martes, 28 de abril de 2009

POR FAVOR... LEAN ESTO ATENTAMENTE!!!!


SABIDO ES QUE HA LLEGADO LA GRIPE PORCINA A LA ARGENTINA, ESTE POSTEO ES PORQUE CUENTO CON INFORMACIÓN DE ULTIMA MANO, SALIDA DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA BLUE, LA CUAL SE DEDICA A EL ESTUDIO DE VACUNAS Y MEDICINAS, HOY LLEGO UN INFORME DE LA CENTRAL DE EUROPA ALERTANDO A TODOS QUIENES TRABAJAN ALLÍ QUE SUS FAMILIARES DEBIAN SER VACUNADOS YA QUE LA PANDEMIA ENTRO EN FASE 5 ,QUE SIGNIFICA QUE LA TRANSMICIÓN ENTRE PERSONAS ESTA CONFIRMADA!
PARA EVITAR MALES MAYORES, SE RECOMIENDA LA VACUNA CONTRA LA GRIPE EN FORMA INMEDIATA, LA COMPRA DE MEDICAMENTOS COMO PARACETAMOL O IBUPROFENO, O CUALQUIER ANTIVIRAL , SE CALCULA QUE DE AHORA A DIEZ O QUINCE DIAS LLEGARA LA PARTE MAS FUERTE.
ALGUNOS DEBERAN EXTREMAR LOS CUIDADOS CON LOS NIÑOS, CONTROLAR CUALQUIER SINTOMA E INMEDIATAMENTE CONSULTAR A SU MEDICO.
SIN INTENCIÓN DE CAUSAR ALARMA PERO LA EVIDENCIA ES MUY FUERTE Y PARA TENER QUE TOMARLA SERIAMENTE.
TOMEN CONCIENCIA QUE ES UN TIPO DE GRIPE QUE AÚN SE DESCONOCE SU CEPA Y RECIEN EN UNOS DIAS MAS EL EQUIPO DE CIENTIFICOS HABRA LOGRADO SABER COMO COMBATIRLA Y ERRADICAR DE TODO EL MUNDO.
EN ESTE BLOG AMIGO ENCONTRARAN MUCHA INFORMACIÓN SOBRE COMO ACTUAR ANTE ESTE FLAGELO, LEANLO Y TOMENLO MUY EN SERIO!

26 comentarios:

Fabiana dijo...

Me dejaste de una pieza, Murci..
Ya mismo lo llamo al padre de mi hijo(mi enano vive con el padre hace 2 años), para que lo vacune!!
No puedo creer que esta gente no hable claramente para alertar a la población..
Dale mil gracias a Blue por la info!!
Y mil gracias a vos por publicarla!!

Adrián dijo...

Gracias amigo por avisar, ya tomaremos las medidas del caso porque viene de una buena fuente. Ojala de todos modos no pase a mayores pero si uno esta prevenido sera mucho menor.
Saludos

Unknown dijo...

Fabiana. podes tomar esto con absoluta seriedad, no es exageración ni alarmismo, en este intasnte el mismo ministro de gabinete, Sergio Mazza esta confirmando esto.
Por razones ajenas mi voluntad no puedo decir que trabajo tiene Pau pues pondria en riesgo el pasar información reservada, pero hoy me vacune alli y pude comprobar por mi mismo la preocupación de la empresa que ya acordo con el gobierno el suministro de 100.000 vacunas mas, esto no cura pero dicen los cientificos, aqui y en otros paises tambien que atenua la posiblidad de contagio pues fortalece el sistema inmunologico.
Para que comprendan que no hay interes economico atras de esto, pueden aplicarse cualquiera de las marcas en el mercado, lo importante es tener mas defensas y como postee , tener reservas por las dudas de medicamentos antivirales.
Blue y yo los mantendremos al tanto de novedades si las hay!

Unknown dijo...

Adrian: vos sabes muy bien de la importancia de la info, asi que tomala muy en serio y transmitila a tus seres queridos. mejor prevenir que curar.
un abrazo

Nacho dijo...

No se ha confirmado akí en venezuela, aunq hay rumores...

En ksa estamos anotados para vacunarnos, y digo anotados porq hay ahora lista d espera.

me pregunto si esto fue un tipo d virus d ra´s...hmmmm.... ;)

gracias por usar tu blog para este tipo d info.

Unknown dijo...

Nacho, me parece muy bueno que esten anotados para vacunarse, en cuanto a lo de Ra´s puede ser, todo puede ser...(el hace referencia a la primera de Batman donde el villano contamina el ahua de Gotica).
Abrazos y a cuidarse

El rincòn de mi niñez dijo...

Dios...Estoy con este tema que no podes imaginarte.Como hace algunos días con el maldito pobre mosquito!!.
Gracias por la nota.A vacunarse y tomar las precauciones necesarias.El alcohol en gel ya está en mi cartera.
Un beso

Unknown dijo...

