miércoles, 3 de diciembre de 2008

Comisionado Gordon y un homenaje...

James Worthington "Jim" Gordon es un personaje secundario en los cómics de Batman publicados por DC Comics. Apareció por primera vez en Detective Comics Nº 27 (mayo de 1939) y fue el primer personaje secundario de Batman en ser presentado.
En la mayoría de las versiones, es el Comisionado de la policía de
Gotham City (Ciudad Gótica en latinoamérica). Gordon contacta a Batman frecuentemente pidiendo ayuda para resolver varios crímenes, particularmente aquellos cometidos por supervillanos. Debido a que la historia de este personaje fue modificada en la continuidad de DC Comics en la miniserie de 1985 Crisis en Tierras Infinitas, y sus distintas interpretaciones en televisión y en cine, los detalles de la historia de Gordon varían de historia en historia.
La versión post-Crisis del personaje fue presentada a mediados de los años 80 en la historia Batman: Año uno, escrita por Frank Miller. En esta versión, Gordon fue transferido desde Chicago al corrupto departamento de policía de Gotham City. Siendo un hombre de gran integridad, Gordon descubrió que su único aliado contra la administración controlada por las mafias era Batman. Una de las diferencias más significativas en esta versión es que Batman jamás fue nombrado agente de la ley y que, en lo posible, su relación con Gordon fue escondida del público.
Cuando Gordon necesita convocar a Batman, utiliza la
Bati-señal, un faro de enorme potencia especialmente modificado con el símbolo estilizado de un murciélago colocado sobre él para que proyecte un enorme emblema de murciélago en el cielo o los edificios de Gotham.






Este iba a ser un posteo mas pero la vida nos cambia constantemente. Rodolfo Gonzalez, tenia 18 años, salio de su casa y nunca mas volvio, hoy lo enterraron su familia y amigos en la Chacarita, recien terminaba su bachillerato, tenia toda la vida por delante, hacer una familia, criar sus hijos, envejecer y malcriar sus nietos... un o unos pendejos de mierda, amparados en ¨las leyes¨ y los derechos humanos... yo me pregunto de quien?? lo asesinaron a sangre fria. Yo no lo conocia hasta que fue noticia pero lo senti y hasta lo llore como uno mas de mi familia... porque soy padre e hijo y se muy bien que es el dolor, como lo sabe Blue quien tambien conocio el dolor de perder lo mas preciado en la vida... curiosamente pensaba postear a el Comisionado Gordon con alegria y hoy lo hago como homenaje a quienes nos defienden dia a dia de estos vagos que bajo el efecto del Paco hacen destrozos en muchas familias... mañana puede ser la mia o la de cualquiera de ustedes.... hoy mas que nunca quisiera que Gordon fuera Argentino y Batman una realidad... pues a ello nos llevan estos delincuentes, a desear que un mito, un comics fuera real y nos protegiera!! aun mas me dolio ver que nadie del gobierno (Macri) ni del Nacional (Kischner) aparecieran tan solo para decir... aca estamos, solo decir que lo sienten, ni eso... solo son capaces de salir en fotos con Madonna o limpiar Buenos Aires... cuantos han muerto?, cuantos mas moriran? hasta cuando seremos presa y presos en nuestras casas? acaso debemos rezar que Batman exista y un dia salve nuestras vidas?... Querido Rolo, que en paz este tu alma y que tu familia tenga la fortaleza para seguir adelante sin tu compania. Este posteo es un homenaje a tu corta vida y a la de todos los que van muriendo dia a dia... hasta que las autoridades hagan algo, mientras, nosotros lloramos a nuestros seres queridos...

6 comentarios:

Briks dijo...

sentido homenaje.


hoy no voy a hacer chistes
(y tampoco diré más)
a pesar de haber estudiado el derecho soy muy poco tolerante y racional frente a los delincuentes

lo siento

Un saludo murcielago, paso en otro momento

Matias dijo...

Hola, es la primera ves que me meto a su blog y realmente es maravillosa lo felicito, queria pasar y dejar mi comentario con respecto a lo leido.
Siento muchisimo esta trajedia y sinceramente aunque no lo conoci a esta persona me pone muy mal toda esta situacion, y es verdad a cualquiera le puede pasar a mi me han robado infinidad de veces y gracias a dios e safado de todas y en muchas la saque barata, pero es verdad yo siendo fanatico de Superman y mi amor por Batman, no veo el dia y la hora que esos heroes salgan de los comics y hagan justicia en este mundo que cada ves esta peor.
Que la prsindeta se valla bien a la M.... y toda la gente que la rodea, a muchos estaran en mi contra pero una buena solucion para este pais es hacer matar a todos los negros que halla, l delincuencia bajaria muchisimo, hace poco a tres cuatras de donde vivo tres negros apuñalaron a un kiosquero de 80 años, lo mataron por nada, por billetes mugrosos de 10 o 20 pesos, la vida no tiene precio.
Perdon no me quiero extender pero estas cosas me ponen muy mal, me dn bronca y me dan ganas de irme de este Pais, pero ¿donde esta la felicidad?? solamente uno la encuentra leyendo un buen comic, con ese poco unop se conforma pero despues esta la realidad de violencia en la calle, negros drogandoce con Paco, dandoce con la bolcita de pegamento, salen armados, con fierros, navajas ¿hasta cuando??
Lo felicito a usted por la pagina y el homenaje que le realizo a su amigo, le mando un fuerte abrazo, Matias!

Unknown dijo...

Briks: hoy no hacemos chistes...y sin importar su trabajo se que esta con los buenos! un abrazo.

Matias, en primer lugar, gracias por visitarme, este blog es asi, tal como lo dice la presentaciòn, es el lugar donde estan las fantasias pero tambien a veces hay que tocar la realidad, le aclaro que este chico no era amigo mio, solo lo siento por ser un Argentino mas como un hermano menor que yo tambien perdi.
La verdad no se si falta mano dura o mejor educaciòn, lo que si tengo claro es que la Argentina perdio el rumbo y solo nosotros, quienes vivimos aqui podremos sacarla adelante, sin esperar nada de quienes gobiernan...
un fuerte abrazo! Horacio

Gus dijo...

Bueno a mí me pegó también lo de Gonzalo Arrue. Era el mejor amigo del hijo de mi primo. El colegio queda acá en el barrio. Gonzalo apareció muerto en dudosas circunstancias. Cuando uno lo lee se conmueve pero cuando te pasa de cerca te pega más. Sobre todo cuando uno tiene un pibe.
Me siento muy impotente e inseguro en esta complicada ciudad de este complicado país.
abrazo
Gus

LARDOUIN dijo...

Adhiero a tus palabras Horacio y solo agrego... amén.
LARDOUIN.

Unknown dijo...

Lardouin: gracias por adherir!
un abrazo

Template by:
Free Blog Templates