martes, 14 de abril de 2009

THE SHADOW...LA SOMBRA...








The Shadow es un personaje que he visto desde la pelicula de 1994, donde lo conoci, desde ese entonces me sorprendio el parecido con Batman en lagunos detalles, un comics que si bien en el cine no tuvo el exito esperado, en el terreno de los comics es muy interesante, el auto en escala lo encontre hace tiempo en Centenario, cuando me lo ofrecieron lo vi y fue amoe a primera vista, mas alla del personaje, me encanto la belleza visual que emanaba este auto estilo años 50, con lineas muy marcadas y sutilezas.
la Historia del personaje:

La Sombra, es un personaje creado inicialmente para la radio, llevado luego a la novela, el cómic y el cine. Se trata de un justiciero misterioso, oculto tras un sombrero de ala ancha, un largo abrigo y una especie de bufanda de color rojo, que cubre parte de su rostro. Combate a la criminalidad en la penumbra, armado con dos pistolas y poderes mentales. Su alter ego es el sofisticado millonario Lamont Cranston, aunque también protege su identidad secreta con otras dos apariencias: el aviador Kent Allard, y Fritz, un conserje de una comisaría de policía. En este modo de sostener una doble personalidad, el personaje se asemeja a otras figuras como Batman y El Zorro.
La Sombra cuenta con diversos poderes psíquicos, los cuales todos ellos les fueron enseñados por los monjes tibetanos, gracias a los cuales el dejó de ser el gangster Yinko, y halló la redencion poniendose al servicio del bien.
Su principal poder es la Umbrakinesis, una habilidad psíquica que le permite manipular las sombras, y hasta usar la suya propia para fundirse con ella, y de esta habilidad el toma su nombre.
Tambien posee dominio en menor medida sobre otras habilidades psíquicas, como la Telepatía y la Telekinesis, las cuales tambien usa con frecuencia.
La primera aparición de La Sombra tuvo lugar durante el verano de 1930, en un serial de radio titulado, The Detective Story Magazine Hour, que patrocinaba la firma comercial Street & Smith. Dado el éxito del proyecto, fue contratado el novelista Walter B. Gibson para que realizase un folletín literario protagonizado por el personaje. Para ello Gibson adoptó el seudónimo de Maxwell Grant, y con ese nombre publicó una larga serie de novelas. En 1937 se lanzó un nuevo serial radiofónico, y para ello se encomendó la interpretación de La Sombra a Orson Welles. Ese mismo año la productora cinematográfica, Grand National estrenó un serial sobre el personaje, cuyo éxito se prolongó en otros dos seriales, costeados esta vez por las compañías, Columbia, 1940 y Republic, 1958. El largometraje La Sombra (The Shadow, 1994), de Russell Mulcahy, recuperó la atmósfera nostálgica de aquellos episodios en blanco y negro. En esta ocasión, quien interpretó al héroe fue Alec Baldwin.
El ilustrador Vernon Greene dibujó los cómics de La Sombra desde 1940 hasta 1942. A partir de entonces, han llevado a cabo las historietas del personaje autores como Al Bare, Jack Binder, William A. Smith, Frank Robbins, Mike Kaluta y Bill Sienkewicz.

15 comentarios:

Adrián dijo...

Recuerdo la peli con uno de los Baldwin (no me pregunten cual si son todos iguales). Buen post.
Saludos

Fabiana dijo...

Bueeenassssss..
Te dije que me mata tooooda la info que subis??
Te tomás un laburo de negrosss..
Te felicito!!
Sabés que cuando vi la de Alec Baldwin no entendí nada de nada porque no conocía la historia.
Ahora si la pasan de nuevo la voy a ver de manera diferente.
Es que a mi me encantan los personajes de comic llevados al cine!!
El problema es que no siempre resulta bién la conversión, vio?
Reitero, buenissimo el post!
Y los autos..mmmmmmmm
De primera!
Besotes Murci!!

