sábado, 28 de febrero de 2009

Hugh Jackman, wolverine, o el presentador...

El protagonista de este posteo nacio un 12 de Octubre de 1968, en New South Wales , Australia.
Increiblemente este actor creio 132 % su popularidad durante la ultima semana , luego de conquistar al mundo haciendo la presentación de la entrega de los Oscar 2008.
Sus videos bailando se ven por todo Youtube y es la sensación actual de Hollywood.

Este actor encarno nada mas y nada menos que a un dificil Wolverine tan bien que ya nadie se imagina a otro realizando su papel...

Dichos del creador:

Cuando se dispuso como parte fundamental de la consigna la elección de un "superhéroe", la mente viajó hacia mi infancia y pubertad y hacia los personajes de las historietas que solía consumir con más frecuencia -los cuales luego abandoné por otros, pero que siguen perteneciendo al género-. Recuerdo con claridad que de todo el compendio de encapuchados que llegaba en las revistas sólo dos captaban mi atención: Batman y Wolverine, el "antihéroe" al cual aludiré en este trabajo.
Wolverine formaba parte de un
grupo de héroes al servicio de la humanidad conocido como "X-Men". Estos eran mutantes que por alguna razón habían escogido usar sus poderes para el bien a pesar de que los humanos "normales" los considerasen aberraciones y los discriminen por su "condición especial".
Los mutantes podían elegir entre el bien -formar parte de la
escuela del Profesor Xavier y ayudar a los "normales" para lograr un mundo en el que convivan humanos y mutantes-, o el mal -formar parte de las filas del ejército de Magneto, un hijo de prisioneros judíos asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el cual quiere pagar con la misma moneda a los humanos "inferiores"-. Lo curioso de estos héroes es que más de una vez fluctúan entre un bando y otro, no pudiendo discernir si realmente Xavier predica el bien o es sólo un idealista romántico -por lo que en realidad Magneto tendría la razón y su prédica sí sería el bien para los mutantes, más allá de lo que suceda con los demás hombres-.
Wolverine es uno de estos casos. En un principio aparece como un agente del
gobierno canadiense el cual tiene como misión detener a Hulk en una lucha -por lo tanto su primera aparición en historieta es como "villano"-. Luego se une a los "X-Men" y, finalmente, en una excelente historieta titulada "Arma X" -la cual es un tomo íntegro de buceo en la mente del personaje mientras está dentro de un gran tubo de ensayo- se descubre parte de su pasado y el porqué de sus poderes, como así también el misterio que envuelve a sus garras y a sus huesos, cubiertos del metal indestructible conocido como adamantium.
"Yo soy el mejor en lo que hago, aunque eso no sea agradable"
Wolverine es una
persona que se enoja facilmente, orgulloso y pedante, un adicto a los cigarrillos y la cerveza. Tiene un complejo con su estatura -odia que le digan "enano"-. Muchos lectores creen que el poder mutante que posee son sus garras pero en realidad él tiene un extraordinario poder de autocuración y los sentidos muy desarrollados, como un lobo -de ahí su nombre-. Aprovechando su poder el ejército puso el adamantium en sus huesos y de allí surgieron sus afiladas garras. Este metal también le otorga una resistencia extra contra sus enemigos. Además es muy agresivo, en gran parte por su desconfianza en las instituciones que tantas veces lo han traicionado.
Al ser un mutante él se siente un paria de la
sociedad, su "don" le desgarra por dentro, y no es sólo porque la comunidad lo rechace por su "monstruosidad" sino que él mismo se cuestiona, se siente escindido entre dos naturalezas, la humana y la animal. Es consciente de su mezcla entre humanidad y bestialidad, entre razón e instinto. Así intenta reprimir al lugar más oscuro de su inconsciente las pulsiones instintivas que lo emparientan con los animales.
No sabe casi nada de su pasado, sus recuerdos comienzan el día que el ejército experimentó con él. Se cuestiona constantemente de dónde viene, quién es y hacia dónde va, preguntas que importan a todas las personas sobre
la Tierra. Sobre su niñez poco se sabe, salvo que no conoció a su madre. En "Arma X" es raptado por alguien conocido como "El Profesor", quien junto con sus ayudantes experimenta en sus huesos con adamantium. Allí descubren que es un mutante con un extraordinario poder de autosanación y una resistencia suprahumana. Esta historieta es sólo la tortura física y psíquica de Wolverine en cuadritos. Tortura que tiene como fin transformarlo en un "supersoldado", de lo cual luego renegará.
Wolverine es, de cierta forma, la historia de "Frankenstein" vuelta a contar de otra manera.



