martes, 18 de noviembre de 2008

Riddler





Riddler, conocido como el Acertijo (a veces Enigma en España), es un personaje ficticio y enemigo de Batman. Fue creado por Bill Finger y Dick Sprang, su primera aparición fue en Detective Comics N° 140 (1948).
Conocido por su traje verde con un
signo de interrogación, Riddler está obsesionado con puzzles y juegos de palabras. Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo siniestras manualidades, cartas, puzzles o terroríficas notas.
El Acertijo fue protagonizado por
Frank Gorshin en la serie televisiva de los años 60 y por Jim Carrey en la película Batman Forever.

Cuando joven disfrutaba de lo divertido y desafiantes que eran los puzzles, al crecer se metió en el crimen y fue bastante conocido por su estilo original.
A diferencia de los demás
enemigos de Batman, Riddler no es un villano que llegue a la violencia física, aunque tenga cualidades para ello y a veces porte algún tipo de armas: suele llevar encima un electrificador, también posee pequeños explosivos en forma de pajarito, su bastón de interrogación puede lanzar rayos, lanza-dardos o llevar un pequeño detonador para activar explosivos a distancia. Aun así no le agrada el matar a la gente.

Varias adaptaciones le han dado Riddler el nombre de Edward Nigma o E. Nigma. Pero han sido deshechados ya que su verdadero nombre es Edward Nashton. En algunas traducciones del cómic se le ha dado el nombre de La Esfinge por el ser mitológico que preguntaba acertijos a los viajeros.


Los batimoviles son de Kinder los chiquitos y de Hot Wheels el de metal.






3 comentarios:

Briks dijo...

je...
tengo otros dos batimoviles de hot Wheels

el clasico de la serie de TV y el de Batman de Val Kilmer

batman benyond dijo...

A mi me gusta bastante el enigma.Los coches son muy chulos.Saludos.

Unknown dijo...

Sr Filatelista, lo he linqueado a mi blog, le cuento que a la edad de 14 años mi tio ya fallecido me enseño a coleccionar estampillas, llegue a tener de varios paises pero la vida y los cambios de hogar hicieron que las vendiera. Aunque tengo pensado volver a empezar...
Saludos

Template by:
Free Blog Templates