Unknown dijo...

Adrian: es Alec, son dos o tres hermanos creo, pero este que noe s ningún gil, esta casado con la rubia de 9 semanas y 1/2...
abrazos

Unknown dijo...

Fabiana : te confieso que es menos laburo que lo que parece... solo hay que saber donde buscar y ya!, a mi me paso lo mismo, la peli me permitio conocer el personaje y de alli me interese bastante, al igual que otros , este Shadow peleo con Hitler, Shen shiskan (no se como se escribe, perdón) etc, y sus habilidades son buenisimas, llevarla al cine no fue mala idea, incluso me gusto mucho la interpretación de Alec, lo que me parecio muy malo fue justamente el villano, que era un mamarracho...creo que el actor no supo interpretarlo pues daba para una buana peli.
Gracias por tantos elogios.
besos

RUBEN dijo...

Hola amigazoooo.. te invito a votar en la encuesta que estoy haciendo en EL BLOG DE CARLITOS BALA http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/
Chagracias y saludosssss
EAEAPEPEEEEEEEEE

Unknown dijo...

Gracias Ruben, pasare por la encuesta...
abrazos

Gus dijo...

la he visto pero para ese tiempo
vi la de EL Fantasma y me hice re fan de la peli pues soy fan del comic
muy buen post!
abrazo
Gus

Fabiana dijo...

Siiiiii, era de terrorrrrrrr!!
Ni me acuerdo quién hacía de villano!!
Ahora estoy a la espera de Watchmen, pero me dijeron que no es muy buena..

Creo que se escribe Gen Gis Kan, pero lo mas probable es que me equivoque..
Soy de terror para los nombres raros.. :P

Besos!!

Unknown dijo...

Gus: la del fantasma esta muy buena, es con el mismo actor de Titanic, el villano..., a mi tambien me gusto mucho esa peli y dentro de un tiempo posteare al fantasma, debe tener su espacio aqui.
abrazos

Unknown dijo...

Fabiana: Gen Gis khan, asi se escribe!!!, Wachtmen no la vi pero ya la vere muy pronto, quiero verla pues me han hablado mucho a favor y en contra...
besos

El rincòn de mi niñez dijo...

lindo Post,..Bien cmpleto.No ví la peli nunca¡¡PARA VARIAR!!
Necesitamos un justicieros de estos acá en argentina.
Besos

Unknown dijo...

Marisa: te voy a recomendar muchas pelis... creo que finalmente te gustarian las de heroes, y ahora hablando en serio, creo que si seguimos asi, necesitaremos a muchos heroes de verdad...
besos

tito contreras dijo...

murcielaguito. sin duda the shadow es una de las inspiraciones de batman, hay dos crossovers entre estos dos personajes y cuyo comentario yo había posteado alguna vez, te dejo el enlace y si quieres puedes reproducirlo: http://batiblogdetito.blogspot.com/2007/11/batman-y-shadow.html
saludos desde Bogotá.

Nacho dijo...

Estoy de regresoooo!

The Sahdow es un film q me gustó, lamentablemente pro dinero el director no pudo plasmar todo lo q quería en el film :(

The Sahdow es un personaje oscuro y me gusta cuando comienza hechar tiro a los criminales, bwa ha haha!

Shadow sabe q no hay cárcel q valga, mejor muertos q tras las rejas.

Por ser un film para todo público no s epudo mostrar toda la violencia q tenias los puls d aqlla épok.

Yo tengo las trading cards, el film y l abanda sonora, esta difícil d conseguir!

Escuché q el director d Spidy qría hacer un remake de th eshadow y otros héroes pulps, pero bueno, como q no será.

Byeee!

Por cierto, actualicé mi site d batman: la serie animada:
http://thebatmanadventures.iespana.es/

Unknown dijo...

nacho!...volviste!...de acuerdo con vos en todo! te visitare pronto.
abrazos

Template by:
Free Blog Templates