lunes, 25 de mayo de 2009

Robin...de Dick Grayson a Damian Wayne...

Esta es la Historia en los Festejos de los 70 años de Batman del mas importante ayudante que un superheroe haya tenido,con todos los cambios y su actualidad:




ROBIN, EL CHICO MARAVILLA


Allá por 1940 cuando Batman era nada más que un solitario vigilante que mataba a sus enemigos, a Bob Kane y a Bill Dedo se les ocurrió incluir a un joven acompañante para el Caballero Oscuro, de este modo no solo harían la historia mucho más simpática sino que atraerían lectores jóvenes, al verse identificados con el personaje. Este acompañante se llamó “Robin, El Chico Maravilla”, y tanto el nombre como el aspecto medieval fueron inspirados en el legendario héroe Robin Hood.
Dick Grayson (Robin I):Ricardo Tapia en Español

John Richard “Dick” Grayson era hijo de John y Mary Grayson y juntos conformaban a los “Flying Graysons”, un grupo de acróbatas que trabajaban en un circo de Gotham. En la “Detective Comics” #38 pudimos apreciar la primer aparición de Dick y también el triste hecho que lo marcaría para toda su vida y que sellaría su destino: la muerte de sus padres. Esto fue producto de conflictos entre en dueño del circo y el malvado mafioso Tony Zucco. Luego de ocurrido el accidente, Bruce Wayne decide adoptar al muchacho y lo lleva a vivir con él. Con el tiempo, la confianza entre ambos fue creciendo a tal punto que Bruce decidió confesarle su más grande secreto. Desde ese momento, Dick comienza a ser entrenado meticulosamente por Bruce/Batman, y no solo en el aspecto físico sino también en lo intelectual, llegando a convertirlo en un excepcional detective. Juntos lograron recabar pruebas suficientes para meter a Zucco en la cárcel. Durante los ´40s y los ´50s, Batman y Robin fueron considerados un equipo, de modo que se los empezó a llamar “El Dúo Dinámico”. Pero claro, los chicos crecen, y el caso de Dick no fue la excepción, tras haber terminado los estudios, se graduó y decidió salir de atrás de la sombra de Batman, convirtiendose en Nightwing y posteriormente convirtiendose en líder de los Teen Titanes. Actualmente, y luego de los eventos de “Battle for the Cowl” Dick se ha convertido en el nuevo Batman.

Jason Todd (Robin II):

Tras haberse ido Dick, Batman estaba solo, por lo que DC decidió darle un nuevo Robin, llamado Jason Peter Todd. Su origen era muy similar al del joven Grayson, ya que sus él y sus padres eran acróbatas de circo, asesinados por Killer Croc. Luego de esto, el niño sería adoptado por Wayne. Durante la “Crisis en las Tierras Infinitas” (evento que modifico casi toda la continuidad del DCU), el origen de Batman y de Robin/NightWing no fueron modificados, pero el de Jason si lo fue; ahora era un huérfano de la calle que conoció a Batman por primera vez tras intentar robarle una rueda al Batmobile. Al poco tiempo, Todd se convirtió en Robin y ayudaba a Batman es su lucha contra el crimen. Pero Jason tenía una actitud muy altanera y egocéntrica, cosa que molestó a los lectores; en 1988 DC tomó la polémica decisión de dejar la suerte de Todd en manos de sus lectores, esto por medio de una encuesta en la cual se debatía si él debía morir o vivir, finalmente ganó en “sí” para que Todd muera. Así fue como empezó una de las historias más negras en la vida de Bruce Wayne/Batman: “Una Muerte en la Familia”. Jason Todd fue brutalmente asesinado por el Joker y de esta forma Batman quedaría marcado por el resto de su vida. En el año 2005 Jason regresó a la vida debido a las alteraciones que el universo estaba sufriendo, pero esta vez no regresaría como Robin, sino que regresaría como Red Hood (el alias original del Joker). La intensión de Jason era acabar con todos los criminales que asediaban a Gotham, esto incluía a Black Mask con quien tuvo un enfrentamiento. Otro de sus objetivos era acabar con el Joker, de modo que lo secuestró e intento matarlo, pero Batman lo detuvo tras clavarle un Batarang en el cuello y supuestamente provocarle la muerte. En “Un año después” (suceso ocurrido luego de “Crisis Infinita”), Todd vuelve para causarle dolores de cabeza a Nightwing. Luego en “52” Jason regresa como Red Robin, pero luego vuelve a su papel de vigilante asesino. Recientemente, Jason tuvo un papel muy importante en “Battle for the Cowl”, ya que fue uno de los antagonistas principales de Dick y de Tim; en el final de esta historia Dick combate y derrota a Jason, quien al parecer ha muerto una vez más.



