central, cubre jet externo y una Batiseñal en la aleta. A pesar que la lancha llevaba un Merc Cruiser Chevrolet V-6 y la Attwood Corporation fabricó el cableado, se agregó una turbina para hacerlo parecer como nuclear. Tomó 31 días su construcción.

The first appearance of the Batboat was in the 1966 film Batman. It was subsequently used in the 1960s Batman television series. It was created by Glastron Industries.
Mel Whitley and Robert Hammond designed the Batboat from a Glastron V-174. They added a
red flashing beacon, glowing eyes, batzooka hatches, seats for both Batman and Robin at the front of the boat, twin wind screens, a center console, an outdrive jet cover, and an aft to deck cover with a glowing Bat-Signal on the tail fin. Although the boat was powered by a Merc Cruiser Chevrolet V-6 and Attwood Corporation manufactured the hardwire, a water squirter and a jet nozzle were added to make the Batboat look like it was nuclear-powered. It took 31 days to build.

Desde ahora y de a poco ire posteando con el sello de la Baticueva... otra vez no me lo hacen.

13 comentarios:

Briks dijo...

ahora sólo nos resta irnos a pescar !

Briks dijo...

ahora sólo nos resta irnos a pescar !

(gracias x sus votos)

y no me refiero a los de pobreza, castidad y silencio

Unknown dijo...

Sr Briks: no le voy a pedir que ponga la caña porque me cierran el blog...ja ja
los votos, al menos de mi parte es totalmente sincero (o sea que es 9,99) usted se los merece!

bueno, si le sirve, le digo que prontito se llevara una sorpresa ( se llevara una monja a la carcel...)

uhmmm, mejor me voy a dormir, el cansancio me pone inteligente!

un gran abrazo y ojala gane (porque si pierde, pierde el País...)


Basta Murcie, anda a dormir!!
palabra de Blue.

Arlequin dijo...

hahah ay me acuerdo esa parte cuando aparece peliando con el tiburon en la escalera que comico hahahha... el batiarosol antitiburones XD....
si van a pescar a ver si me traen un pez sonriente XD...

jokersaludos..!!!

Unknown dijo...

The Joker: si vamso a pescar te prometo un pez payaso... que tal?, mas divertido imposible!
saludos

Master-Robert dijo...

Muy buena pieza amigo, Hot Weels se paso, saludos.

Fabian Mulis dijo...

Esa lancha es refachera, y esta mas para invitar a Tatania Kerenska (Miss Kitka, jaja) a dar una vueltita por el rio que para pescar... por favoooor!

Gracias

Fabian Mulis

lokacomotumadre dijo...

Una belleza, qué ganas de navegar por el Paraná!

Unknown dijo...

Master: Gracias por pasar, me alegro que te guste!
abrazos

Unknown dijo...

Fabian: te cuento que cuando era adolescente mi viejo tenia una lancha muy chica, con un motor de apenas 25 caballos, pero andaba a 40 kms por hora en el agua, para nosotros era hermosa, se lamaba ¨Sisebuta¨ no se quien le puso el nombre ni porque, la compramos usada y viste que tradición indica no cambiar el nombre... con ella llegué a esquiar, aunque con una sola pierna es muy dificil.
Despues pudimos comprar un Crucero y asi fuimos cambiando hasta llegar a la vela, donde mis viejos con 60 años encima se hicieron el curso de navegación y cruzaron el Rio de la Plata varias veces, lastima que la ecatombe del 2001 nos llevo hasta las velas...ja ja.
Pero tengo alma de navegante y conozco mucho del Parana y la desembocadura con el Plata... algún día sueño con volver a navegar y que mis hijos puedan disfrutar lo que viví yo.

Abrazos

Unknown dijo...

Loka: no me hables que se me pianta un lagrimón!
saludos

Diegol dijo...

Muy buena la batilancha Murci. La pelicula se hizo con los mismos actores que la serie no?. Una lástima que nunca tuve la posibilidad de verla.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Diegol: para vos, te dejo esta dirección en Youtube para que veas las escenas mas graciosas, alli tambien hay otras mas que podes ver, los actores son los mismos y es la primera aparición de la batilancha y el baticoptero.

Batman: The Movie (1966) BEST/Funniest Parts!!

Abrazos

Template by:
Free Blog Templates