Aqui aparece en la historia que le dio popularidad al enfrentar a Hulk y ayudarlo finalmente a ser libre



Luego , llega una mezcla entre MARVEL y DC COMICS para darle via a Batman y Wolverine, todo en uno, este es el resultado de dicha fusión, se llama DARK CLAW y esta en AMAGAM .

jueves, 26 de febrero de 2009

miércoles, 25 de febrero de 2009

MURCIELAGUITO... la historia sin la mascara.



Queridos amigos... hoy me saco la mascara , dejo al murcielago un rato de lado y les cuento una historia sobre una serie que marco mi vida...
Corria 1974, salio en los Estados Unidos esta serie basada en un libro, llamada THE SIX MILLON DOLLAR MAN. o en español el hombre nuclear..., duro 5 temporadas hasta 1978.
A la Argentina llego recién por 1977... me maravillaba al ver un hombre bionico que era capaz de saltar varios metros de altura y romper paredes a golpes o frenas un camión con su brazo.
La historia del Hombre nuclear es sobre un ex piloto de la nasa, que en un vuelo de prueba sufre un terrible accidente , el gobierno decide experimentar en el un avanzado sistema llamado bionica, ya que este habia sufrido amputación de sus piernas y un brazo asi tambien como un ojo.
La historia fue muy creible y mostro a un super hombre capacitado para las misiones que el gobierno le encargaba, hasta hoy en dia hablan de supersoldados bionicos, este fue un ejemplo televisivo.
Con el exito bajo el brazo llego la versión femenina (para competir con wonder woman) y el exito fue casi mayor que el mismisimo hombre nuclear, aún recuerdo las conversaciones con mis compañeros sobre cual era mas bonita o mas fuerte!!
Pero esta historia que les cuento esta ligada estrechamente a mi vida, creanme que contarla es dificil y sin la mascara mucho mas...
En 1978, mientras el Pais entero festejaba el Mundial obtenido por Argentina, ya los ecos comenzaban a apagarse y yo era un niño adolescente de 14 años, inquieto, juguetón, atrevido e inconciente, los peligros estan a la vuelta de la vida de cada uno, algunos son mas sabios y otros somos arriesgados y esos riesgos traen consecuencias.
La mia fue tener un tremendo accidente donde perdi mi pierna izquierda en forma total, no contare los detalles pero si que estuve un año en silla de ruedas , otro año con muletas hasta que luego de muchas protestas de mi parte mis padres me obligaron a usar una protesis... que ya la cambie varias veces pero hasta hoy es mi medio para caminar, claro que no puedo correr , ni saltar, ni levantar pesos como el hombre nuclear...
Recuerdo cuando aún estaba grave, agonizando, pero bastante conciente de todo lo que pasaba, le pregunte a mi madre si podria tener una pierna como la del hombre nuclear, ella contesto que harian lo imposible para que tuviera lo mejor...
Hoy ya casi tengo 45 años, pasaron mas de 30 desde aquel año, tengo una esposa maravillosa a la cual amo profundamente y mis niños (dos nenas mias de 6 y 13 mas el varón que es hijo de Paula de 11), aún tengo a mis padres, a quienes les debo mucho, especialmente a mi madre quien lucho codo a codo para que yo pudiera llevar una vida normal, de hecho casi la tengo, salvo pequeños momentos donde me pega tener una pierna menos, el resto es siempre arriba, soy competidor por naturaleza y muy orgulloso, aún sin mi pierna desafio a correr en muletas a quien quiera, o juego al futbol con mi hijo... en definitiva, no soy bionico pero se defenderme!
Aqui mi homenaje a esta serie que me dio valor y de donde aprendi que se podia superar cualquier obstaculo... ojala pudiera decir que esto que conte es ficción, pero no, esto es la vida real y Murcielaguito se quito la mascara por unos minutos...
Para ver la serie entren a YOUTUBE, ha y varias escenas...
He aqui la historia de la serie:
The Six Million Dollar Man, conocido en castellano en América como El Hombre Nuclear y en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares, era una serie de televisión norteamericana basado en la novela Cyborg de Martin Caidin.
La trama giraba acerca de Steve Austin (
Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas que sufría un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado de este accidente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.
La agencia gubernamental O.S.I. que se encontraba trabajando en el desarrollo de un proyecto secreto llamado