Tim Drake (Robin III):

Habiendo dejado en claro que los lectores no querían a Jason Todd, Batman había vuelto a quedar solo en su lucha contre el crimen, pero esto no duraría mucho, ya que en 1989 apareció quien sería el tercer Robin, un chico llamado Timothy Drake. Este joven adolescente era un tremendo seguidor de Batman y Robin, el fanatismo era tal que hasta llegó a descubrir las identidades secretas de cada uno, tras investigar mucho. Pero en DC no estaba seguros si este Robin duraría mucho, de modo que le crearon un origen practicamente ligado al de Dick, ya que Tim, siendo un niño vería la muerte de los “Flying Graysons”. Con el tiempo, Tim se fue ganando la confianza de Bruce, y con un poco de ayuda de Dick y de Alfred, se convirtió en Robin, pero él no era como los anteriores, sino que era mucho más reflexivo y no tan impulsivo. Al ir creciendo, Tim formó un grupo conocido como “Yong Justice”, conformado también por Superboy y por Impulse. Más adelante, Tim sería el líder de los Teen Titanes. Durante la “Crisis de Identidad” el padre de Tim (Jake Drake) fue asesinado por el Capitán Bumerang. Tim Drake también tuvo una relación con Stephanie Brown (a.k.a. Spoiler), quien luego moriría por culpa de Black Mask. Con motivo de la muerte de su amigo Superboy, Tim adoptó los colores que actualmente usa. Tras los eventos de “Batman R.I.P”, Tim logró esclarecer las acusaciones contra Thomas Wayne. En “Battle for the Cowl”, Tim fue apuñalado en el pecho por Jason Todd; estando a punto de morir en una explosión Tim es recatado por Damian, y por ahora no se conoce su futuro, seguramente se convertirá en el nuevo Red Robin.


Stephanie Brown (Robin IIII):

Stephanie Brown (novia de Tim Drake) se ofreció para ser Robin, luego de que Tim renunciara a este cargo. Batman “despidió” a Stephanie por no obedecerlo, por lo que ella quiso demostrar su valentía y por error desató una terrible guerra entre pandillas en Gotham. Mientras trataba de ayudar a poner fin a esta guerra, Stephanie es secuestrada y torturada por Black Mask y su gente, afortunadamente ella logra escapar y retorna con Batman, pero al tiempo muere. Tim mantiene un monumento es su honor bajo la Torre de los Titanes. Finalmente se aclaró que la Dra. Leslie Thompkins fraguó la muerte de la joven, solo para protegerla.


Damian Wayne (Robin IIIII):

Damian Wayne es el único hijo biológico de Bruce Wayne, fruto de una relación que tuvo con Talía Al Gul (hija del villano Ras Al Gul). Luego de la saga “Batman e hijo”, Damian se convirtió en un miembro más de la Batifamilia. En “Batman R.I.P” Damian no tuvo un papel importante, pero si lo tuvo en “Battle for the Cowl”, donde fue herido de muerte por Jason Todd y luego salvado por Alfred. Actualmente, Damian porta el manto de Robin.


Ahora veamos algunos de los medios de locomoción de Robin, comenzando por una moto.


Y aparecido en algunos Comics y representado aqui por el REDBIRD de Corgi England, tamaño 1/43





Les cuento que este Posteo ha sido realizado integramente por LICHU (Lisandro Cione) del blog http://brucewayneisthebatman.blogspot.com/

Lo presento según el mismo:
Me llamo Lisandro "Lichu" Cione, soy de Rosario, Sta. Fe, Argentina y tengo 16 años. Me gusta mucho dibujar y todo lo que se relacione con el arte. Mi mail es: sho_unico@hotmail.com

Les recomiendo su Blog porque es verdaderamente Batmaniano!!
Ahora, querido Lichu, por tu compromiso con LA ENTRADA DE LA BATICUEVA y toda la buena onda puesta para ayudarme con este Posteo, ademas de demostrar que sos un gran chico, te doy como regalo el Premio de la Baticueva por tu esfuerzo, no solo en este posteo sino en tu Blog!!


