lunes, 30 de marzo de 2009

Kimba el León Blanco

Buscando imagenes , me encontre esta perlita de cuando tenia mas o menos 7 años, es el león blanco de los 60, hecho en Japón, curiosamente la historia de este heroe africano es igual al Rey León de Disney...
La emoción me embargo y quise compartirlo para quienes no lo conocieron.

11 comentarios:

DANIEL WILSON dijo...

El creador de Kimba es Osamu Tezuka, este animé tenía una particularidad, enlas batallas que a veces eran cómicas no se veían manchas de sngre sino marcas de golpes y curitas adhesivas.
Un gran recuerdo, deberías escuchar el tema en japonés, es una maravilla. antes de eso se hizo Jungle Tatei (Leo el León, el tema en japonés es espectacular!)
-D.W.-

Adrián dijo...

Aunque no lo conocia por razones de epoca, es bueno ver cuando alguien se emociona con algo que le trae muy buenos recuerdos.
A mi me pasa todo el tiempo jajaja.
Abrazo

Unknown dijo...

Daniel W: gracias por el aporte!!, te cuento que en Youtube esta la misma presentación en aleman, italiano y tambien japones, elegi la versión en español pues era la que daban aqui pero es valido quien quiera escuchar otras buscarla.
Abrazos

Unknown dijo...

Adrian: no, imaginate que cuando daban esta serie fines de los 60 y principio del 70, a vos te faltaba bastante para nacer, te cuento que no solo es emocionante sino haciendome eco de Marisa que siempre pide al Topo Gigio, a mi me encantaria que vuelva, como dice muy bien Daniel y es un muy buen agregado, no habia sangre!!aparecian el león despues de cada batalla con curitas!
El otro dia mi hijo me comentaba sobre un juego de play donde te dan puntos por matar y descuartizar gente... que sociedad puede salir de eso?...(obvio que no le permitimos ese tipo de juegos pero el resto de los niños lo juegan)
abrazos

Unknown dijo...

Para agregar , en Meteoro y en Astroboy tampoco se veia sangre! en eso los japoneses han sido extremadamente cuidadosos durante muchos años, hasta que descubrieron que la sangre vendia mas...y sacaron a mortal Kombat que es todo lo contrario a la milenaria historia del anime japones... una lastima, un dia posteare como ha cambiado durante los años todo esto y sus consecuencias.

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay Dios como me gustaba..
Ves?..Estos dibujos lleno de ternura e inocencia están faltando en la tele.
Hermoso recuerdo

Gus dijo...

Hay una magia muy especial...imaginate que muchos crecimos con el mundo Disney...alto recuerdo! muy buen post!
PD: che se te extraña en Tele Retro y en Supermingo..
Abrazo
Gus

Anónimo dijo...

una linda historia , saludoss.

Fabiana dijo...

Primero que nada: Me encantó el blog!
Eso de que álguien se mate recopilando cosas de mi niñez (y la del resto, obvio, jaja), me da cosita por los recuerdos que me traen.
Sisi, Kimba era un dibujo re light, como casi todos en ese momento.
Lo de Mortal Combat, tenía una parte en el menú de opciones que te dejaba elegir si querías las batallas con o sin sangre.
Cuando se lo compre a mi hijo, me metí en el menú y le saqué la sangre, se dió cuenta un tiempo después y cuando la quizo poner otra vez me puse loca y le dije que revoleaba el CD por la ventana!
jajaja

Besos!

Nacho dijo...

Según recuerdo, la gente de Kimba denunció a la Disney, no recuerdo exactamente cómo termonó todo, pero de seguro la gran disney salio victoriosa.

Unknown dijo...

Gracias a todos por comentar, ya les devolvere la visita!!
saludos

Template by:
Free Blog Templates