Biónica, tomo a Steve como sujeto de prueba reemplazando sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tuvieron un costo total de seis millones de dolares(de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dieron una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto Steve se convierte en agente de O.S.I. y debe cumplir peligrosas misiones.
Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de
1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.
Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (supuestamente corría a una gran velocidad y el público perpetuamente lo veía en cámara lenta, una interesante ironía). Otro aspecto particular era el de la vista biónica, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.
Con el comienzo de la serie el personaje de Oliver Spencer (
Darren McGavin), que era el jefe de O.S.I., fue reemplazado por el de Oscar Goldman (Richard Anderson), esto a causa de que se buscaba que el personaje fuera más agradable y no tan mezquino como Spenser, de hecho Goldman al principio se comportaba como todo un burócrata y en temporadas posteriores hasta ya era algo paternal. En cuanto al personaje de Rudy Wells, científico a la cabeza del proyecto bionico, éste se mantuvo, aunque el actor (Martin Balsam) fue reemplazado por Alan Oppenheimer en la primera y segunda temporada para después ser también reemplazado por Martin E.Brooks.
Durante la segunda temporada hizo su primer ataque Barney Miller, el Hombre de 7 Millones de Dólares (
Monte Markham), que había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico, si bien Barney queda mentalmente inestable y se convence de que debe ser el único hombre biónico. Este primer combate biónico no fue el último (Miller regresó en la tercer temporada). Sin embargo este no fue el único agregado biónico.
Al final de la temporada se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jamie Sommers (
Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planea casarse hasta que un severo accidente en paracaídas deja a Jamie al borde de la muerte. Al final, previsiblemente, se produce el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie fallece (o eso es lo que Steve y el público creen). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, enviando cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así que, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.
En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jamie no murió, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Habiéndose recuperado y como conscuencia de este proceso Jamie no recuerda nada de supasado y su relación con Steve. Es notable ver un crossing (raros en televisión), ya que el episodio doble "Welcome Home, Jamie" dio origen a la serie
La Mujer Biónica en enero de 1976.
Durante sus últimas temporadas los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de
1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Galáctica (Battlestar Galactica).
Villanos
Un personaje de la serie estuvo basado en el monstruo "real"
Pie Grande, visto en Norteamérica.En la serie era un robot creado por extraterrestres.Originalmente interpretado por el enorme luchador André el gigante, posteriormente fúe reemplazado por Ted Cassidy (el Largo de The Addams Family).La primera vez que Austin pelea contra el sasquatch (nombre dado a Pie grande), en un capítulo doble, hace una breve aparición la mujer biónica.Para la segunda ocasión en que se encuentran, la primera parte de ese capítulo se transmitió en Estados Unidos como el hombre de los seis millones de dolares, y la segunda parte (la conclusión) dentro de los capítulos de la mujer biónica, ya que esta vez, entre ambos enfrentan al monstruo.Estos episodios cross-over son poco usuales en la televisión y forzaban a los espectadores a que si querían ver el desenlace tenían que sintonizar el otro programa, donde previamente en los capítulos de la mujer biónica no se hace referencia alguna a esta historia.
El monstruo fúe tan popular que tuvo su muñeco dentro de la colección de juguetes de Kenner basados en el programa.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Six_Million_Dollar_Man"

lunes, 23 de febrero de 2009

Sombrero, sombreritus...llego Super Hijitus!!!!