Lichu, este premio es para vos!!!

Las Imagenes son material propio de la Entrada de la Baticueva.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

bien Lichu , bien merecido el premio para él , saludoss Murcielaguito.

Adrián dijo...

Muy buen post, te felicito a vos por las imagenes y por darle este espacio a Lichu que es otro groso.
Un saludo para ambos y mis felicitaciones.

Gus dijo...

felicitaiones a Lichu por lo realizado...es impresionante...
Horacio te invito a mi nuevo blog de recuerdos http://sosunnenito.blogspot.com/
te espero alli, abrazo!

Lichu dijo...

JAJAJAJ MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS LOS ALAGOS, MURCI, LA VERDAD ES..SIN PALABRAS! LAS FIGURAS DE LOS ROBIN QE TNS SON GENIALES!!!
MIRA, DE NUEVO, TE AGRADEZCO POR TODO Y MÁS AUN POR EL PREMIO!!

BUENO, SIN MÁS ME DESPIDO Y T COMENTO Q PODES CONTAR CNMIGO PARA CUALQIER POST O FAVOR Q NECESITES!

UN GRAN BATIABRAZO!!

--LICHU--

P.D: A TODOS LO QE LLEAN EL POST Y ESTE COMENT LOS INVITO A PASARSE POR MI BLOG!! ADIOS!!!........ q:)

Unknown dijo...

The Post Mortem News: me siento orgulloso de el trabajo realizado por Lichu, hace tiempo queria postear a Robin y lo complejo de la historia me hacia dificil resumirla, el lo logro y me gratifica, ademas tiene una edad que demuestra en potencial que posse si quiere salir adelante!
saludos y gracias por estar siempre.

Unknown dijo...

Adrian, bien decis...Lichu es un groso!! y como si fuera poco, un gran tipo!... digno hombre para defender las historias de Batman y divulgarlas.
Tambien vos sos un groso y me gratifica ver que la Baticueva cada vez tiene personas mas talentosas como aliados incondicionales!
(que dificil me sera este año elegir los mejores blogs!!)
abrazos fuertes

Unknown dijo...

Gus. al mas puro estilo tuyo, Lichu realizo un trabajo soberbio!
pasare por tu blog y lo linkeare!
gran abrazo para el maestro retro.

Unknown dijo...

Lichu, que mas puedo agregar?... ojala este posteo sea el primero de muchos en conjunto, vos tenes todo lo que los jovenes de hoy saben y yo tengo la edad que puede transmitirte cosas de mi niñez para que sepas que Batman marco mi vida como la de muchos!!
El es mi idolo y mi guia!
Los elogios son pocos, y te aseguro que si voy a Rosario mi primera misión sera una reunión entre los Superamigos!!
Las figuras del blog, cualquiera sea, estan a tu disposición para lo que necesites.

Un Batiabrazo enorme.

Diegol dijo...

Un grande Lichu. Que bien que quedó el post.
Sólo quiero hacer una mención de honor ya que esta bien que no haya sido nombrada en el post porque no esta dentro de la continuidad.
Y esa mención es a Carrie Kelly, la Robin de The Dark Knight Returns. Sólo la queria recordar porque ese es mi comic favorito jeje.
Bueno otra vez felicitaciones a Lichu que no deja de sorprendernos con cada análisis uno mejor que el otro y a vos también porque el blog es genial.
Saludos.

Unknown dijo...

Diegol. otro Groso mas de los amigos de la Baticueva!!!

Ya tocara el momento para que hagamos algo juntos!

me encanta ese grupo de batfanaticos que se ha formado y donde estan ustedes.

Gracias por pasar siempre!

Batiabrazos fuertes!

Diegol dijo...