Marisa: viste?... pasamos del mosquito a la gripe, vacunate!...te cuento a vos y a quienes me leen que la OMS ya dio alerta 5 desde ayer, por motivos que se suponen para no causar panico, aún niegan dicho numero y hablan de 4, pero esta confirmado en 5, esto significa que en unos días mas, si no tomamos medidas entre todos, la pandemia (epidemia a nivel de todo el mundo) llegara finalmente aqui, no solo con la consecuencia de muertes sino tambien con la grave posibilidad de una cuarentena como la que ya Mexico tiene.
Esto lamentablemente no se puede minimizar, pasen a quienes quieren la realidad del cuadro, pues da bronca que los gobiernos esten tapando la verdad!
muy bueno lo del uso de gel para manos, es bastante efectivo y una de las recomendaciones que dieron.
besos y cuidate

Fabian Mulis dijo...

Plop....(desmayo de historieta vieja)
Mi medico me dijo CLARAMENTE hace un par de dias que me vacune, y yo la dejé pasar, ahora entiendo....

Gracias
Fabian Mulis

Unknown dijo...

Fabian: gracias por pasar y trata de vacunarte!... hacele caso al doc... si podes ayuda comentando sobre esto en tu familia!

abrazos

Gus dijo...

Gracias por avisar, ayer se reunieron de emergencia los del gobierno. Tratemos de no entrar ne pánico pero la prevención no está demás. Abrazo
Gus

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

No dejen pasar el consejo. Habran escuchado que hoy oficialmente declararon alerta 5, esto lo sabíamos desde ayer. No tengo para agregar nada más, salvo que en la empresa donde estoy lo estan tomando al tema con mucha seriedad. Se esta considerando las opciones de trabajar desde casa.
Por favor no dejen de vacunarse.

Anónimo dijo...

muy buena información Murcielaguito y por supuesto que estás autorizado a poner cualquier información através de mi blog , suerte y saludoss.

Unknown dijo...

Gus, la idea no es causar panico, pero la realidad es que la velocidad con que se expandio el virus, sumado a la gran cantidad de muertes y la Argentina que por su diversidad de extranjeros que llegan y los propios que viajan, somos un pais con muchas posibilidades de caer en una epidemia interna.
El Gobierno sigue ocultando datos pero la realidad la veremos nosotros mismos, igual, es cuestión de cada uno, ya que solo nosotros podemos cuidarnos, evitando la propagación.
No dejes de vacunarte y de que tu familia lo haga aunque suene apocaliotico.
abrazos

Unknown dijo...

gracias Blue por mantenernos actulizados con lo que sucede. Se que tu empresa esta involucrada en la distribución de medicamentos a pedido del Gobierno, esperemos no llegar a la escala 6.

Unknown dijo...

The post mortem: tenes muy buena información sobre como cuidarnos. a vos te agradezco poder unirte en esta lucha contra el maldito virus!
abrazos

Paola Florio dijo...

Terrible, uno no le da bola porque estamos podridos de epidemias y temas que usa el periodismo (como cara visible de la política) para distraer pero me asustaste de verdad ahora... Voy a leer ese blog!

Un beso para todos por ahi :)

Unknown dijo...

Capi: no quiero asustar a nadie!, solo crear comciencia que estamos ante una enfermedad muy compleja y que a diferencia del dengue y otras, esta se contagia con mucha facilidad!
Es cuestión de vacunarse y seguir los pasos que Post mortem da para no contagiarte! tambien vale para toda la flia.
la vacuna refuerza los anticuerpos que poseemos para la gripe y como esta fiebre tiene cepas de la gripe humana , se crea un sistema de defensa en el organismo.
Hasta ahora no hay en el mundo ningun infectado que este vacunado...
besos y gracias por interesarte.

LARDOUIN dijo...

Horacio. Muchas gracias por la info.

Yo ya me ocupé de avisar a mi familia y amigos y nos estamos vacunando todos en breve.

Un abrazo. LARDOUIN.

Briks dijo...

GRACIAS TROESMA !

lei que Nostradamus pronosticó el fin del mundo para el 2012...

llegaremos ??
jajaja

ABRAZO (con barbijo)

Unknown dijo...

Luis: me parece barbaro!, lo mejor que podes hacer, siempre hay que estar prevenido.
batiabrazos

Unknown dijo...

Sr Briks: Nostradamus predijo el fin para el 2012? y si nos trasladamus a otra parte?...ja ja

Le iba a decir que se vacune pero usted esta vacunado contra todo!...

Otro apreton de manos(luego me enjuago...je)

Unknown dijo...

