martes, 19 de mayo de 2009

Star Trek... la pelicula del 2009




Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969. Aunque la serie fue titulada simplemente como Star Trek, luego fue retitulada Star Trek: The Original Series (algunas veces abreviada ST:TOS o TOS) para diferenciarla de los spin-off que le siguieron, y del universo o franquicia de Star Trek. Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el Capitán James T. Kirk (William Shatner), su Primer Oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), y el Oficial Médico en Jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).
La voz de William Shatner servía de introducción para cada episodio en los créditos iniciales, en el que se establecía el propósito de la nave:
El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.
Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.
Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejo durante la tercera temporada de la serie como productor. Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970. El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y once películas, la más reciente estrenada 8 de mayo de 2009. Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.

Luego de la Serie llega esta nueva Pelicula donde muestra una ciencia ficción no tan lejana, los creadores de LOST son quienes le dan vida a esta nueva y sensacional muestra de lo que en los años 60 fue una de las series mas exitosas de la televisión mundial, dando vida a peliculas como Stars Wars y otras que vinieron como consecuencia de la fama de Star Trek!
Star Trek (también conocida como Star Trek XI o Star Trek 2009) es una pelicula de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams, escrita por Robert Orci y Alex Kurtzman, y producida por Damon Lindelof y Bryan Burk. Es la undécima película basada en la franquicia de Star Trek creada por Gene Roddenberry, y cuenta con los personajes principales de Star Trek: The Original Series, representados por un nuevo elenco. Explora las historias previas de James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), antes de unirse abordo de la Enterprise para combatir a Nero (Eric Bana), un romulano del futuro que amenaza a la Federación Unida de Planetas. Esta película fue estrenada el 7 de abril de 2009 en el Opera House de Sidney, Australia, pero su estreno en cines convencionales se realizó entre el 7 y el 8 de mayo de 2009 (dependiendo del país en que se estrenaba).
El desarrollo de Star Trek XI comenzó en 2005, cuando Paramount Pictures contrató a Abrams, Orci y Kurtzman para revivir la franquicia. Ellos querían ser fieles al canon de Star Trek, pero también introdujeron elementos de sus novelas favoritas, modificando la historia con viajes en el tiempo, y modernizando el diseño de producción de la serie original. La filmación se realizó desde noviembre de 2007 hasta abril de 2008 bajo un extremo secreto. Al mismo tiempo que se rodaba la película, Paramount tomo la decisión de retrasar el estreno cambiando la fecha del 25 de diciembre de 2008, para el 8 de mayo de 2009, con la creencia de que así se lograría una mayor audiencia y lo logró; esperaba 50 millones de dólares la primera semana y logró 76,5 millones.
La película comienza con la nave de la Federación, USS Kelvin, investigando una tormenta eléctrica espacial, la cual resulta ser una agujero negro, y la Narada (nave minera Romulana) emerge y ataca. El capitán del Kelvin , Richard Robau, es capturado siendo interrogado por el primer oficial Ayel (Clifton Collins Jr.). Cuando Robau pregunta por qué realizan el ataque y de donde vienen, el capitán Nero (Eric Bana) lo mata. Sabiendo de la muerte de Robau, el primer oficial George Kirk (Chris Hemsworth) ordena evacuar la nave, sacrificando su vida y la nave al colisionarla con la Narada. Durante el escape, la esposa de George, Winona Kirk (Jennifer Morrison), da a luz a su hijo: James Tiberius Kirk.
Mientras tanto, en Vulcan, el joven Spock (mitad humano - mitad vulcano) es torturado por sus compañeros por trigésimo quinta vez. Desafortunadamente, esta es la primera vez que él reacciona emocionalmente, golpean a uno de sus agresores. Su padre, Sarek, le dice que el tiene que elegir su propio destino. Muchos años despues, Spock (Zachary Quinto) se enfrenta a los miembros de la Academia de Ciencias Vulcana, diciendo que quiere formar parte de la Academia y también de la Flota Estelar. Le es otorgado un lugar en la Academia a pesar de la "desventaja" de ser hijo de una humana, Amanda Grayson (Winona Ryder). Por ello, él desiste de ir a la Academia de Ciencias Vulcana, siendo el primer vulcano en hacerlo, y se convierte en maestro de la Flota.
Aproximadamente 22 años después, Jim Kirk (Chris Pine) ha crecido conviertiendose en un inteligente pero imprudente joven. Conoce a Uhura (Zoe Saldana) y al capitán Pike, quien lo convence de que se enliste en la Flota. Durante su educación en la Tierra, es suspendido al hacer trampa en una prueba. A pesar de ello, sube aborde de la Enterprise gracias a su amigo Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban), y se embarcan en su primera misión de investigar una llamada de socorro en Vulcan. Kirk se da cuenta que los eventos actuales son similares a los ocurridos en el día de su nacimiento, y advierte al capitán Pike de que se dirigen hacia una trampa.