La verdad que hace poco me metí en el mundo de los blogs y es increíble toda la gente copada que me he encontrado y los amigos que me he hecho.
Desde Lichu,Eze(Dark Knight), Eduardo Carlos, vos. Creo que se formo una batifamilia genial jej.
Por supuesto que cuentes conmigo tmb para lo que precises.
Pero bueno paro acá porque sino queda muy cursi mi comentario jeje.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Diegol, te aseguro que ya tendremos un trabajo juntos e incluso tal vez entre varios, como bien decis, aqui se forma una familia, yo desde el año pasado aprendi muchisimo, pero tambien me queme y dolio! pero uno cura las heridas con gente como vos.
Ya te contare en alguna oportunidad a que me refiero.
gracias por seguirnos y por tus palabras.
a
batiabrazos

LARDOUIN dijo...

Felicitaciones a Lichu por este post completísimo sobre Robín!!

En un primer momento pensé que lo habías confeccionado vos Murcie!!☺

Merecido el premio a Lichu y ya me doy una vuelta por su blog así lo conozco!!

Saludos y batiabrazos muchachos!! LARDOUIN

Fabian Mulis dijo...

Una maravilla Murcielaguito, como sabe!
Quiero ya ese RedBird, pero escala 1:1 jaja....
Che queda tiempo para el concurso del villano?...ya tengo todo planteado pero nada dibujado....

Gracias
Fabian Mulis

Briks dijo...

cual es la opinion de uds respecto a los que sostienen cierta relacion homosexual entre batman y robin?




desde ya, estoy absolutamente en contra de tal idea

El rincòn de mi niñez dijo...

Excelente post bien completo.
Y muy bueno el blog de Lichu.

Unknown dijo...

Gracias Luis: Licho es un gran chico y merecia este espacio. Me alegro que les guste su blog. (el sera seguramente mi sucesor)

abrazos

Unknown dijo...

Fabian, ahora les anuncio algo que ayudara.
abrazos

Unknown dijo...

Sr Briks: grupos de tontos que no tiene nada que hace han hecho correr esta versiòn desde los 60, cuando un medio afeminado Robin corria al lado de un Batman que era muy para niños, me refiero a la serie de Adan West, pero que nunca pudo cambiar la opiniòn de los verdaderos seguidores.
Despues vinieron los que reclamaban los derechos del niño por trabajo en menor de edad...
toda un complot para desprestigiar!


batiabrazos Robin!!!

Unknown dijo...

Marisa..gracias!!

Fabian Mulis dijo...

Escribo sobre tu respuesta a Sr. Briks....

Lamento que Marvel no haya sabido leer los signos de los tiempos y haya convertido la "sugestiva" relación entre Batman y Robin (para mi cada uno podía entender lo que quiera, o lo que le guste) en un relación familiar.
Lamento tu comentario de que los homosexuales sean afeminados, hay de todo en Ciudad Gótica amigo Murcielaguito... pero de lo que si estoy COMPLETAMENTE seguro es que Burt Ward no era homosexual, jeje.....
Aguante el JOVEN ENTENADO!

Gracias
Fabian Mulis

Unknown dijo...

Fabian: perdòn si ofendì a alguien, tal vez mi expresiòn fue poco feliz, quise decir que el Robin que hacia Burt Ward era muy ^nene^ pero asi era el guiòn, nunca quise hacer un comentario discriminatorio! no tengo drama con los gays ni con ningùn tipo de forma de vida, simplemente quise usar un termino y lo use mal.

Espero quede aclarado pues me duele que crean eso de mi.

Adrián dijo...

Murcielaguito no creo que tengas que aclarar nada, tu comentario fue claro y no ofendio a nadie de ningun modo.

La relacion entre Batman y Robin en la serie de los 60 dista mucho de ser homosexual, nunca insinuan nada por el estilo, es mas es una simple amistad o trato maestro discipulo.

Que mentes enferman lean entre lineas otras ideas, tendra que ver con la vida de cada uno de esos energumenos.

Saludos

Los Mejores Comics de Batman dijo...

excelente articulo!

y me acabo de enterar de k damian esta de robin por estos dias. aunque supongo que sera solo por un par de meses.

saludos!

Template by:
Free Blog Templates