Bueno, nobleza obliga... felicito a Sergio Mazza , por la acción que el Gobierno Argentino ha tomado con esta gripe, la manera de buscar la comunicación con la gente y las permanentes informaciones me dan cuenta que una vez estamos haciendo lo correcto en el País.
Ojala sirva para detener una epidemia a nivel regional.

LORD DE BATMANOR dijo...

HOLA A TODOS:
DESDE MÉXICO, CAPITAL DEL QUINTO INFIERNO.
LES ESCRIBO A MIS AMIGOS ARGENTINOS, CON LA NOVEDAD DE QUE YA HAN TRANCURRIDO, ALGO MAS DE OCHO DIAS DE QUE INICIO ESTE EJERCICIO DE PSICOSIS COLECTIVA, QUE BIEN PUDIERA TRATARSE DE ELLO Y SIN EMBARGO, PERSONALMENTE NO HE VISTO NI POR ASOMO LA APARICION DE DICHA PANDEMIA, ESTA PALABRITA, BIEN LA PODRÍA ADEREZAR EL JOVEN MARAVILLA: "¡SANTA PANDEMIA!".
NO QUIERO DECIR CON LO ANTERIOR, QUE BAJEN LA GUARDIA ANTE LA EVENTUALIDAD, TODO LO CONTRARIO, ALERTA.
PERO RESULTA CURIOSO, VER COMO AQUI EN EL OJO DEL HURACAN LAS COSAS NO HAN RESULTADO, AL MENOS DESDE MI PERCEPCION, TAN GRAVES COMO DICEN LOS NOTICIOSOS AL REDEDOR DEL MUNDO.
LAS VERSIONES OFICIALES PROPALAN QUE NO "PANDA EL CUNICO", COMO DIJERA AQUEL, PERO QUE SI HAY QUE ESTAR MUY PRECABIDOS Y NO BAJAR LA GUARDIA, HONESTAMENTE, LO ÚNICO QUE HA BAJADO, SON MIS INGRESOS.
REITERO, NO SE CONFIEN, PERO TAMPOCO SE PANIQUEN, CON CALMA Y NOS AMANECEMOS.ESO ESPERO.
MIENTRAS TANTO LES ENVIO UN CORDIAL SA-A-A-AAAACHU DO, DESDE TIERRAS AZTECAS.

LORD DE BATMANOR dijo...

AH, CASI LO OLVIDABA. NO EXISTE VACUNA ALGUNA, ESTE VIRUS ES UNA NUEVA ESPECIE QUE TIENE PARTE DE LA INFLUENZA PORCINA Y LA AVIAR, QUE EXTRAÑAMENTE ATACA AL SER HUMANO. LA VACUNA SEGUN ULTIMOS DATOS PODRIA ESTAR LISTA HASTA DENTRO DE DOS MESES. ASI QUE ALLA DE QUIEN SE VACUNA CON LAS VACUNAS ACTUALES.
SOLO PREVENCION, DICEN LOS MEDICOS OFICIALES DE ACA.
YO CREO QUE CONTRA LO QUE SI NOS PODEMOS VACUNAR, ES CONTRA EL MIEDO.
¿QUE DIRIA EL DR. JONATHAN CRANE?

Unknown dijo...

Lord de bat: agradezco tu comentario ya que estas como bien dices en el ojo del Huracan, es posible que los medios magnifiquen las cosas, sin embargo y esto no va en detrimento de tus palabras, aqui, el mas grande laboratorio de vacunas del mundo, donde trabaja mi esposa y esta justamente en esa area, ha decretado alerta maxima, tienen filial en Mexico y 70 paises mas, ellos han pasado un reporte pidiendo que se tomen los recaudos para el caso,a demas , dicho laboratorio fabrica la vacuna contra la gripe aviar y si alguien cree que esto es un negocio, pues no es asi, se pierden cientos de millones porque todos los estudios para futuras vacunas se han paralizado, generando perdidas millonarias, o sea que no es un negocio intencional sino tan solo una causalidad.
Aclaro esto porque siempre se piensa que alguien gana con estas cosas...
aqui aún no hay casos concretos, tan solo sintomas, pero debemos luchar entre todos para evitar una pandemia, sin animo de causar alarma pues dicha pandemia podria durar de uno a dos años en ser superada por el mundo entero, por lo que debemos tomarlo con calma pero muy en serio.

Lord, te tengo de corresponsal alla y te pido que sigas transmitiendo tu realidad pues ayuda a comprender mejor que las noticias como estan las cosas.

Gracias por entrar y dejar tu opinión, ojala Mexico se recupere pronto y que todos volvamos a estar en calma, bastante hay en el mundo de epidemias para seguir con esto!!

Por si no lo sabes, aqui tenemos al Dengue, que es casi como dicha fiebre porcina.

saludos desde la baticueva

Template by:
Free Blog Templates