Esta Pelicula la vi con mi amigo Adrian Paglini, de UNIVERSO RETRO con quien pasamos un gratisimo momento que ademas me permitio volver a mi niñez, pues la serie original se daba cuando tenia apenas unos 6 años, Por supuesto que pude contarle a Adrian quien es varios años mas joven la emoción de volver a estos personajes nuevamente sin contar a la Enterprise!
Para recomendarla, pero solo para fans del cine de ciencia ficción...

7 comentarios:

Fabiana dijo...

FANATICO YOOOOOO!!??
jajajajjajaja
CCCOOOOOOOOOOMOOOO ME GUSSSSTA STAR TREKKKKKK!!!!
PORRRRRR DIOSSSSSS!!!!
Estoy desesperada por verrrrrlaaa!!!!
Ya tengo en mis favoritos el sitio oficial de Star Trek, donde puedo ver el adelanto de la nueva peli y, por supuesto, el fondo de escritorio puesto en compu..

Buenissssssimo el post!!!
Me voy pa'l otro así veo de nuevo el adelanto..

meeeeeeeeennnnnncccannnnnnnntttttaaaaaaaa!!!!!!

Besotes!! ;D

Diegol dijo...

Seguro la voy a ver aunque no sea un fan de la serie parece interesante.
Además si es de los mismos que hicieron la serie LOST tiene que ser buena.
Un abrazo.

Adrián dijo...

La verdad que la pasamos muy bien y la pelicula puso su cuota para que todo salga de 10.

La peli es muy buena, a pesar de no ser tan fanatico de la saga, vi varios capitulos de los 60 y todas las peliculas que salieron hasta la actualidad.

Esta me le recomendo un amigo que me dijo que era le mejor peli de efectos especiales, cosa que no se equivoco.

Un gran saludo y gracias por la invitacion. Aun queda pendiente el asadito eh, no creas que me olvide, cuando hay carne de por medio no pierdo la memoria...

Un abrazo

Adrian

~Gusti~ dijo...

No encontre el premio de los blogs amigos XD me perdi con tantas cosas :P

PD: en estos dias voy a ver Star Trek (Me parece muy gracioso Sylar(Quinto) con ese corte, jajja)

Unknown dijo...

Fanatico....SSSIIIII!!! anda a verla! te va a gustar!!!

Unknown dijo...

Adrian, el asado quedo pendiente, obvio, espera que Blue este 10 puntos y lo hacemos, ademas me quede con ganas de la reunión...
abrazos macho!

Nacho dijo...

Yo tengo entendido, según lo q he escuchado, q este film cambia algunos hechos d la serie y pelis, es como un reboot q se aparta d todo lo ya hecho, le da la espalda a las dmás versiones.
Es verdad?
Y cómo es eso q cambia lo del viaje del tiempo.
No soy fan d la serie cómo podrás ver...

Template by:
Free Blog Templates