Queridos lectores: aqui les traigo una maravilla de personaje que ha sido el compañero de todos los niños Argentinos por varias generaciones, mas abajo esta parte de su historia y creador.

Aqui les muestro ahora a el super heroe argentino mas tierno, lo llamamos Super Hijitus.

Se transforma en un ser poderoso pero lleno de ternura y gran corazón al traspasar su sombrero por dentro ( al cual llama sombreritus), luego de decir unas palabras especiales: ¨Sombrero, sombreritus, convierteme en Super Hijitus¨... y luego de ello pasa por el mismo y sale volando transformado, su simbolo, es el sombrero en el medio del pecho, su alido eterno, su perro Pichichus, quien esta siempre dispuesto a ayudarlo en cada aventura, su otro amigo es Larguirucho, quien tambien esta aqui, en la pieza.

Su eterno enemigo se llama Profesor Neurus y como todo villano, quiere el poderoso sombreritus. Hijitus no oculta su doble identidad a nadie, todos saben quien es y tratan de emularlo.

Esta escultura esta hecha de masilla epoxi por el artista plastico Rosarino DDG, conocido tambien como Diego Gonzales. A el le debo esta pieza extraordinaria que ha sido mi sueño desde que era un niño...

Como es de imaginar, tanto Diego que es su realizador como Adrian de Universo Retro y yo que somos quienes lo alentamos a esto, le llevaremos a su creador, Don Manuel Garcia Ferre una identica en agradecimiento por tantos y tantos años de felicidad.













Creado por el dibujante Argentino García Ferre, llego a la tele en la década del 60. Este dibujito fue un autentico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy. El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenia dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente. También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Y podríamos estar horas nombrando mas personajes como El Boxitracio y La Bruja Cachavacha con su búho. En fin, el mejor Cartoon Argentino que afortunadamente no se ha olvidado, porque en el 2006 volvió a la pantalla para alegrar las mañanas de miles de chicos.

AHORA, LLEGA LA CRITICA A LOS OSCAR´S

Anoche me quede hasta la madrugada, bastante tarde, casi 3 AM de Argentina para ver la totalidad de los Oscar..., sabiendo que THE DARK KNIGHT tenia pocas chances de lograr mas de una estatuilla pero pensaba que ademas de la que seria para Ledger habria un par mas..., pero la cosa no fue asi, lo separo en dos partes : la positiva: al mejor estilo de Hollywood de hace 30 años atras, recupero chispa y no fue una ceremonia mas, muy bien manejada por Volwerine...ja ja (quien lo hubiera dicho!)... estupenda demostración que con poca plata se puede mucho si hay talento, pusieron lo mejor para cada entrega, ver a Robert de Niro, Michael Douglas, Antony Hopkins, Steven Spielber, Goody Golsper, etc... y muchas ganaron con justicia, incluyendo el momento mas emotivo para los fans, cuandoHEATH LEDGER FUE NOMBRADO EL GANADOR y subio su familia a recibirlo con la promesa de entregarselo a su hija Matilda!!
El Caballero Oscuro solto una enorme sonrisa en ese momento tan especial... tan esperado por todos, que fuera justicia!!! Y GANO!!!
lo negativo: TDK solo se llevo otra estatuillla y si pensamos que la de Ledger ya estaba ganada hace mucho... solo se llevo una como premio consuelo, de fotografia e imagen, algo que para semenjante pelicula y siendo una de las mas taquilleras de la historia del cine suena a nada!!!

Que paso?... de pronto compitieron por efectos especiales IRON MAN contra TDK y otra, yo vi ambas y supuse que estaba en manos de IRON MAN si hacian justicia y sino era de TDK SEGURO... sin embargo se la llevo otro.
Maquillaje, es discutible, el de Ledger era Genial pero hay que ver como fue el de Pitt... creo que valoraron los cambios y tal vez mas complejidad en el trabajo.
Para Director ni figuro, por decirlo asi, paso desapercibido, y asi otras tantas nominaciones para quedarnos con un humilde mejor sonido... uhmmm!!, solo mejor sonido??

Efectos especiales... ni figuro, tampoco IRON MAN...

En definitiva , lo que quiero expresar es mi disgusto con quienes organizaron las imagenes, ya que TDK cada vez que se mencionaba aparecia Ledger y su cara del Joker... y las imagenes de Batman?... de Dos Caras?... de Gordon?... solo una pequeña muestra de la moto y el batimovil revolcandose y punto, apenas dos segundos para ver la cara de Batman...

En sintesis, el gran ganador fue la figura del Joker, y con todo el merito que nadie lo discute! pero TDK fue humillada y puesta como simple cortometraje, ya que hasta WALL-E tuvo imagenes muy buenas y una edición fantastica... la pelicula que prometia ser la mejor y no fue nominada y fue la mas taquillera, no mostro siquiera una simple postal de Gotham....

Otra vez Hollywood hizo polvo una extraordinaria producción!!!, ya sin Ledger sera dificil suponer que el caballero oscuro tenga chances ya no de ganar, sino inclusive de estar nominada en otra oportunidad, a mi entender , a Batman le cortaron las alas y junto a el a todo el cine de Superheroes...
Es mi opinión, pueden o no compartirla pero la realidad es que anoche TDK solo gano sonido por merito de su cosecha, la otra era y es exclusiva de Heath Ledger.

Murcielaguito.

THE DARK KNIGHT SUENA BIEN!!!

Tambien en Sonido gano THE DARK KNIGHT......
POR LO MENOS LE RECONOCIERON ALGO MAS....!

THE JOKER AND THE OSCAR






Sin mas palabras, los padres agradecen el premio...gano Heath Ledger!!!!

THE DARK KNIGHT AND THE OSCARS

THE DARK KNIGHT NO GANO EL RUBRO CINEMATOGRAFIA (imagen)
No se puede creer!!!... no le dieron el oscar al maquillaje!!!

domingo, 22 de febrero de 2009

WALL-E...OSCARS AWARDS

Para felicidad de mi hija, gano Wall-e a mejor pelicula animada..., realmente muy merecida!!!

The Red Carpet ...en Los Angeles

Para la Argentina y otros paises se transmite en español por TNT y en Ingles por ¨E¨.
El Presentador hizo una abierta critica a la falta de THE DARK KNIGHT entre las mejores peliculas!
Llego el gran momento!!!, los nervios juegan y el paso de los minutos se hace eterno, pasan las figuras y llega el Show, donde The Dark Knight se llevara seguramente mas de una estatuilla!!!.

Al menos, asi lo pronostica La Entrada de la Baticueva....

Aqui puedes seguir la ceremonia en vivo:

KRIPTO-CLUB, UNIVERSO RETRO Y LA ENTRADA DELA BATICUEVA.

Que viaje, por favor, la pasamos genial!!, este fue el primer encuentro interblogs entre tres amantes de los super heroes, Murcielaguito representando a LA ENTRADA DE LA BATICUEVA, Adrian de UNIVERSO RETRO y finalmente Master-Robert de KRIPTO-CLUB , el anfitrión de la reunión que se realizo en Rosario ( a 300kms de Buenos Aires) ayer Sabado 21 de Febrero, el lugar de encuentro fue la casa de Diego D Gonzales, autor de las bellezas artisticas que han vis to aqui y en Universo Retro... y que ahora veran mas aún pues trajimos algunas cositas que gustaran y mucho.

Lo digo publicamente, que Adrian es una gran persona , un tipo serio en el laburo y comprometido con lo que hace y Master-Robert es un genio, sabe de todo y me ayudo mucho en cuestiones que desconocia, ademas de encontrar en el un gran ser humano, que despliega mucho afecto y nada de egoismos ni creersela como decimos aqui...

Estos encuentros nos enriquecen y me llenan de orgullo por el talento que se reune.

Ademas, luego se sumo al grupo, mi querida esposa Blue (frustrada por la lluvia) quien compartio tambien parte de la charla sobre el coleccionismo.



aqui dejo las direciones de web para conocerlos mas:



http://www.3dreal.com.ar/

http://universoretro.com.ar/

http://www.krypto-club.blogspot.com/

http://argentinatoycollector.blogspot.com

Que pronto podamos volver y ademas ser recibidos con tanto afecto, la Baticueva esta feliz!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

Stingray TV intro (1964)

Queridos lectores: esta serie hecha con marionetas la veia cuando era niño... se llama Stingray y fue realizada el año en que naci... quien me dice su nombre en Castellano?... yo lo se.

jueves, 19 de febrero de 2009

Batman and Son... la figura de DC


Para los fans del murciélago aquí una historia que no se pueden perder. Esta historia inicia justamente después del OYL (Batman: Cara a Cara), en el número 655, está escrita por Grant Morrison y dibujada por Andy Kubert. Una joya del comic moderno. Morrison recupera la vieja historia del hijo que Batman tuvo con Talia, en una saga llena de Man-Bats Ninjas, giros argumentales y tramas al estilo que solo el buen Morrison puede traer.
La particularidad es esta figura es una capa extensa, fiel a la imagen del comics.





Y si te sacas el Batitraje????

Con mas de 40° de sensación termica, que querian que posteara???

Quien sera el dueño del premio Oscar de Ledger?

Según el diario La Nación de Buenos Aires:

BEVERLY HILLS (AP).- Si Heath Ledger gana el Oscar como mejor actor de reparto, su hija de tres años, Matilda Rose Ledger, se convertirá en la dueña de la estatuilla.
Matilda, hija del fallecido Ledger y de la actriz Michelle Williams, fue designada por la Academia de Hollywood como eventual propietaria del Oscar de su padre, si éste gana póstumamente por su interpretación del Guasón en Batman, el caballero de la noche .
Según la tradición, un Oscar póstumo va al viudo o la viuda, y si no hay esposo o esposa vivos, al hijo o la hija mayor. Ledger no estaba casado y Matilda es su única descendiente.
"Si Heath Ledger resulta ganador, la estatuilla la guardará en fideicomiso su madre, Michelle Williams, hasta que Matilda cumpla 18 años. En ese momento podrá quedarse con el Oscar para siempre. O, si decide no hacerlo, regresárnoslo", dijo Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.


Oscar para Ledger iría para su hija Matilda
LOS ANGELES (Reuters) - Matilda Ledger, la hija de tres años del fallecido Heath Ledger, será la eventual dueña de la estatuilla del Oscar si el actor australiano es nombrado mejor actor de reparto el domingo.
LOS ANGELES (Reuters) - Matilda Ledger, la hija de tres años del fallecido Heath Ledger, será la eventual dueña de la estatuilla del Oscar si el actor australiano es nombrado mejor actor de reparto el domingo.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijo el miércoles que ha decidido que si Ledger gana un inusual Oscar póstumo por su actuación como el villano "El Guasón" en "The Dark Knight", Matilda recibiría el Oscar después de que cumpla 18 años.
Se espera ampliamente que Ledger, de 28 años, quien murió el año pasado por una sobredosis de medicamentos prescritos, gane el Oscar por mejor actor de reparto en los Premios de la Academia el 22 de febrero en Hollywood tras haber recibido virtualmente todos los otros premios en esa categoría esta temporada.
Sería sólo el segundo actor en recibir un Oscar tras su muerte, siguiendo a Peter Finch quien ganó en 1976 por "Network".
"Hemos entregados Oscar a un menor directamente y entregado Oscar póstumamente pero generalmente ha habido una esposa o un hijo mayor de edad legal", para aceptarlos, dijo Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia. "No creo que hayamos tenido una situación como esta", apuntó.
El compromiso de Ledger con la actriz Michelle Williams, la madre de Matilda, terminó antes de su muerte y no estaba casado previamente. Matilda es demasiado joven para firmar la aceptación del ganador, requerido para todos los nominados, que dice que el ganador no venderá su Oscar antes de ofrecerlo de vuelta a la Academia por 1 dólar.
Davis dijo que tras las discusiones, Williams aceptó la custodia de un posible Oscar para Matilda hasta que su hija cumpla 18 años. Matilda entonces podría elegir si quedarse con la estatuilla o devolverla a la Academia.
"Fue una nueva circunstancia para nosotros y tuvimos que decidir qué era justo y qué funcionaría", dijo Davis.
La Academia se negó el miércoles a decir quién aceptaría el Oscar en el podio de parte de Ledger si éste ganara.
En los premios Globos de Oro, el director de "Dark Knight" Christopher Nolan aceptó el trofeo para Ledger y en los premios Screen Actors Guild, su co-estrella en "Dark Knight" Gary Oldman tomó el escenario para recibir la estatuilla y dar un discurso de parte de Ledger.
Su familia en Australia ha dicho que esperan que Matilda eventualmente herede esos premios.
(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

Heath Ledger, destinado a resucitar en los Oscar 2009

Un año después de su muerte, la nominación al Oscar de Heath Ledger por su papel de villano en Batman 'The Dark Knight' lo convierte en claro favorito para alzarse el domingo con una estatuilla en una gala que resucitará su imagen en Hollywood.
En la meca del cine no se resignan a la pérdida de este actor cuyo nombre ha sonado fuerte en la temporada de premios tanto en Estados Unidos y Gran Bretaña como en Australia: todos dieron reconocimiento al Joker que construyó este chico fallecido por una sobredosis accidental de medicamentos el año pasado.
"Es un legado fantástico y estupendo para su hija. Matilda encontrará mucha gente que podrá hablarle de las cualidades de su padre y del respeto con el cual contó de parte de la industria del cine", comentó la madre del actor, Sally Bell, poco después de que su hijo ganara el Globo de Oro en enero.
Se desconoce si será un miembro de la familia de Australia el que asista el domingo a la 81ª ceremonia del Oscar en representación de Ledger o si será su ex pareja y madre de su hija Matilda -de tres años-, Michelle Williams, la encargada de esperar que salga su nombre cuando lean los nominados como Mejor Actor Secundario.
En esa categoría los expertos, los sitios de apuestas y la prensa especializada da a Ledger como vencedor frente a Josh Brolin por 'Milk', Philip Seymour Hoffman por 'Doubt', Robert Downey Jr. por 'Tropic Thunder' y Michael Shannon por 'Revolutionary Road'.
De ganar la estatuilla, Ledger se convertiría en el segundo actor en recibir un Oscar póstumo después de que su compatriota Peter Finch se alzara con una estatuilla en 1976 por la película 'Network' después de muerto.
Esta postulación póstuma a los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas hizo de Ledger el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi.
El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del 'western' gay 'Brokeback Mountain' ('Secreto en la Montaña', 2005), fue hallado muerto el 22 de enero del año pasado en un apartamento en el exclusivo barrio Soho de Nueva York, a raíz de una intoxicación accidental de seis medicamentos.
Su interpretación en la que fue la cinta más taquillera de 2008, dirigida por Christopher Nolan, entregó a su recuerdo una lluvia de estatuillas de diferentes gremios de la industria del cine anglosajón, entre ellos el premio a Mejor Actor por el Instituto internacional de Cine de Australia en diciembre pasado.
El premio Globo de Oro póstumo recientemente obtenido por Ledger conmocionó a su familia en Australia, que admitió el sabor agridulce de estas nominaciones de la industria que ha resucitado su imagen en todos los eventos de las últimas semanas.
Esa estatuilla en particular irá a parar a manos de su pequeña hija Matilda, anunció la madre del actor en una entrevista a la revista People.

miércoles, 18 de febrero de 2009

UNIVERSO RETRO EN LOS 200!!!

UNIVERSO RETRO CUMPLE 200 POSTEOS!!!!... LA BATIVUEVA SE LOS FESTEJA!!!
Adrian Paglini, con un blog de imagenes y figuras sensacionales mas el agregado de dibujantes expertos y escultores prestigiosos ha mantenido a travez del tiempo un increible nivel en cada posteo que ademas se supera a si mismo cada vez.

Por eso, sabiendo su fanatismo por THOR , Dios del Trueno, le dedico esta imagen y todos los deseos que hayan 2000 mas!!!

(como dijo Briks: se te ve joven para tener 200!)

Afectuosamente: Murcielaguito

Template by:
Free Blog Templates